Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Entrevista a Jennifer Meyer

Recientemente he tenido la oportunidad de sentarme a charlar con la artista Jennifer Meyer. Descubre lo que dice.

Dragonhelm: ¿Cómo descubrirías tu estilo artístico?

Jennifer Meyer: Me gustaría decir que es luminoso y detallista.

Dragonhelm: ¿Qué artistas han influenciado tu propio estilo? ¿A quién admiras más?

Jennifer Meyer: Los artistas que más me han influenciado son también mis favoritos. Éstos serían Elmore, Caldwell, Easley, Brom, Mucha, Michelangelo (dibujos), Alan Lee, Waterhouse, Hokusai y Hiroshige. Recientemente también se incluyen entre mis favoritos Lockwood, Diterlizzi, Keith Parkinson y Kosuke Fujishima.

Dragonhelm: ¿Es intimidatorio seguir los pasos de grandes artistas como Larry Elmore y Jeff Easley?

Jennifer Meyer: Es inspirador para mí. Tan solo puede ser ligeramente intimidatorio cuando recibo un pedido para dibujar un personaje que ya ha sido representado previamente por varios artistas.

Dragonhelm: Has asistido recientemente a un taller con Larry Elmore. ¿Cómo fue? ¿Qué aprendiste?

Jennifer Meyer: Fue maravilloso. El lugar era precioso, las fotos no le hacen justicia (vimos pavos salvajes, ciervos y escuchamos a un coyote). Todo el mundo era verdaderamente agradable. Normalmente charlábamos o dibujábamos desde el desayuno hasta la hora de irse a dormir (también hablamos sobre juegos de rol, fantasmas y jugamos a Colonos de Catan la primera noche). Todos lo pasamos en grande. Incluso hicimos un viaje al estudio de Elmore (tenía un puñado de originales que poder observar). Aprendí mucho sobre perspectiva, color y sobre cómo abordar la pintura al óleo. Fue una gran experiencia que recomiendo.

Dragonhelm: Eres conocida por tus fantásticas representaciones de animales. ¿Por qué piensas que los animales se han convertido en un elemento tan importante de tu trabajo?

Jennifer Meyer: Hum. No estoy segura de si existe una auténtica razón a parte de que me gusta dibujar animales. Así que intento trabajar con ellos siempre que me es posible y, cuando la oportunidad se presenta, simplemente encuentro divertido dibujar animales. Suelo salir y dibujar animales cuando es posible en zoológicos, parques y en mi patio trasero, especialmente ardillas.

Dragonhelm: Has trabajado en un buen número de juegos distintos, incluídos Sovereign Stone y Dragonlance. ¿Qué diferencias existen en tu trabajo en los distintos escenarios?

Jennifer Meyer: Depende del estilo del escenario. Algunas compañías tienen una idea general en mente sobre una apariencia menos empalagosa o más romántica, por ejemplo. He utilizado a diferentes artistas como influencias en ciertos juegos (ej: Mucha para Blue Rose y Waterhouse para H.A.R.P.).

Sovereign Stone y Egyptian Adventures: Hamunaptra fueron trabajos muy divertidos ya que es fantasía con una base histórica. Así que haces algo de investigación y tienes ciertas licencias con el diseño de vestuario.

Dragonhelm: ¿Cuál es tu material preferido?

Jennifer Meyer: Lápiz.

Dragonhelm: ¿Cómo crees que las herramientas digitales han cambiado el trabajo de los ilustradores modernos?

Jennifer Meyer: Las herramientas digitales han conseguido que hacer determinadas cosas sea más rápido y está bien no tener que soportar todos esos humos cuando trabajas. Creo que los ordenadores han sido más útiles en conseguir poner a los ilustradores en contacto con la gente (tanto profesional como personal y artísticamente). Tenemos la tendencia de ser adictos al trabajo encerrados las 24 horas del día.

Dragonhelm: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Jennifer Meyer: Estoy trabajando en el juego de rol Ramlar para White Silver Publishing. Si te gustan mis elfos ¡tienes que ver esto!

Dragonhelm: ¡Gracias de nuevo, Jennifer!

 

Por Trampas Whiteman
Traducido por iyuke