Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Asesinato en Tarsis :.

"Prescindible pero bueno", 7.5/10

Esta es la primera obra de John Maddox Roberts en la Dragonlance y suponiendo qué también será su última novela en este mundo. Su estilo es claro y muy bueno desarrollando situaciones para los personajes de su novela.

Situada cronológicamente con posterioridad a la Guerra de la Lanza, es recomendable haber leído otros libros de este mundo como Crónicas o Leyendas antes de adentrarse a leer este libro. En esta historia sus protagonistas una asesino poeta, un mercenario, y una ladrona se ven envueltos en la investigación de unos asesinatos en la ciudad de Tarsis.

Una muy buena trama policíaca en la que se ve como sus protagonistas van desarrollando paso a paso el caso. Una sociedad de bárbaros también muy bien desarrollada que describe sus formas de hacer, pensar y actuar. También describe la política de la sociedad de Tarsis y se ve como los concejales quieren conseguir el puesto de Señor de la Ciudad, al igual que lo que hace su Señor para impedirlo. Una excelente novela de fantasía que es prescindible y que no lleva nada nuevo en el mundo de la Dragonlance, pero a la vez tiene unas magníficas descripciones de la ciudad de Tarsis que dan siempre la sensación de estar dentro de este mundo. Un final muy inesperado en que el autor logra hacer cuadrar todos los cabos de la novela.

Unos personajes bien descritos tanto físicamente como psicológicamente. En el que destaca sobre todo el personaje del asesino poeta, del que se explica como tiene que ganarse la vida al no poder ejercer su verdadera profesión regularmente.

Lo mejor: Las descripciones de la ciudad de Tarsis y los personajes del libro. También la forma en que el escritor lo hace cuadrar todo al final del libro.

Lo peor: La sociedad bárbara y la forma en que se descubre finalmente quien es el asesino, poco justificada.

Mi valoración general es que es un gran libro que no lleva nada nuevo pero que te enganchará enseguida en su trama policíaca. También destacar las descripciones de la ciudad de Tarsis sobre todo la zona del puerto en que se ve en que se ha convertido su puerto sin mar.

Por Tasslehoff Burrfot

 

[Volver]