Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Chosen of the Gods :.

“Aires de renovación”, 7.5/10

Chosen of the Gods es la primera novela de la trilogía Kingpriest que pretende narrarnos el más glorioso reinado del más glorioso imperio que existiese en la faz de Ansalon durante la Era del Poder, el de Beldinas, el ultimo Príncipe de los Sacerdotes y el causante del Cataclismo. Esta novela supone la tercera de su joven autor, Chris Pierson, y su estreno en el formato trilogía . Y si algo nos demuestra en esta novela es que lo suyo es aportar trasfondo. Tan sólo con esta novela en mano uno consigue prácticamente doblar la información histórica existente sobre la época, y conseguir un esplendido retrato de Trosedil, La Guerra de los Tres Tronos de Istar.

La novela no requiere haber leído nada de Dragonlance, es más, si alguien consigue leerla sin saber apenas nada del mundo creo que para él ganara enteros. Pero, incluso aunque conozcas la historia, Pierson consigue hilar un mundo apasionante y prácticamente hacerte olvidar de hacia donde vas. Quizás esa sea la mayor virtud de toda la saga para cualquier fan de Dragonlance, consigue contar una serie de acontecimientos conocidos sin contradecir el más mínimo punto de la información ya existente y ampliando a la vez el retrato hasta límites sorprendentes. Además de ser todo un maestro introduciendo elementos de éste sin romper el avance de la trama

La nota negativa sobre esto es que quizás, centrándose tanto en el trasfondo histórico, Pierson olvida un tanto el actual que, aunque existe, y es de calidad, es un tanto exiguo. Eso sí, para el que lea el segundo vera que Pierson simplemente esta distribuyendo su espacio de forma ordenada.

El estilo narrativo de Pierson resulta fluído e impecable, haciendo que uno lea con facilidad y autentico placer. Eso si, lo que ya falla más es el avance de la trama, que sin ser lento parece detenerse mucho en la introducción, obligando al autor a lanzarse a un desenlace un tanto apresurado.

La acción comienza a finales del reinado de Symeon IV, Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y nos narra mediante la típica acción alternada los sucesos que acabaran desembocando en la coronación de Beldyn, más conocido como Beldinas. Mientras todo eso ocurre conoceremos al que será protagonista de la trilogía, Cathan MarServin, un joven de Taol, la última provincia anexionada a Istar, la cual me recuerda bastante a las tierras altas escocesas, o quizás a la Galia ocupada por los romanos.

En la cuestión de los personajes flaquea un tanto la saga, no consiguiendo enganchar con ninguno de los principales. Aunque varios de los secundarios resultan ser de gran calidad y variedad, uno tiende a olvidarse del problema de los personajes gracias a ellos y a la gran profundidad que adquiere el mundo a manos de Pierson.

En cuanto a la integración la saga logra un buen trabajo excepto en el apartado de la magia, donde cojea bastante. Aunque este, como la mayoría de los defectillos anteriores son subsanados de forma más que correcta en la segunda parte.

Por último me gustaría que no os llamaseis a error, los pequeños detalles que he indicado no son más que máculas que resaltan en una obra de gran calidad, con un trasfondo soberbio y que consigue hacer las cosas de una forma a la que Dragonlance no suele estar acostumbrada, es decir bien y sin incoherencias. Sí, posiblemente no sea perfecta, pero sin duda es una gran novela que presagia una impresionante trilogía de este autor en ciernes.

Por artemis2

[Volver]