Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

 

Michael Williams

Michael Leon Williams (1952) nació y creció en Louisville, Kentucky, donde reside junto a su esposa Teri (con quien ha escrito muchos de sus trabajos) y sus dos hijos.

Considera sus obras una rara combinación de ficción histórica, fantasía, gótico, ciencia ficción y mágico realismo.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 3.52 %

Trabajos:

Williams es el bardo de Krynn. Fue miembro del equipo original del que surgieron las primeras historias, y sus poemas y cánticos aparecen en las Crónicas, las Leyendas, La Segunda Generación y El Ocaso de los Dragones. También colaboró en los juegos de rol originales de la saga.

Poemas aparte, Williams profundizó en Krynn mediante sus cinco novelas, cuyas líneas argumentales entrelazan portentosamente caballería, magia, mitología, locura y humor. Sus constantes guiños, referencias y curiosidades le permiten establecer una continuidad en su obra.

Así, en la saga de Galen satiriza y desmitifica la Orden Solámnica. En el Código y la Medida sigue explorando los entresijos de la Orden, al tiempo que se mete de lleno en su otra gran contribución a Dragonlance: Los druidas, cuyos secretos son ampliamente extendidos en Verminaard, Señor de Nidus y Takhisis.

La última colaboración de Williams para Dragonlance es de 1996. Ese mismo año publica el primer volumen de su serie Arcady, que fue aclamada por la crítica anglosajona.

Proyectos actuales:

Desconocidos.

Proyectos futuros:

Desconocidos.

Bibliografía Michael Williams

[Volver a Autores]