Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Dragonlance, la película :.

 

Publicado originalmente en el sitio web oficial de la película.
Accede a la transcripción al castellano del trailer, ¡aquí!
¡Atención, este trailer no es definitivo!

Título: Dragons of Autumn Twilight

Fecha de estreno: EUA 15 de Enero de 2008
(directo a DVD)
Resto del mundo Desconocido

 

 

Duración: 100 minutos aprox.
Distribuidora: Paramount Pictures
Estado: Finalizada, en espera de fecha de lanzamiento.

Desde la creación de la Dragonlance, los aficionados han estado pidiendo una película basada en la saga. Sin embargo, debido al fracaso que suele acompañar a estas producciones, ninguna compañía llegó a apostar por ella. Se difundieron rumores que sugerían la intervención de Nelvana Studios, de 20th Century Fox o de Jim Henson Productions, pero al final no se llegó a ningún acuerdo. No fue hasta mediados de 2005 que, a raíz de unas declaraciones de Margaret Weis en la Gen Con Indy, se empezó a hablar en serio de un proyecto de animación.

Un año más tarde, en el 23 de junio de 2006, Lucy Lawless escribió en su web que doblaría a un personaje llamado Goldmoon. Aún había dudas sobre la veracidad de la información, pero fueron despejadas por Margaret Weis tres días más tarde: estaba confirmado, habría una película de Dragonlance y estaría basada en el primer libro de las Crónicas. Poco después se puso en marcha la página oficial, en la cual se desvelaron varios diseños y se proporcionó la lista de colaboradores al completo.

A pesar de ello, Paramount ha preferido mantener la evolución de la película en secreto y ha ido soltando información en cuentagotas. En esta sección encontrarás todo lo que se sabe por el momento, en espera del ya próximo estreno.

  • La historia: ¿Aún no sabes de qué va? En este apartado podrás leer una breve sinopsis del libro en que se basa la película, publicado en España con el nombre El Retorno de los Dragones.

  • El equipo: Son muchos los que colaboran para hacer realidad este proyecto, incluidos los mismos autores de la novela. Aquí podrás descubrir qué papel desempeñan en la creación de la película y encontrarás información acerca de su carrera.

  • Galería de imágenes: Todas las imágenes que se han ido proporcionando durante la producción, desde simples artworks hasta escenas de la película. (en construcción)

  • Promociones y merchandising: Aunque el filme no ha recibido mucho promoción aún, ya se han fabricado algunos productos para promocionarla. A medida que se acerque su estreno, es posible que se creen algunos más; los encontrarás en esta sección.

 

Puedes encontrar información más extensa y comentarios de otros fans aquí.

 

Por Palin el Mago

[Volver]