Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Sacred Fire :.

“Una culminación espectacular”. 9/10


Sacred Fire es la espectacular culminación de la trilogía Kingpriest posiblemente una de las más frescas de los últimos años y con más calidad de la saga entera. De nuevo esta comienza casi veinte años después de que acabase la anterior, Divine Hammer. En ella somos testigos de excepción del apogeo del reinado de Beldinas el Pilofiro y de los trágicos acontecimientos que este desencadenara para con su reino, Ansalon y todo Krynn, el Cataclismo.

De nuevo, como con las anteriores partes de esta épica trilogía, uno no necesita haber leído nada más que esas anteriores partes para entender la novela. Eso sí, si alguna de las novelas de Kingpriest complementa a Las Leyendas de la Dragonlance sin duda esa es Sacred Fire, así que resulta extremadamente interesante leerlas sea antes o después de leer esta trilogía.

Esta novela sigue manteniendo un gran nivel en cuanto a la ambientación pero la cantidad de esta decae casi al nivel de una novela normal con buena cantidad de él. Eso si a cambio recibimos una novela con un ritmo y una acción casi perfectas, y es que si en Divine Hammer hablábamos de una mejora del autor aquí se acentúa aún más esta. En cuanto a ritmo vemos algo más que acierto casi maestría, y a pesar de que los capítulos finales pueden resultar en un anticlímax en realidad no son más que un largo y necesario epilogo para lo que acaba de acontecer.

Los personajes son el punto que más mejora en esta novela, y aunque no haya ninguno que destaque de forma tan remarcada como Leciane o Ilista aquí prácticamente no encontramos ningún personaje ni secundario ni principal que resulte pobre o poco creíble. Un gran trabajo de Pierson que consigue incluso dejar con buen sabor las actuaciones del protagonista que hasta este momento no había acabado de convencer del todo.

La integración vuelve a ser impecable no solo en cuanto a que encaja como un anillo en la ambientación si no en que soluciona algunos puntos negros que nos habían dejado anteriores obras. Aunque como punto negativo debería decir que deja al final una serie de puntos, heredados pero usados aquí, que no acaban de convencer del todo, aunque no son para nada puntos graves sino más bien accesorios.

El tono de la historia también es algo a destacar, pues si ya mencionaba anteriormente que se volvía un poco mas adulto aquí sin duda alcanza su apogeo en ese sentido. Además Pierson consigue con gran arte que un final que conocemos bien los aficionados a la saga no solo resulte igual de trágico que la primera vez que supimos de él si no que le añade un fuerte componente emocional mediante a los personajes que funciona impecablemente.

En conclusión, una novela que se despega de sus antecesoras dándole más importancia a la acción que al trasfondo aunque sin olvidar ninguna de sus partes, una autentica novela de sobresaliente (yo diría que posiblemente la única que en mi baremo llega ahí en toda la saga Dragonlance) y el colofón perfecto para una de las sagas más cautivadoras, apasionantes y productivas de toda la franquicia Dragonlance (e incluso diría que de todas las del Dungeons&Dragons). Chris Pierson ha demostrado aquí tener habilidad, conocimiento de la saga y un estilo que promete futuras maravillas y desde luego yo pienso estar al tanto de estas.

 

Por artemis2

[Volver]