Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Tanis el Semielfo :.

"Sólo para fans", 6.5/10

Este el primer relato largo en el mundo de la Dragonlance echo por Barbara y Scoot Siegel . También son autores de varios cuentos cortos de la Dragonlance publicados en las trilogías de cuentos. Su estilo claro pero un poco lento hace que a veces tengas que volver a paginas anteriores para releerlas.

Situada cronológicamente antes de la Guerra de la Lanza, es recomendable haber leído antes las crónicas para conocer mejor el mundo de Krynn y entrar en situación con su protagonista. En esta novela su protagonista Tanis el semielfo se ve envuelto en un viaje por el tiempo a través de la memoria de un anciano mago.

Una trama que siempre da vueltas a la misma situación, y un Abismo muy diferente al descrito en otras ocasiones, dando la impresión de que estos autores no se han molestado en leer otras obras de la Dragonlance a parte de la escrita por ellos mismos. Una pasable novela que a veces da la sensación de que los autores se sobrepasan con tanta fantasía. Un libro para pasar el rato cuando no tengas nada mejor que leer y aunque es bastante entretenido los autores no saben darle el carisma necesario a su protagonista. Con unos personajes secundarios bien tratados y bien descritos. Unas buenas descripciones de la ciudad y de las situaciones en que se ve envuelto el protagonista, también unas excelentes descripciones de las batallas y de las escaramuzas contra el ejército humano. Un aceptable final para una entretenida novela, aunque el epílogo es muy inverosímil y sin ningún sentido.

Un protagonista mucho mas inmaduro y que no parece el mismo Tanis que en la Crónicas, unos personajes secundarios como Brandella o la pareja de enanos muy bien tratados, con mucho carisma y que dan vida a la novela, aunque el mago Kispha resulte en alguna ocasión muy pesado ya que siempre están dando vueltas a su alrededor. Un Flint muy joven que sobraba totalmente en la novela, y un Scowarr muy parecido a un kender pero sin llegar al punto de hacerse tan pesado. Y Fistandantilus que también sobraba de forma muy evidente en esta novela.

Lo mejor: Unos buenos personajes secundarios muy bien tratados y unas buenas descripciones de los diferentes lugares y situaciones de la historia.

Lo peor: Un protagonista que no parece él y una novela lenta quizás en algún momento demasiado fantasiosa.

Valoración final: Un libro entretenido para pasar el rato pero sin esperar demasiado de él. Un libro que descubre una parte de las aventuras de Tanis el semielfo durante los 5 años que estuvo separado de sus compañeros.

Por Tasslehoff Burrfot

 

[Volver]