Dragons of Hourglass Mage

Comentarios sobre las novelas y relatos cortos que componen esta saga.

Moderador: Iridal

Responder
Alba_Turunen
Contactar:

Re: Dragons of Hourglass Mage

Mensaje por Alba_Turunen » Mié Ene 13, 2010 5:39 pm

Buenas a tod@s!! hacía muchísimo que no me pasaba por el foro y andaba en busca de información, porque aunque parezca que no sigo leyendo DL :)

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe cuándo va a publicarse Relojes de Arena en España?¿? Los anteriores de las crónicas perdidas los tengo, pero desde el 2º libro a este ya ha pasado bastante y aún no se nada de cuando piensan publicar éste :sweatdrop:

SALUDOS ;)
"Las mujeres a las que aprecio tienen la costumbre de morir, de la misma manera que los hombres que me gustan tienen la costumbre de ser unos bandidos, unos mentirosos y, en general, unos mal nacidos."

El Regreso del Exilio

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 003

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Dom Ene 17, 2010 4:36 pm

Rig

Mensaje por Rig » Vie Abr 16, 2010 2:31 am

Ya hay fecha para la salidad del libro en español : el 25/05/2010, por 21 € podréis haceros con el "hermoso" titulo de... La Torre de Wayreth !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ Qué demonios tiene que ver Wayreth con el Raistlin oscuro del final de la Guerra de la Lanza ?

Aquí cuelgo la sinopsis:

Timun Mas finaliza con este volumen la trilogía Las Crónicas Perdidas, la serie donde se narran los hechos que no se explicaron en las Crónicas de la Dragonlance.

La Guerra de la Lanza casi ha llegado a su fin. El hechicero Raistlin Majere se ha convertido en un Túnica Negra y utiliza el Orbe de los Dragones para viajar a Neraka, la ciudad de la Reina Oscura. Parece que Raistlin quiere ponerse al servicio de la diosa, pero en realidad persigue sus propias ambiciones.

Mientras tanto, Takhisis planea acabar con los dioses de la magia en la Noche del Ojo. El futuro de Krynn está escrito. Todos creen saber cómo termina la historia. Pero una noche y una fatídica decisión de Raistlin Majere pueden cambiarlo todo.

¿ Takhisis vuelve a querer acabar con los dioses de la magia en la Noche del Ojo ? :'( En serio, ¿ cuántas noches del Ojo existen ? Porque recuerdo haber leído que era algo que ocurría de vez en cuando pero se usa en los libros una y otra vez
Soy un Príncipe de Nada, mi Canción es de Hielo y Fuego, mas te quiero siempre a mi lado mientras gire la Rueda del Tiempo

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Abr 16, 2010 5:42 pm

No es algo especificado claramente, pero según varias fuentes hay una noche del ojo cada 5 años. No es tanto para que no se puedan usar en unas cuantas novelas.

Otra cosa es que me no parezca muy pillado por los pelos lo de acabar con los magos… que en las Crónicas originales no se vio un solo atisbo de eso. Hasta ahora los libros han sido razonablemente exactos (con algunas discrepancias que se pueden perdonar, en general hay más que concuerda que no), pero esto me da mala espina. Aunque, eso sí, me reservo mi opinión definitiva hasta leer el libro. Al fin y al cabo, esto explicaría porque a Par-Salian le preocupaba tanto tener una “espada bien templada” para la guerra de la lanza, cuando normalmente los magos pasan olímpicamente de lo que pase políticamente en el resto del mundo.

De todas formas, espero que la traductora sea Mila ^^. Me he acostumbrado a traducciones coherentes con las anteriores y daría rabia encontrarme con un libro con mil términos diferentes, como ocurre con los de RO.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Alba_Turunen
Contactar:

Mensaje por Alba_Turunen » Vie Abr 16, 2010 9:03 pm

¿Que se va a llamar La Torre de Wayreth???? ¿A quién coño se le ha ocurrido ese título?? :?

En fin, al menos tenemos fecha de salida :D y por 21€, no me quejo, el anterior libro fue carísimo (aún me duele, creo que me gasté 23 o 24€ por él :( )

SALUDOS ;)
"Las mujeres a las que aprecio tienen la costumbre de morir, de la misma manera que los hombres que me gustan tienen la costumbre de ser unos bandidos, unos mentirosos y, en general, unos mal nacidos."

El Regreso del Exilio

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 003

Loren
Contactar:

Mensaje por Loren » Dom Abr 18, 2010 11:50 am

La verdad es que el título no parece el más apropiado, no. ¬¬ Aunque no se pongan los originales "Dragones de...", se podrían buscar equivalencias y no algo totalmente genérico.
Miembro nº1 del Club: "ANTIDUENDES/GNOMOS/CHINCHES" (No racista). (ADGC)

La Espada en la Tinta. Reseñas y comentarios sobre literatura, tebeos y películas. Especialidad en género fantástico.

---------------
"You'll always remember this as the day that you almost caught captain... ¡Jack Sparrow!"

Airin
Contactar:

Mensaje por Airin » Dom May 02, 2010 4:32 pm

¡Que buena noticia! :)
Me alegro de que por fin salga el libro despues de tanto tiempo esperándolo 8-)
Lo cierto es que el titulo no me importa mucho... :roll: me interesa más la historia :roll:
Aunque de momento irá a mi gran pila de "pendientes" ^^ ^^

^^ ^^
"Todas y cada una de nuestras acciones,desde la mas nimia hasta la mas importante,tienen ramificaciones que jamás podremos conocer.Solo podemos hacer aquello que creemos es lo mejor y mas justo en ese momento"

"¡Quiero que publiquen Elven Exiles en castellano!" :'( :dot:

josesan
Contactar:

Mensaje por josesan » Lun May 03, 2010 11:06 pm

Si que tenía ganas yo también de pillarlo, y no creo que pase por la pila de próximos, ese pasa directamente delante de todos jejej, aún siendo época de exámenes y todo jejeje.

Ahora a esperar a ver cual es la próxima saga que publicará Timun Mas, espero que no cierren el chiringuito de Dragonlance. Sería una pena la verdad.

iyuke
Miembro del Círculo Interior
Contactar:

Mensaje por iyuke » Jue May 20, 2010 4:06 pm

Para que luego no se critique sólo a Timun cuando cambia portadas a mitad de una serie, he aquí el caso del cambio de apariencia de la portada de la edición de bolsillo de este libro por parte de Wotc:

Imagen

Aunque la calidad del color se debe a estar fotografiado de aquella manera, es la disposición de la cubierta con elementos que no existían en las de sus predecesores lo que puede molestar a los coleccionistas. Por lo que tengo entendido, esta es la nueva disposición que será común a todas las novelas editadas ya sean de DL (que no hay más por editar), RO, etc.
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Jue May 20, 2010 7:12 pm

Si, es la cutre política de WoTC de no diferenciar mundos.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Loren
Contactar:

Mensaje por Loren » Vie May 21, 2010 2:34 am

Queda bastante feo, sí. Cada libro antes tenía su personalidad, ahora ya no. ¡Cuan importante es un logo!

Y digo yo... ¿en Timun Mas no estarán obligados a cambiarlos? Si la que manda es Wizards y un logo ya no está vigente, imagino que el resto de editoriales tendrán que amoldarse, por lo que de darse habrá una nueva tanda de improperios...
Miembro nº1 del Club: "ANTIDUENDES/GNOMOS/CHINCHES" (No racista). (ADGC)

La Espada en la Tinta. Reseñas y comentarios sobre literatura, tebeos y películas. Especialidad en género fantástico.

---------------
"You'll always remember this as the day that you almost caught captain... ¡Jack Sparrow!"

Mila
Contactar:

Mensaje por Mila » Jue May 27, 2010 7:01 pm

Hola :)
Iridal escribió:De todas formas, espero que la traductora sea Mila
Pues lo siento, Iridal, pero no me pasaron este libro a mí. 8-)

Y ahora, para evitar que se saquen conclusiones erróneas sobre la carestía del libro anterior (por ejemplo, que se debe a que yo cobro una tarifa mucho más alta :lol:) y no por otra razón que salta a la vista si se fija uno en los detalles, aclararé lo que comenta Alba_Turenen.
Alba_Turenen escribió:En fin, al menos tenemos fecha de salida y por 21€, no me quejo, el anterior libro fue carísimo (aún me duele, creo que me gasté 23 o 24€ por él )
Algunos datos de la ficha técnica de los libros:

Ámbar y sangre
Páginas: 272
Precio: € 20,50

La Torre de Wayreth
Páginas: 336
Precio: € 21,00

El Orbe de los Dragones
Páginas: 464
Precio: € 25,00

Sólo hay que dividir los euritos del precio entre las páginas de cada cual, a ver cuál sale más caro. No sé qué tipo de letra (tamaño) ni las líneas por página que tienen estos dos libros, pero por lo que he visto en los anteriores que tengo en mi poder de ambas trilogías, van igual, 40 lineas/página y el mismo tipo de letra. Con esto no quiero decir que el hecho de que sea más extenso sea la única razón que encarezca más un libro, pero influye, naturalmente, y entre el 2º y el 3º de Las Crónicas Perdidas hay una diferencia de 128 páginas a favor de El Orbe, un 27,58% más, que no es poco. Con el de Ámbar, bastantes más.

Bueno, espero leer por aquí los comentarios sobre ese libro, que tenía ganas de conocer la historia que nos contaba sobre Raistlin la pareja de oro.

Saludos!
Carpe Diem
Mila en Flandes

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Ago 23, 2010 1:28 pm

sí, ya he visto que se lo han dado a otra traductora, y lo siento, porque hay algunos pequeños cambios en la traduccion que se me han hecho raros. Nada traumatico, sin embargo, no como cuando me lei la trilogia de la oscuridad onirica de eberron.

La verdad es que el libro no está mal. Un poco corto, es el más corto con diferencia de la trilogía, pero la historia está entretenida. Durante gran parte de la trama me temí una cutrada con el relojito superartefacto, pero finalmente el reloj tiene un uso más lógico del que parecía apuntar. Y aunque Weis tiene alguna ida de olla con la magia, es la primera novela en que Raistlin me parece realmente un mago decente.

Las cronicas perdidas han resultado mucho mejores de lo que me esperaba... conservan el sabor de las cronicas originales, se ve que los autores han hecho un esfuerzo para ligarlo con lo sucedido en libros anteriores, y que se encuentran cómodos con los personajes. De la misma manera que no puedo menos que recomendar a la gente alejarse de la trilogia de Mina (Ambar y...) a toda velocidad, esta trilogía sí que la recomiendo... creo que le gustará a todo el que haya disfrutado con las Crónicas originales...
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Mila
Contactar:

Mensaje por Mila » Mar Ago 24, 2010 11:29 am

Pues tu comentario me tranquiliza, Iridal, porque hasta ahora sólo tenía otra referencia de un lector en los foros de Scyla y la metió directamente en el apartado de "erratas". No era nada buena, no.

Por eso digo que me tranquiliza tu opinión y me animo a comprar el libro para tener la trilogía completa. Y porque Raistlin es mi personaje favorito de la saga :twisted: Total, aprovecho que sólo son 21 euritos O:)

Lo que sigo sin entender es el cambio que las altas esferas de la editorial hicieron con el título, porque en el segundo volumen lo comenté con ellos y hablaron de "Relojes de arena", para que no fuera tan largo como en inglés: Dragons of the Hourglass Mage; aquí huyen de títulos extensos, ya sabéis. Además, con la portada y ese reloj de arena azulón fosforito -estilo Agatha Ruiz de la Prada- el personal se habría mosqueado más de lo que estábamos respecto a dicho artefacto mágico. "Relojes de arena" nos lleva directamente a pensar en los ojos de Raistlin, pero "Dragones del Mago del Reloj de Arena"... En fin.

En cuanto a que es la primera vez que Raist te parece un mago decente, a mí me lo pareció desde el tercer volumen de Crónicas cuando echa por tierra todos los planes de Takhisis y me ratifiqué en mi opinión al final de las Leyendas a pesar del final -y futuro- tan apocalíptico que se describe para él, que me da a mí que aunque Margaret quisiera acabarlo de otra forma fue Hickman el que dijo nones, que es un malo maloso y tiene que ser castigado y que sufra en el limbo de la nada

Me alegra que hayas pasado ratos agradables con la lectura. A ver si dispongo de tiempo y me lanzo a leerlo yo también.

Saludos :)

PD De "Ámbar y..." mejor no hago comentarios :lol:
Carpe Diem
Mila en Flandes

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mié Ago 25, 2010 1:22 am

El libro está muy, muy bien. Yo acababa de salir de Ambar y Sangre que es de lo peor que he leído de Weis (y mira que el segundo me gustó mucho, pero este último no hay por donde cogerlo) y no me apetecía leer nada más de DL cuando de pronto me tentaron poniendome el libro al lado (no miro a Iri :P ). Como me conoce, no me puso el primero de las crónicas perdidas, que también está muy bien, sino el tercero, con Raistlin en la portada. ¿Cómo resistirse? Día y medio me duró el libro, creo que hacia tiempo que no devoraba un libro de esa forma.

Y a mi Raist me parecía un gran mago desde siempre y no necesitaba que me demostrara nada, pero reconozco que tenía un poco de miedo a que el libro me decepcionara, que no viera en él al Raist de los anteriores, que hubiera cambiado, pero no, el libro tiene una trama interesante, el personaje es maravilloso, el resto de los secundarios también están muy bien y luego tiene montones de guiños a las crónicas, partes en las que recuerdas escenas de otros libros y las puedes encajar. Vamos, estupendo.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Responder