Dragons of Hourglass Mage

Comentarios sobre las novelas y relatos cortos que componen esta saga.

Moderador: Iridal

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Mar 10, 2008 7:08 pm

Pues si el manuscrito no esta acabado esto huele a rabieta de WotC por incumplimiento de contrato sumada con el sin par carisma de este duo sin igual :)
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

iyuke
Miembro del Círculo Interior
Contactar:

Mensaje por iyuke » Lun Mar 10, 2008 7:33 pm

Sí, hay incumplimiento de contrato pero no es la primera vez que una novela se atrasa porque no va a poder respetar el plazo (Amber & Blood) y WotC también debería de tener en cuenta que Weis y Hickman han estado involucrados en unos cuantos proyectos de WotC al mismo tiempo en años recientes:

- Margaret escribiendo la Discípula Oscura y las Crónicas Perdidas casi al mismo tiempo, cuando ella admite que necesita de 9 meses a un año dedicándose en exclusiva a escribir un sólo libro. Además de "coordinar" los últimos manuales de MWP y prepararlo todo (siendo la cabeza de empresa se esperaría que lo hiciese ella) para devolver la licencia de rol a WotC.

- Tracy "escribiendo" las Crónicas Perdidas y coordinando la serie Tracy Hickman Presents the Anvil of Time.

- Los dos involucrados en el proyecto de la película, que los ha tenido invirtiendo tiempo a ese menester, y de lo cual WotC se beneficia.

La única razón que se me ocurre para, en cierto modo, justificar la rabieta de WotC porque Weis y Hickman no han entregado el manuscrito a tiempo es que se hayan enterado de que W&H han invertido parte de su tiempo en su nueva serie (desvinculada de WotC) y crean que la razón de no tener listo el manuscrito es porque han estado dedicándose a sus proyectos en vez de primero terminar los que tenían pendientes con WotC. Y creo haber leído por algún lado que, ciertamente, Weis y Hickman han estado invirtiendo tiempo en esa serie.

De todas formas y por más que pudiera llegarse a justificar la postura de WotC, no creo que la reacción sea la correcta. No sé si se dan cuenta de que, en un momento en que su imagen entre los fans no es demasiado boyante, esto no les beneficia. Weis y Hickman quedarán como las víctimas y ellos como los ogros que se han cargado un libro que el fandom estaba esperando desde hace años. Me parece que reaccionar a base de rabietas no es profesional y sólo perjudica a los de siempre. Ni lo justifiqué en su día con las rabietas de W&H ni puedo justificárselo ahora a WotC. :(
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Mar 10, 2008 8:19 pm

No si no digo que sea correcta solo digo que hay una posible explicacion para el desaguisado (aunque el hechon de que Weiss no haya hablado creo que indica que esperan arreglarlo xD).

Pero vamos, mas que incumplimiento del contrato y au mas bien diria que es que se han ido saltando todos los plazos sin dar justificacion, y si la razon para los retrasos en estas dos trilogias es que ellos lo pidieron asi igual a alguien de WotC se le han calfado las tuercas.
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

josesan
Contactar:

Mensaje por josesan » Mar Mar 11, 2008 9:35 am

Muchas gracias Iyuke ahora si que me ha quedado claro, en definitiva que tienen un lio monumental jejeje.

Esperemos que se aclaren y no seamos nosotros los que salgamos perdiendo como siempre.

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mié Mar 12, 2008 9:48 pm

Bueno, pues ya han retirado el libro de su web, como atestigua unos mensajes más arriba, que la portada que enlacé ahora está en blanco (lo siento para aquellos que no llegásteis a verla, era muy bonita :( ).

Veamos como sigue la cosa...
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

josesan
Contactar:

Mensaje por josesan » Jue Mar 13, 2008 9:45 am

Esto huele muy mal :twisted:

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Mar 13, 2008 5:46 pm

Bueno, si no tienen el libro está claro que no podían mantener la noticia en su web. Asi que no me extraña que la hayan retirado (aunque me arrepiento de no haber copiado la imagen)

Eso si, espero que los lectores no paguen el precio de las desaveniencias o despistes que haya entre entre MW/TC y WOTC.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

artemis2
Coordinador RO Geografía

Re: Dragons of Hourglass Mage

Mensaje por artemis2 » Vie Mar 21, 2008 1:58 pm

Pufffs, aqui seguro que hay mucho mas de lo que jamas sabremos que WotC es famosa por sus contratos de confidencialidad, y cuanta menos prenda sueltan ellos mas mala apunta la cosa xD

La verdad es que es bien posible que esta vez se la hayan colado al duo con cualquier excusa (me extraña hasta de Weiss que la haya liado viendo como esta el panorama).

Is good to be bad.

Ronmed

Mensaje por Ronmed » Lun Mar 24, 2008 1:56 am

Madre mía, ahora que he empezado con la trilogía van y lían esto, y con el volumen más esperado de los tres (es obvio el deseo del fandom de conocer lo que ocurrió con Raist en esa época)... En fin, a ver qué pasa.

P.D.: Espero pasarme más a menudo, que os tengo un poco abandonados, jeje...

Saludossssssssssssss.............................
Todo lo que ocurre tiene un por qué. Tal vez tu cerebro no lo sepa, puede que nunca lo imagine. Pero tu corazón lo sabe... Tu corazón siempre lo sabe.

Bonaduce80
Coordinador RO Objetos mágicos

Mensaje por Bonaduce80 » Mar Mar 25, 2008 12:35 pm

Bueno, o mucho me equivoco, o al ser libros que conectan acontecimientos "perdidos" en la trilogia original, no creo que te pierdas mucho (al menos, no te van a dejar colgados los dos volumenes previos, argumentalmente hablando).

PD Felicidades, Ron ;)

Saludos! :)
I am the Dark Lord of Mordor, I have forged the Ruling Ring, The Master Ring, The One Ring... TO RULE THEM ALL!!!

"Cualquier compromiso entre el alimento y el veneno conduce a la victoria de la muerte. Cualquier compromiso entre el bien y el mal lleva a la victoria del mal."

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Mar 26, 2008 7:25 pm

No creo que nos perdamos nada no leyendo ninguno, pero me parece una faena hacer esto a los fans que son los que dan de comer tanto a autores como a la editorial. Sean cuales sean las disputas que haya en juego, o quien sera el ofensor, deberían dirimirse sin que afecten a una serie ya comenzada. Por respeto al lector/comprador.

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Bonaduce80

Mensaje por Bonaduce80 » Jue Mar 27, 2008 12:04 pm

Mujer, tal vez, pero eso es la tendencia de la novelas de fantasia por presentarlas en trilogias. Hasta donde yo se, en tanto que no vea el libro a la venta, para mi es solo una portada colgada en internet y un nombre. Aunque entiendo que el fandom este mosqueado por perderse un libro sobre Raistlin que mas de uno esperaria con ganas.

I am the Dark Lord of Mordor, I have forged the Ruling Ring, The Master Ring, The One Ring... TO RULE THEM ALL!!!

"Cualquier compromiso entre el alimento y el veneno conduce a la victoria de la muerte. Cualquier compromiso entre el bien y el mal lleva a la victoria del mal."

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Mar 27, 2008 4:42 pm

Hombre, pero es una faena dejar colgada a la mitad una trilogia. Se mire como se mire, eso es un feo al lector.

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Vie Mar 28, 2008 12:24 am

Bueno, pues para los que querías la imagen de la portada, esta vez no se nos escapa :twisted:

Imagen

La imagen tiene copyright de WotC y ha sido publicada en el foro de dragonlance.com, a falta de poder acceder a ella desde la página oficial de WotC.

Bonaduce80

Mensaje por Bonaduce80 » Sab Mar 29, 2008 11:37 am

A ver si no se queda como lo unico que lleguemos a ver de la novela...

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Sab Mar 29, 2008 2:40 pm

Yo creo que la publicarán de todas formas. Pero como las desaveniencias sean gordas, igual no con los autores esperados. En fin, espero que no se llegue tan lejos, los fans no tienen la culpa de estas desaveniencias editorial-autores....

tasslehoff Burrfot

Mensaje por tasslehoff Burrfot » Sab Mar 29, 2008 4:08 pm

Yo la verdad es que este es el unico libro de la triologia que esperava con ilusion.
Aver que pasa al final con toda esta historia....
Yo rey de los Gullys?? Antes morir ahogado.

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Jue Abr 17, 2008 1:38 pm

Margaret Weis ha dicho en dragonlance.com que las dos partes han vuelto a dialogar y se encuentran actualmente en negociación para ver qué ocurre con esta novela.

Espero, especialmente después de leer que WotC le ofreció a Elaine un año extra para terminar Reclamation cuando se pasó del plazo, que WotC sea razonable y ponga de su parte para arreglar este jaleo. Y espero que Weis y Hickman no lo estropeen.

La cita:

Originally Posted by Tinker
I was being silly, but it is good to hear that Hourglass Mage is still in the works.

Still in negotiation.

Margaret

Airin
Contactar:

Mensaje por Airin » Jue Abr 17, 2008 5:02 pm

Oh,que buena noticia ^^ Esperemos que el dialogo vaya a buen puerto,crucemos los dedos... :roll:
"Todas y cada una de nuestras acciones,desde la mas nimia hasta la mas importante,tienen ramificaciones que jamás podremos conocer.Solo podemos hacer aquello que creemos es lo mejor y mas justo en ese momento"

"¡Quiero que publiquen Elven Exiles en castellano!" :'( :dot:

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Abr 17, 2008 5:32 pm

Vaya, buenas noticias, aunque lo de Weis es elocuencia y lo demás son tonterías xD. Ni que le cobraran por palabra escrita...

Palin el Mago
Coordinador DL Película

Mensaje por Palin el Mago » Sab Abr 19, 2008 9:22 pm

xDDD

Es cierto, no suele explayarse mucho en sus mensajes, pero esto no es más que una muestra de su gran capacidad de síntesis. :P

No creo, la verdad, que este libro deje de publicarse. A ambas partes les interesa, pero ahora falta ver en qué está dispuesta a ceder cada una.
Voy a hacer cambios. La muerte tendrá un nuevo rostro. Un rostro con ojos brillantes y labios rojos como rubíes. Labios que la gente se morirá por besar.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Abr 21, 2008 8:03 pm

Sí, seguro que el libro acaba saliendo. Lo malo es a ver cuánto nos hacen esperar, y peor, si luego los piques entre los autores y la editorial acaban repercutiendo en su calidad, ya sea porque esté escrito a disgusto, ya sea porque hayan tenido que hacerlo demasiado rápido...

Bonaduce80

Mensaje por Bonaduce80 » Mar Abr 22, 2008 2:22 am

Una cosa, por que tiene que ser tan lapidaria en sus declaraciones MW? Vale que tiene su boquita y su derecho a usarla, pero ahi queda un poco mas arriba esa respuesta al forero aludiendo al saco de billetes y el pedir que vuelvan y su "Esta vez yo no contaria con ello." Con que carta nos quedamos? Crei que no habia posibilidad humana o divina de que volviese con los chicos de WOTC a terminar la faena...

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mar Abr 22, 2008 9:19 am

Bona, eso no se refiere a que los de WotC les pidan volver para terminar el libro, sino a que WotC les pida volver una vez lo terminen y se pongan con su nueva serie.

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mié May 07, 2008 1:01 am

Tengo poco tiempo así que voy a pegar lo que he ido explicando por MSN a artemis sobre la participación de Hickman en el DLCanticle de Dragonlance Nexus y lo que cuenta sobre lo que ha pasado con el libro desde su punto de vista:

transcripción del podcast de Nexus, por iyuke escribió:dice que sólo puede dar su punto de vista y explica lo que ha pasado: que los llevaban avisando desde que entregaron el manuscrito del segundo volumen de Crónicas Perdidas de que tenían problemas para poder entregar el tercero a tiempo y que nunca recibieron respuesta a eso.

Dice que vieron la ficha del libro en Amazon y vieron la cubierta y una sinopsis que no tenía nada que ver con el libro que ellos estaban escribiendo, a pesar de llevar sus nombres y que los llamaron para preguntarles qué pasaba y decirles que imaginaban que WotC se daría cuenta de que estaban aceptando reservas para el libro a pesar de que no estaría listo para julio porque ellos aún no lo habían enviado. Esto ocurrió dos semanas después de enterarse de que la edición del segundo de la trilogía en bolsillo había llegado a NY best-seller y de la nominación de ese segundo volumen en los Origin Awards.

WotC les enviaron un email diciéndoles que no iban a hacer ese libro. Ellos no sabían que hacer así que les enviaron un resumen de la trama, pensando que si actuaban con normalidad la cosa se arreglaría. WotC les devolvió ese resumen y les dijeron que no iban a leer eso y que no iban a hacer ese libro y WotC está diciendo oficialmente que el libro está retrasado pero que las comunicaciones que les han hecho a ellos dos, en privado, son de la línea de que el libro está cancelado y no va a ser producido.

(...)

También dice Hickman que tanto él como Weis como sus agentes se han esforzado hasta lo imposible por hacer que la publicación de ese libro fuera una realidad para los fans pero cada vez que han intentado aproximarse a WotC para ello se les ha respondido que el libro no se va a hacer.

Por otro lado, cuando le preguntan si puede ser que el nuevo "chairman" de WotC que Hasbro va a poner al cargo del negocio puede haber influido en esto negativamente, Tracy dice que tiene un gran respeto por esa persona, que cree que realmente puede aportar muchísimo a WotC y mejorar muchísimo el negocio y que no cree que esté al tanto de lo que está pasando con este libro. Y repite que él y Margaret han hecho todo lo posible por hacer de este libro una realidad pero se están encontrando con un muro al otro lado pero que siguen esperando y deseando que haya un cambio en ese otro lado del conflicto y se pueda arreglar lo que lo que está haciendo que se comporten así, cosa que ellos son incapaces de entender por qué está sucediendo.

También habla de lo raro que es que WotC no haya enviado una lista de eventos a la GenCon si realmente no saben si van a asistir o no, porque si están esperando a que el tema de la bancarrota se arregle, es mucho más sencillo enviar la lista de eventos para ser aprobada y luego si no pueden ir, pedir a la organización que la cancele, que no enviar nada en absoluto porque eso significa directamente no participar. También se pregunta cómo van a publicitar la 4 edición sin una Gen Con, justo en el momento en el que más la necesitan para hacer llegar a los fans hardcore ese nuevo producto. (aquí entran varias especulaciones durante el podcast sobre el problema con Star Wars que podría estar afectando a la decisión de WotC/Hasbro de asistir)

Sobre la continuidad de las novelas, Hickman dice que no sabe nada, que no entiende las intenciones de WotC y que no sabe si WotC está preparando el fin de Dragonlance como marca. Volviendo al tema de Hourglass Mage, repite que todo lo que les han sugerido a WotC para hacer realidad el libro ha sido rechazado y que espera que finalmente WotC se dé cuenta de que tienen que publicar este libro por los fans.

Todo lo demás que dice es repetir que espera que el libro se publique y suplicar que alguien en WotC haga ese libro una realidad que los fans puedan disfrutar.

Y hasta aquí lo relevante con respecto a Dragonlance. Luego se ponen a hablar sobre el resto de proyectos que tiene el dúo, especialmente Hickman, así que quien quiera escuchar el podcast entero puede hacerlo clicando aquí.

Responder