El fuego de los heroes

El pueblo enano ha decidido reclamar su legado, Shanatar, el mayor de sus imperios, compuesto de ocho reinos cayo hace 3000 años, y sus secretos y riquezas aun aguardan en sus salones. Esta es una historia de conquista, una epopeya de gloria y tragedia que culminara con un renacimiento o con la caída de la oscuridad perpetua sobre este antaño resplandeciente imperio.

Moderador: artemis2

Cerrado
artemis2
Coordinador RO Geografía

El fuego de los heroes

Mensaje por artemis2 » Mar Ago 15, 2006 1:52 pm

Creo este tema para que los jugadores traten entre ellos cuestiones de la partida y se ahorren charlas enormes concretando asuntos ;) El master no respondera a nada aqui (es un tema para jugadores) asi que las preguntas que hagais por aqui vendran respuestas en comentarios.
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Kharma

Mensaje por Kharma » Vie Sep 15, 2006 9:32 pm

Bueno, lo primero queria hablar mas del tema que se ha comentado en la partida, las fuentes de luz.

Creo que aparte de los dos enanos el resto necesita luz, como ha indicado Blacksword llevar luz tan brillante nos puede traer problemas. Asi que me gustaria saber que factible seria ir sin luz, vamos su personaje ha comentado que tiene alo de magia al respecto. Me gustaria saber si alguien mas puede aportar algo parecido.

No digo que siempre vayamos sin luz pero e ciertas zonas seria mas recomendable, mas si queremos pasar desapercibidos.
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Vie Sep 15, 2006 9:37 pm

Alanthir tiene visión en la penumbra, con lo con tener una fuente de luz reducida ya le vale ;)
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Vie Sep 15, 2006 9:41 pm

Yo llevo una diadema de Vision en la oscuridad 60 pies, así que también me las puedo arreglar sin luz. Mi bicho ve lo mismo.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Sep 15, 2006 9:47 pm

Yo tengo en el libro los conjuros de Visión en la oscuridad y Visión en la oscuridad profunda (este último es el que lleva activo por el momento), que me duran 18 horas (vamos, que su conjuro se agota mientras está durmiendo). El hechizo le da visión en la oscuridad, penumbra y oscuridad mágica a 90' ;)

De modo, que salvo para estudiar por las mañanas, Volhm no necesita luz. Y si hubiera problemas en este sentido, siempre podría conjurar una habitación extradimensional con el Truco de la cuerda, para dormir a gusto y estudiar sin que nadie vea la luz... la habitación podría albergar a parte del grupo también, pero no a todos, me temo.

Para días especiales, Volhm puede preparar conjuros de Vision en la oscuridad prolongados para aquellos que los necesiten, pero entended que no puedo gastar todos los días en esto mis slots de tercer nivel (sobre todo si es a más de una persona a la que haya que dopar así todos los días, a una persona sí podría)

Llevo algunos pergatas de Ebon eyes para emergencias (es un conjuro que permite ver en la oscuridad y oscuridad mágica), pero es un conjuro de nivel 1 que dura muy poco, así que esos sólo los usaremos en emergencias, que si no los pergatas nos durarán un suspiro ;)

edito:

Ah... Arshin, el personaje de nuestra desaparecida Shisei, tiene un objeto que le permite ver en la oscuridad ;)
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

roler
Contactar:

Mensaje por roler » Sab Sep 16, 2006 5:13 am

Dueris también ve... aunque usa mucho las velas y las antorchas en las paradas para escribir su libro de cuentas, leer pasajes de "La Veta Dorada", un libro religioso, y para sus oraciones...

Asimismo siempre podría echar un cable con un Luz o similar.

Aprovecho para preguntar sobre los bienes comunes. Tengo un saco contenedor pequeño, donde puedo almacenar ese tipo de cosas ¿alguien tiene alguna cosa similar?

[/list][/quote]

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Sab Sep 16, 2006 11:45 am

Si Dueris no tiene los prejuicios de Pyradar hacia la magia arcana, siempre podría usar uno de los orbes en las paradas, en vez de velas y antorchas. Ya que he hecho el gasto, que se aprovechen, y su intensidad de luz es regulable a voluntad, así que no hay problemas en poner una iluminación tenue si no queremos actuar a modo de faros...

Uff, de todas formas por fuentes de luz no será. Volhm lleva bastantes velas y un par de cetros solares por si la magia falla (que eso nunca se sabe xD), y Artemis le dio una varita de luz con el equipo, aunque no sé yo hasta que punto la usaremos... por cierto, que ni siquiera sé cuánto dura ese conjuro... ¿De qué nivel de lanzador me diste la varita, Artemis? ¿El mínimo, o mayor?

No lleva sacos contenedores. En realidad, lo que más pesa en su equipo son sus libros (Volhm lleva unos cuantos pa leer en ratos libres) y el espejo de escudriñamiento, pero por lo demás lleva equipaje al mínimo. Pero tiene una cuerda de seda: si se necesita, ya sabéis... ;)

Hablando de lo que ha dicho Roler en Comentarios, ¿no se podría crear un tema nuevo para el fondo común? Lo digo porque si no será un jaleo buscar luego el post en concreto donde esté el fondo.

Y respondiendo a lo que Rae dice en Comentarios... entonces cuento con el dinero de Hardash para una esfera más... ¿quedamos así, pues? ¿cuatro orbes resplandecientes? Uno lo lleva Volhm, otro Arshin, y los otros dos... ¿uno para otro pj y otro de más de tipo comunal, para quien lo necesite usar en los descansos, y que Volhm lleve bien guardadito durante las horas de marcha?

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Sep 22, 2006 8:56 pm

Entonces parece que sólo Xandros no tiene forma de ver en la oscuridad... bien, sólo uno, entonces Volhm preparará un conjuro de Visión en la oscuridad prolongado para él (o si Adrian lo puede hacer también, ya nos iremos turnando) Pero, ¿eso para días especiales? ¿O queréis marchar en la oscuridad por sistema?

¿Y en caso de que necesitemos oscuridad total Alanthir puede renunciar a la luz, Larloch?

blacksword

Mensaje por blacksword » Dom Sep 24, 2006 1:31 pm

Sobre lo de lanzar el conjuro a otro Adrian puede sin mucho problema. Lo unico que tendriamos que hacer es ponernos de acuerdo ;). Sin embargo, si por alguna razon pierdo los tatuajes mágicos y me toca renovarlos para empezar con mi alternancia habitual si que puede ser un problema, porque renunciaria a unos bonos bastante utiles :(. Pero bueno, si se da el caso ya nos organizamos entre tu y yo.

Artemis: voy a hacer un cambio en los conjuros que tengo lanzados habitualmente, concretamente en el tipo y modo de lanzar los tatuajes mágicos entre otras cosas para poder alternarme con Iridal. Ibas a abrir un tema para cada personaje ¿no? ¿podemos hablarlo por alli o lo hablamos en otro sitio?

Kharma

Mensaje por Kharma » Dom Sep 24, 2006 1:38 pm

A mi enano le encantaria que nunca llevasemos luz pero no es tan factible me parece. Minimo seira en ciertas zonas que consideremos peligrosas como cerca de los territorios enemigos...

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

blacksword

Mensaje por blacksword » Dom Sep 24, 2006 1:56 pm

¿Por que no seria tan factible? Creo que hay conjuros para todos ¿no?

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Dom Sep 24, 2006 2:30 pm

Bueno, Kharma, a Volhm no le duele gastar magia en vosotros, todo lo contrario, así que si tiene que preparar un conjuro de visión en la oscuridad prolongado todos los días, no le importará hacerlo. Naturalmente, eso supone una merma en los recursos mágicos que puede aportar al grupo, pero si hay que hacerlo, se hará. Un conjuro es factible, lo que veía crudo era emplear tres o cuatro conjuros de esos todos los días, pues eso la dejaría casi sin conjuros de tercer nivel, y todavía no tenemos nivel suficiente para que eso sea una bagatela ;)

Sólo hay que decidir si ir en la oscuridad nos compensa ese gasto de recursos. Si es así, no hay problema en que Volhm prepare diariamente un conjuro para Xandros (o se alterne con Adrian para ello)

Sí, yo también quiero saber cómo hemos de anunciarte, artemis, un cambio en los conjuros preparados. Ya te había preguntado eso antes, y es que no sé cómo lleváis eso en las Cadenas (¿te lo decimos en el mismo post, en comentarios, o por mp?)

Al final no me ha quedado claro cómo quedamos con los orbes... lo de no prestarnos dinero lo veo lógico, pero me parece que conseguir una fuente de luz permanente es de interés para buena parte del grupo, y tiene poco que ver con que seamos amiguitos o no, por lo que muchos pueden estar interesados en contribuir a ello. Por otro lado, ¿puedo darles los orbes sobrantes que lleva Volhm, artemis? Volhm no es muy de mirar el coste de su magia; siempre y cuando no sean secretos halruanos (ya que no se puede esperar que los extranjeros estén preparados para asumirlos con responsabilidad :twisted: ), ella cumplirá con el deber que tiene hacia Mystra de enaltecer y esparcir el uso de la magia...

edito:
Blackswood, no me importa que la alternancia no sea perfecta... si tienes que renovar tus tatuajes, o por la razón que sea no puedas preparar un día un conjuro para Xandros, Volhm ya se ocupará de ello. Sólo tenemos que coordinarnos para ello. Pronto empezará Volhm también a jugar con conjuros de 24 horas prolongados, de forma que su efecto le dure 48 horas y tenga en días alternos un espacio más de conjuro (¿quién dijo que la metamagia no era útil? :) ) Si quieres, lo hablamos por privado, y vamos viendo cómo coordinarnos...

Kharma

Mensaje por Kharma » Dom Sep 24, 2006 3:15 pm

Ya pero es que el personaje de Larloch tampoo ve en la oscuridad total, entonces serian ya dos conjuros. Si eso no es problema pues mejor ir a oscuras mientras exploremos.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Dom Sep 24, 2006 3:40 pm

Bueno, en tal caso tendría que ser que Adrian preparara un conjuro, y Volhm otro. Por ser factible, creo que lo es. Es un gasto que podemos permitirnos, si creéis que compensa el hacerlo a cambio de marchar en la oscuridad. El que Volhm puede preparar durará 18 horas, lo que quiere decir que se extinguirá al final del día, a no ser que demore un poco en lanzarlo, en cuyo caso estará las primeras horas del día sin su efecto (artemis, puesto que es uno solo, usaré el cetro para prolongarlo en vez de la dote)

¿Creéis que compensa el gasto? Si es así, por mí no hay más que hablar.

Cuántos líos, anda que no nos vendría bien ni nada una perla de poder de nivel 2 para eso :)

Otra cosa... sobre dormir, acampar y demás. ¿Cómo lo hacemos? ¿Montamos guardias? Si es así, informo que mi pj no tiene anillo de sustento como Alanthir, así que dudo que Volhm pudiera cumplir con ello, lo siento... ¿Recurrimos a la magia para montarnos refugios seguros? Ya había comentado antes que yo puedo aportar un Truco de la cuerda para eso, salvo que un día en concreto lo usemos como método de evasión o emboscada... aunque no sé si eso se lo tomará bien Pyradar.

Y hablando de eso, Kharma, para saber hasta qué punto debo cambiar mi lista diaria... ¿cómo se tomaría tu enano un Acelerar en combate? Ese conjuro le es más útil a los combatientes, si tu enano no lo acepta, me pensaré el preparar otro...

roler
Contactar:

Mensaje por roler » Dom Sep 24, 2006 4:09 pm

¡Por supuesto que hay que montar guardias! Para eso llevamos unos buenos mozalbetes y un enano que está cuadrado.

Bueno, Dueris es un enano un poco "particular", bastante acostumbrado al uso que hace la gente del sur de la magia para cualquier cosa, pero sigue siendo un hijo de Moradin... y el Arte hay que dárselo con vaselina. Algo que no tiene el control de los dioses no puede ser controlado por un ser mortal, así que cuanto menos se abuse de él, mejor...

Por lo tanto no se opone abiertamente a que se hagan conjuros de luz, mejoras al combate, protecciones... pero si es algo diario o demasiado habitual (trucos de la cuerda todos los días, por ejemplo) empezará a mostrar (diplomáticamente) su malestar. O:)

Es que el que con enanos se acuesta... :)

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Dom Sep 24, 2006 6:34 pm

roler escribió:Es que el que con enanos se acuesta... :)

Aplastado se levanta xD :lol:

Kharma

Mensaje por Kharma » Dom Sep 24, 2006 10:53 pm

Pues le sentaria muy mal, y ya no te digo si intentas convencerle de que se meta en un espacio dimensional :bash:

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Sep 25, 2006 12:34 am

Ehh, que para manejar el martillo además de la competencia con el arma se necesita un carné del club 8) :lol:

Lo del espacio dimensional lo imaginaba xD. Ok, preveo que el Acelerar posiblemente críe telarañas en el libro, dado que ni tú lo quieres ni Xandros lo necesita xD

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Sep 26, 2006 12:55 am

Sobre los bichejos que tenemos enfrente, quizá sería bueno que antes de darnos de palos, nos coordinaramos un poco, sobretodo en el lanzamiento de conjuros.

Lo digo porque quizá lanzar unos Tentáculos negros de Evard puedan ser útiles para romper o suavizar al grupo de enemigos.

Por otro lado, mi mago dispone de un conjuro, Telepathic link, que puede ir muy bien si intentamos un ataque por dos frentes.

Sino, cuento con la archiconocida nube aniquiladora o se puede improvisar con el Trepar cual arácnido.

Creo que si nos combinamos podemos sacar mucha tajada de la lucha.

Eso si, a ver que dice tú personaje Iri cuando vea lanzar conjuros al mío XD XD XD

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mar Sep 26, 2006 1:24 am

puff, como reconozca que es magia sombría ya verás :) Estoy esperando a que el jefe me diga si la reconocería como tal o no ;)

jopelines! yo también tengo preparados tentaculos negros y vinculo telepatico xDDD ¡Si aun tendremos los mismos conjuros! :shock:

Hay que postear nuestros conjuros en el nuevo tema para saber cómo coordinarnos...

Kharma

Mensaje por Kharma » Mar Sep 26, 2006 12:49 pm

Bueno, he estado pensando en algunas estrategias a ver que os parecen.

No se quien podria hacercarse sigilosamente para pillarles de sorpresa pero son muchos y despues de la sorpresa pues pueden pasarlo mal hasta que lleguemos el resto. Estos bichos tampoo son muy inteligentes y se lanzaran como posesos al primero que vean.

Una de las posibles estrategias seria que los que puedan ocultarse tomaran posciones mas adelante y todo lo mas cerca posible. Luego se usa un cebo (mi enano se ofrece voluntario) para atraerlos hacia el mientras los magos los ablandan con conjuros. Cuando esten cerca los escondidos les atacan por detras o por los flancos mientras que el resto aguanta en la vanguardia y detras los magos siguen con los conjuros.

Otra posible es que los que se puedan hacercar lancen un ataque sorresa lo mas devastador posible y retrocedan hasta donde espera el resto emboscandolos en un terreno mas favorable para nosotros.

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Sep 26, 2006 6:33 pm

Sé que tú enano se negará en redondo, pero el Telepathic link sería muy útil para coordinarnos bien y quizá algún que otro conjuro más.

Yo propongo atacarlos por dos flancos y usar algo del estilo de los Tentáculos de Evard como modo de dividirlos y romper cualquier organización que pudieran presentar.

Lo ideal seria dividir magos y guerreros para que fuera más efectivo ;)

blacksword

Mensaje por blacksword » Mar Sep 26, 2006 8:58 pm

A mi se me ocurre acercarme con un conjuro de invisibilidad mejorada y soltarles un cono de acido por sopresa, pero no se si podria acercarme con el sigilo suficiente. Despues ya estaria cerca para soltar toñas. Lo mejor seria ir volando, pero no lo tengo memorizado :(. Cuando tenga algo de tiempo intentare pensar en algo mejor, pero estos dias voy a estar liado y no podre hasta el viernes por la tarde o el sabado por la mañana.
Voy a subir ahora mis conjuros por si a alguien se le ocurre alguna sugerencia ;).

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mar Sep 26, 2006 11:08 pm

Yo creo que puedo acercarme sigilosamente, lo que no sé es cuan efectivo resultaría yo atacando por sorpresa. La parte de salir corriendo cuando las cosas se pongan feas y dejar que me sigan ya no la veo tan clara ¿y si me pillan? :oops:

El de dividirnos en dos grupos no lo veo claro ¿quienes estaríamos en cada grupo? ¿qué haría cada uno?

Lo de usar un cebo no me gusta.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Sep 27, 2006 1:17 am

Bueno, yo creo que estos bichos son muchos, pero poca cosa. Son quaggoths, no tienen armas (o eso dice Hardash :roll: ), parece (parece xD) que ni están organizados para tener vigías... Uno o dos conjuros de área pueden dejarlos a punto de caramelo para que los melee los barráis sin más. A mí me preocuparía más que estos bichos sean mandados de otros, y me parece mucho más preocupante nuestro amigo invisible el “enajenaenanos”, y más como tenga amiguitos... además, como dice Kharma, pega con estos bichos el que se lancen como posesos sobre el primero que vean.

Así que no sé yo hasta qué punto conviene que se adelanten solo unos cuantos sigilosos... si dispusiéramos de Esfera de invisibilidad y/o Silencio, igual podíamos acercarnos todos en grupo sigilosos, pero así mal lo veo.

Tal vez convendría que nos acercásemos en grupo, lo más sigilosos que podamos en nuestras circunstancias, pero en grupo (o en dos grupos, pero no mandando por adelantado sólo a dos o tres pjs). Así que apoyo a Larloch en el sentido de echar algún conjuro de área que les incapacite. Pero no soltemos con estos toda la batería de conjuros de alto nivel, que no creo que la situación lo requiera ;) Vamos, Larloch, que creo que es mejor reservar el Nube aniquiladora. Postea tus conjuros, anda, que así no sabemos qué puedes aportar ;)

De los conjuros de incapacitación de grupo que he visto posteados, el Tentáculos negros es muy probable que no falle, pero ese conjuro es mejor usarlo para atacar luego a distancia (enemigos inmóviles y sin destreza efectiva, mmm), porque lo malo de que os acerquéis los melee a repartir tortas mientras esté activo es que os puede atrapar también a vosotros. El Ralentizar tiene el inconveniente de que tiene TS, pero no os limita a los guerreros (y la CD del conjuro lanzado por mi pj es alta) Si queréis que gaste un conjuro de cuarto nivel de daño, el Esfera centelleante potenciado probablemente les deje muy tocados, otra cosa es que haya área suficiente para lanzar el conjuro ahí, no lo sé, es la gran pega de este conjuro (bueno, una de las 3 grandes pegas xD).

A mí me parece, que si les incapacitamos con un conjuro de estos de área, ya sea por limitarles el movimiento o por dejarles muy tocados, el resto ya no tendrá mucha complicación.

En otras circunstancias, os propondría dividirnos en dos grupos como dice Larloch, uno que se acerque por el frente, y el otro que aparezca por detrás de los bichos con un teleportar (si no mal recuerdo, las teleportaciones a corta distancia son seguras), de forma que literalmente hagamos un bonito sándwich... pero creo que en esta ocasión no compensa gastar tanta magia.

No sufras mucho con lo de Volar, Blackswood, que yo quité ese conjuro de mis preparados porque Artemis me dijo que los túneles no es que fueran muy altos ;)

Respecto al Vinculo telepático, de todas formas a nuestro nivel, Larloch, no podemos enlazar a todo el grupo con un solo conjuro, no nos llega el NL para eso... así que cuando lo usemos, no importa que no enlacemos al pj de Kharma, de todas formas no podemos enlazar a todo el grupo (aunque podemos crear dos grupos conectados telepáticamente y relacionados entre sí a través de un pj q reciba los dos vínculos, si lanzamos tú y yo el conjuro a la vez)...

a ver si decidimos algo, que ya tengo escrito el post, solo me queda la ultima parte, la de "qué hacer" :roll:

Cerrado