El fuego de los heroes

El pueblo enano ha decidido reclamar su legado, Shanatar, el mayor de sus imperios, compuesto de ocho reinos cayo hace 3000 años, y sus secretos y riquezas aun aguardan en sus salones. Esta es una historia de conquista, una epopeya de gloria y tragedia que culminara con un renacimiento o con la caída de la oscuridad perpetua sobre este antaño resplandeciente imperio.

Moderador: artemis2

Cerrado
blacksword

Mensaje por blacksword » Lun Feb 12, 2007 9:05 pm

Sobre el plan A o el plan B a decir verdad no me gustan ninguno de los dos. El primero me parece que tiene pocas vistas de conseguir algo, y el segundo plantea 2 problemas: o destruimos a todos los driders (o al menos la mayor parte) o facilmente nos perseguiran, ademas, tendriamos problemas para llevar a 14 enanos, algunos heridos, por la suboscuridad. ¿Tenemos comida para dar de comer a todos por el camino? ¿Y agua? Quiza Dueris podria arreglar esto con sus hechizos, porque dudo mucho que podamos llevarnos a los enanos y a la vez robarles suficiente comida para darles de comer en el camino de vuelta.

En ultimo extremo voto por el plan B, pero tendriamos que probar antes lo de las estatuas :P

Ya he posteado mi turno, y dandole un poco a la cabeza he vuelto a liar un poco las cosas Razz (vais a terminar odiandome).

Ahora dudo aun mas, porque aunque a primera vista no tenemos nada que ofrecer a cambio del rescate de los enanos la opcion segunda parece tambien dificil. ¿Alguna nueva idea antes de contar los votos?

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Feb 12, 2007 9:09 pm

El problema es que son 14 enanos (muchos, y uno grave xD) y sacarlos a todos, aun si pudiéramos montar una maniobra de distracción que nos permitiera liberarlos, lo veo muy muy crudo. Y no, veo imposible literalmente que podamos derrotar a tantos driders como al parecer hay.

La opción diplomática está cogida por los pelos, pero quizá eso nos dé más información, y al menos sepamos de qué pie cojean los driders. Como ofrecer… no tenemos nada sólido, aunque si no sacamos nada durante el parloteo, siempre podemos amenazar cortésmente (creo que a eso se le llama avisar xD) y un tanto ladinadamente con una pronta represalia enana… Otra opción, si queréis, es dedicar el día de hoy no al rescate, sino a seguir recogiendo información. Entonces, la opción de ponernos en contacto con los enanos que mencionó Dueris sería interesante; el problema es que si queremos rescatarlos no podemos malgastar magia en eso (ya que requerirá no pocos recursos) Conste que no me gusta ir atrasando el rescate; cuando más tardemos, menos esperanza de futuro tendrán los prisioneros.

La cosa es que no vamos a tener un plan 100% chachi piruli para encargarnos del rescate. Nuestra posición es débil y la de ellos, fuerte. Eso implica que los riesgos nos los vamos a tragar por h o por b, y también tenemos que tener claro que lo más probable es que fracasemos u obtengamos sólo un éxito parcial. A decir verdad, si mi pj tuviera otra carácter aconsejaría dar media vuelta sin más…

De intentarlo con las estatuas, es lo prudente, pero tenéis que tener en cuenta que sólo dispongo de dos conjuros de teleportación al día, así que si hacemos pruebas nos vamos a quedar sin opciones para hoy xD.

Respecto a llevarnos a los enanos… bueno, si los rescatamos el camino lógico sería volver inmediatamente, así que al alejarnos de esta zona caliente imagino que los riesgos disminuirán. Ya nos apañaremos con la comida y agua, si es necesario mediante magia. Enfrentémonos a los problemas de uno en uno :p

Y como ya he dicho varias veces, si a alguien se le ocurre una opción a esto, que lo diga, porque sinceramente como tercera opción sólo veo el abandonar a los prisioneros a su suerte… ya sea volviendo a informar, ya sea siguiendo el rastro del asesino de Ambert (algo que a decir verdad me tienta, al menos averiguar quién es xD)

He votado por intentar el rescate de los enanos porque es lo que mi pj haría; desgraciadamente, no es una opción que vea con muchas posibilidades de éxito. Y de entre las dos opciones de rescate, la de las estatuas la veo con muuuchos puntos donde puede fallar (y todavía no tenemos un plan de distracción alternativo), de ahí que la vía diplomática, por poco efectiva que me parezca, me sea la más atractiva, por el momento.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

blacksword

Mensaje por blacksword » Lun Feb 12, 2007 9:36 pm

He estado pensando el tema y finalmente me decido por la opcion diplomatica, por lo siguiente:

- Alguien nos ha guiado hasta aqui, posiblemente el "drow" fuera el humano que hemos visto (nadie ha visto al 100% que fuera un drow, solo una figura embozada ¿verdad?

- Los enanos son prisioneros. Alguien que se junta con driders no creo que sea muy benevolo. Si yo fuera el probablemente los mataria o, si fuera para sacrificarlos, no vendaria a los heridos sino que los sacrificaria los primeros. Ademas, asi a ojo no parecen esclavos (estan vapuleados no? eso haria bajar el precio de venta) que seria mi segunda opcion para no matarlos. Si ha tomado reenes es por que busca algo.

- La opcion del combate pinta como complicada, muchos driders sueltos

Eso si, propongo enviar a UN solo diplomatico (con enlace mental) y con posibilidades de teleportarlo de vuelta. Tal vez coger algun bicho, como un quaggot moribundo, para usar una de las transposiciones de Iridal. Se me ocurre tambien mandarle bajo un velo de ilusion para que no parezca lo que es, pero eso ya...

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Es una opcion, aunque un solo diplomatico no da mucha sensación de fuerza, y nos puede hacer perder terreno en las negociaciones...

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Lun Feb 12, 2007 10:12 pm

Yo mandaría el máximo número de personas que pudiera mover Iri, y sobre todo, apoyo arcano, para que si hace falta una retirada rápida, poder descargar varios conjuros de zona para evitar que nos alcancen.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Feb 12, 2007 11:51 pm

Con un Teleportar puedo mover a tres de vosotros y a mí misma (tendría que ir, claro está, es un conjuro de toque) Con los Transposition solo puedo hacer intercambios 1 a 1.

Larloch

Mensaje por Larloch » Lun Feb 12, 2007 11:57 pm

Yo votaría pues el Teleportar, además de a Vohm; a Dueris, por su faceta de diplomático y representante de los enanos; y los otros dos quién veais.

Si hace falta Alanthir puede preparar conjuros para cubrirnos con ilusiones, y si va él, conjuros de area que pueden venir bien para cubrirnos la retirada o evitar que se nos acerquen.

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mar Feb 13, 2007 12:01 am

Si vienes tú no nos vendría mal alguien fuertote para compensar los blandengues de los magos... y la cosa es como enano Py probablemente fuera buena eleccion, claro que no le veo dejandose teletransportar (además, creo que mira a volhm peor de lo que la mirarán los driders xDD)

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Feb 13, 2007 12:25 am

Si se niega Pyradar, las opciones más "guerreras" son Xandros y Adrian...

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mar Feb 13, 2007 12:28 am

Zait me dice que en caso necesario él se anima a ir con nosotros.

roler
Contactar:

Mensaje por roler » Mar Feb 13, 2007 1:17 am

Arf... al fin he acabado con el proyecto editorial ese que tenía.
Por puntos:

- artemis, déjame hasta mañana a ver si saco un rato para el turno, plis

- los votos creo que deberían ser una encuesta (es más fácil de contabilizar) y que pueda votar el que quiera.

- El plan. Sigo pensando que las estatuas sería "momentazo" de novela, pero visto que no hay consenso, yo voto por recabar más información en este turno y gastar los conjuros que sean necesarios. Hablar con los enanos y buscar a Ambert se perfilan como buenas opciones para mi.

- Los enanos pueden ser buenos combatientes ya que son soldados expertos entrenados. Con unas cuantas armas y su disciplina, no creo que hubiese problema para que regresasen al puesto de guardia por si mismos. Con comida y agua de conjuros podríamos arreglarlo.

- En la vía diplomática creo que es mejor opción el ir uno. Si va uno y pasa algo es más sencillo rescatarlo que si va el resto del grupo. Uno intimida más porque da muestras de una mayor confianza. Si vamos sólo enanos, el hecho de que represento/amos a una facción de enanos es más creíble. Tengo métodos para escapar. Si el tipo está sobre aviso y pilla a los magos in albis creo que la Compañía lo pasaría un poco mal.

- Me ha dolido que Volhm parezca diplomática... leches, dejad el trabajo a los profesionales ;)

- El hecho de que no hayan matado a los enanos también me da que pensar. Puede que el tipo no sea un aracnomante y sea un encantador o un psiónico que los tenga para controlarlos... aunque eso está por ver.

...

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mar Feb 13, 2007 1:44 am

roler escribió:- Me ha dolido que Volhm parezca diplomática... leches, dejad el trabajo a los profesionales ;)

- El hecho de que no hayan matado a los enanos también me da que pensar. Puede que el tipo no sea un aracnomante y sea un encantador o un psiónico que los tenga para controlarlos... aunque eso está por ver.

Tranquilo, no tienes competencia; aunque he gastado en ella una cantidad indecente (para ser maga) de puntos en diplomacia por su trasfondo, los halruanos tienden a estropear sus intentos diplomáticos en cuanto abren la boca. No sé por qué las malas lenguas dicen que se puede descubrir a un halruano simplemente a juzgar por el orgullo y la altanería de las que hace gala… (bah, rumores infundados :roll: )

Lo segundo, es una posibilidad que se ha mencionado...

Hombre, si queréis emplear el día en reunir más información, podemos incluso hacer la prueba de teleportar a corta distancia una estatua a ver si funciona xDD (aunque aun veo q como no le guste la idea da un soplamocos a mi niña, pero bueno :lol: ) Y podemos probar a ponernos en contacto con los enanos (aunque pueden detectarnos al hacer esto, no lo olvidemos) y buscar a Ambert. ¿Nadie quiere echar un vistazo al puerto de cerca?

Por lo demás, me da igual hacer esto o la vía diplomática, como gustéis…

PD: espero q el proyecto haya quedado bien y estés satisfecho con el resultado ;)

Zaitsev

Mensaje por Zaitsev » Mar Feb 13, 2007 2:56 am

EY, ey, ey, ey. Yo quiero ver como la estatua le da un soplamocos a la halruana O:)

Bueno, la idea de gastar el dia en recabar información no me parece del todo mala, y hacer pruebas, y toda esa vaina. A mi es que la via diplomatica no acaba de convecerme, sinceramente. No les veo con muchas ganas de reuniones sociales, no sé por qué. Un saludo

Kharma

Mensaje por Kharma » Jue Mar 22, 2007 9:05 pm

Buff!! la eleccion de mision me esta resultando dificil :P

Pyradar desea ir a por los drow pero le tira mucho tambien es recuperar el honor de los enanos y buscar a ese bicho peludo y darle muerte...
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Mar 22, 2007 11:58 pm

Pues verdron se ha cargado tambien a unos cuantos cientos de enanos, aunque la verdad es que ha acabado por darme pena el vampirin xDD.

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Sab Mar 24, 2007 4:09 pm

Entre los dos que le gustan a Pyradar, me llama más el drow.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Dom Mar 25, 2007 2:51 am

a mí me da igual mision, sobre todo si eso ayuda a decidirnos más rapido, así q apoyaré a la opcion que tenga mayor numero de votos ;)

Kharma

Mensaje por Kharma » Lun Mar 26, 2007 7:37 pm

Que cada uno exponga la mision que mejor le viene a su personaje y la que mas salga la haremos. Debemos darnos prisa y decidir antes del jueves que ya es la semana.

Mi enano no discutira aunque no salga la mision que prefiere. Si no que elja el portador si el jueves no esta decidida aun...
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

roler
Contactar:

Mensaje por roler » Lun Mar 26, 2007 8:15 pm

Yo voto por recuperar el honor...
la verdad es que los drow no me "ponen"

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Mar 26, 2007 8:44 pm

Completamente de acuerdo con que el Portavoz debe elegir si el jueves no hemos decidido.

¿Qué preferencias tenéis los demás? ¿Bona, Shi, Larloch?

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Mar 27, 2007 12:25 pm

A Alanthir la verdad es que las únicas interesantes a priori es la de la actividad infernal y la Verdron, pero más por aspectos de interés propio o curiosidad que por una cuestión de "ordenes".

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mar Mar 27, 2007 3:22 pm

Entre las dos de Larloch, me atrae la del infernal.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Mar 29, 2007 9:54 pm

Venga, vayamos decidiendo ya.

Mis propuestas: por trasfondo: Verdron. Por coherencia argumental: el quaggoth (hay que reconocer que el mayor servicio que ahora podriamos dedicar a la Cruzada va en esta direccion) Pero apoyo cualquier opcion, en realidad me da igual.

Larloch

Mensaje por Larloch » Jue Mar 29, 2007 10:07 pm

La cuestión es que votos fijos hay:

1 quaggoth (Kharma)

1 drow (shisei)

1 Verdron (Roler)

Del resto, Rae tira más al infernal.

Iri Verdron o quaggoth

Yo Verdron o infernales.

La tónica de la mayoría tira hacia Verdron (y como coletilla diré que al suicidio XD) asi que me imagino que tiraremos hacía él, no?

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Jue Mar 29, 2007 10:09 pm

Sí, eso me temo, que sea suicidio :(

Entra al irc, que andamos aqui deliberando ;)

Cerrado