[A problemas soluciones] Formato de los Turnos

El pueblo enano ha decidido reclamar su legado, Shanatar, el mayor de sus imperios, compuesto de ocho reinos cayo hace 3000 años, y sus secretos y riquezas aun aguardan en sus salones. Esta es una historia de conquista, una epopeya de gloria y tragedia que culminara con un renacimiento o con la caída de la oscuridad perpetua sobre este antaño resplandeciente imperio.

Moderador: artemis2

Cerrado
artemis2
Coordinador RO Geografía

[A problemas soluciones] Formato de los Turnos

Mensaje por artemis2 » Vie Feb 16, 2007 9:00 pm

Bien, como he podido leer en el foro (tiene delito con lo que os llego a preguntar estas cosas) hay algunos problemas con el formato actual de los turnos (aparte de con la periodicidad que es un tema aparte). Me gustaria saber las opinones de TODOS asi como posible soluciones a los problemas, consejos o ideas de mejora.

Otro punto que creo que hay que tratar es de las tramas ¿Os gusta el formato actual de trama abierta y vosotros os vais avanzando o preferis algo cerrado (ya aviso que con las medias tintas no tengo ojo) y mas definido?

En cuanto este tema este resuelto lanzare al aire unas cuantas ideas sobre algunos cambios para los futuros capitulos.
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Feb 16, 2007 9:34 pm

Yo no tengo quejas sobre el formato actual. En verdad, si nos limitamos a hacer una recreación de tu turno bajo el punto de vista de nuestro pj es porque queremos. Siempre podemos introducir variaciones haciendo interacción entre pjs, metiendo detalles de trasfondo, o indicándote alguna acción intercalada (y que tú nos adelantes la respuesta por privado para poder incluirla en el post) y, sobre todo, siempre podemos ir más allá del punto donde tú lo dejas. Es tan fácil como preguntarte: “Si hago esto, ¿qué pasaría?” E incluir eso en el post, avanzando más allá del punto donde tú lo has dejado (esto lo hago mucho en mis partidas por foro, así avanzamos más rápido, y hay jugadores que disfrutan más añadiendo cosas nuevas que recapitulando, así que así pueden hacer un poco de todo) Claro está que eso implica algo más de trabajo para el master, ahí ya has de decidir tú si quieres que te agobiemos con eso…

Prefiero trama abierta, sin ningún problema.

La partida hasta ahora me está gustando (aunque me parece que vamos algo lentos, más rapidez sí me gustaría), y los pjs también me agradan, me parecen todos interesantes ;)
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Vie Feb 16, 2007 9:44 pm

A mi el sistema me gusta la verdad y es una partida en la que disfrutó mucho, si no, no soltaría los tochos que suelto en las conversaciones aparte XD
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Feb 16, 2007 10:01 pm

Larloch escribió:A mi el sistema me gusta la verdad y es una partida en la que disfrutó mucho, si no, no soltaría los tochos que suelto en las conversaciones aparte XD

Amén :)

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Vie Feb 16, 2007 10:10 pm

Bueno, yo creo que nunca he tenido ningun problema (quitando de algun momento puntual) en añadir lo que fuese o ayudaros en lo que pudiese. Asi que si, por mi ningun problema (es mas, es algo que en Las Cadenas del Imperio se ha hecho en unas cuantas ocasiones).
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Sab Feb 17, 2007 12:30 am

No lo dudo, artemis, por eso digo que si nos conformamos con hacer recreaciones de tu turno es cosa nuestra (bueno, si la mitad de este ultimo turno mio fue informacion que obtuve tras preguntarte a ti e informarte de la linea de actuacion de mi pj xD )

Por lo que a mi respecta, me gusta ese sistema, no tengo problemas con él.

Kharma

Mensaje por Kharma » Lun Feb 19, 2007 2:04 pm

Bueno, no me he leido todo el tema de "rol por foro" porque se hace eterno :P

Segun mi opinion el formato actual de los turnos se me hace muy pesado y me llega a quemar algunas veces. En ciertos puntos los comentarios de Rae me han dado que pensar. Bueno, a mi me da igual si escribo uno corto que uno largo y no alargo por obligacion los turnos.

Lo que si se me hace pesado es tener que repetir todo el turno del master desde mi punto de vista. Hay muchas situaciones que la verdad ni me apetece ni veo la utilidad de ponerlo en mi turno. Se ha llegado a turnos con muchos elementos que al final no los llego a disfrutar plenamente.

Como ejemplo pongo un turno imaginario donde suceden tres situaciones una detras de otra. La primera es para situarnos y en la segunda nos metemos en un problema que puede ser dificil resolverlo, pero en la tercera acaba todo con las consecuencias. Entonces no puedes llegar a disfrutar de la segunda situacion porque ya sabes como acaba, y a mi parecer quita mucho de emocion y de eleccion. Las unicas decisiones se suelen tomar en el tema de discusiones y aunque en algunas es muy necesario (como esta ultima de la diplomacia), estaria bien algunas situaciones mas cortas e intensas donde se tenga que decidir rapidamente.

Con esto no quiero decir que todo el rato sea asi o que todas las situaciones sean cortas, porque si no se haria eterno y bajaria mucho el ritmo. A mi hacer todo el rato lo mismo acaba por aburrirme y quemarme. Me gustan las situaciones largas y escribir turnos largos llenos de pensamientos y reflexiones pero no tdo el rato. Me gusta tomar decisiones precipitadas o teneren algun momento algo de control en tu propio turno pero no siempre porque ademas de muy dificil en foro seria muy pesado tambien. Debe haber situaciones en las que podamos realizar y desarrollar el personaje en muchos aspectos.

Luego en su turno que cada uno haga lo que quiera y lo que mas me guste, a mi no me importa leer los turnos enormes de otros jugadores o si se quiere expresar mejor por sus acciones que por sus pensamientos. Si al master no le parece mal, yo creo que voy a concentrarme en lo que puede interesar del turno y desarrollarlo en el mio. Eso no quiere decir que desprecio todo lo que escriba el Master, ya que lo no interesante para mi puede servir para otro jugador en su turno.

Bueno, todo esto es muy facil decirlo... O:)

Edito: Se me olvidaba, sobre las tramas. A mi me gusta este estilo de abierta donde las decisiones de los jugadores son los determinan las consecuencias. Aunque claro, muchas veces te quedas con las ganas de haber seguido otro camino XD
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Feb 19, 2007 3:11 pm

Bueno, es que creo que recapitular todo el turno del master si no aporta nada al pj tampoco es… normalmente, uno se centra más en los sucesos o partes del turno que afecten de alguna forma al pj. Aunque una cosa que me gustaría personalmente (no sé si Kharma se refiere a algo parecido) es ir un poco más allá del turno del master en cada turno. Esto es, quizá incorporar ya algo de las decisiones tomadas fuera de turno, o ir preguntando algo a artemis para avanzar un poquito más en cada turno, por poco que sea. Así la sensacion de estar repitiendo lo que ya se ha dicho es mucho menor, y se sigue pudiendo incorporar todo aquello que afecte al pj según el turno del master (que normalmente tampoco suele ser poco)

El problema también es que muchas veces nos eternizamos tomando decisiones, claro, con lo que no siempre es una opcion viable.

Kharma

Mensaje por Kharma » Lun Feb 19, 2007 3:48 pm

Si, a eso me referia en parte. No siempre ir a a la sombra del Master, ya se que no todo el rato es asi porque Artemis2 pregunta por privado algunas acciones. Pero me gustaria poder verlo reflejado en nuestro turno alguna vez, mas en las decisiones rapidas o situaciones repentinas que es las que tenemos que planear con cuidado.

El problema también es que muchas veces nos eternizamos tomando decisiones, claro, con lo que no siempre es una opcion viable.

Eso tendremos que solucionarlo entre todos y centrarnos mas. Ahora tardamos mucho en decidir porque apenas conocemos el resto de personajes, espero que con el tiempo sabremos nuestras posibilidades y se haga mas rapido. Ya que tenemos un portavoz deberiamos apoyarnos en él y acortar el tiempo para decisiones.

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Feb 19, 2007 4:06 pm

Bueno en mi descargo deciros que esto era solo la introduccion y lo que esperaba era que cooperaseis entre vosotros, y al final creo que asi ha sido ;)

Sobre lo de responder a todo el turno, no se si es que dije algo y me explique mal. No teneis que poner todo el turno del master, pero si que deberian salir los puntos fundamentales. Por ejemplo el kobold cuando lo matan, aunque a la mayoria no os diga nada, a mi como master me resulta su precio en oro el saber como reaccion el personaje ante eso (ya que me suelen hacer gracia los dilemas morales). Pero no hay por que ponerlo todo y podeis introducir perfectamente incluso escenas nuevas (es mas en este turno hay unas cuantas).

Sobre las decisiones, en principio elegi el portavoz para que fuese el que va teniendo controladas las opiniones de todos. De todas formas si lo considerais oportuno con poner vuestra decisiones al final del turno puede valer (siempre que no haya controversia como pasa casi siempre que hay 1/3 de si, 1/3 de no y 1/3 de NS/NC). Pero lo que no voy a hacer es escoger la opcion que mas me guste a mi ;)

Por cierto que me resultaria interesante saber que esperais y quereis del esquema de los turnos (vamos de si se responde todo lo del master, parte, nada) y del master ;)

Is good to be bad.

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Lun Feb 19, 2007 5:54 pm

Kharma escribió:Bueno, no me he leido todo el tema de "rol por foro" porque se hace eterno :P

Lo siento :oops: Lo he dicho alli y quiero volver a repetirlo aquí. Mis mensajes no son comentarios exclusivamente de esta partida, sino de todas en las que he participado. Ni todo se refiere a la partida de Baltha (como él pensaba) ni todo a esta partida, sino que son comentarios generales.

Totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje, Kharma. ;)

Lo de repetir el turno del master, viene en la politica de posteos:

http://www.encrucijada.net/forum/viewtopic.php?t=1550

Ahora pondre un breve indice de lo que tendria que tener todo turno:

-Añadir una cabecera en negrita que sera igual a la del turno que respondeis con el nombre de vuestro personaje añadido.

-Una version de lo ocurrido desde el punto de vista de vuestro personaje.

-Todo aquel añadido que deba hacer vuestro personaje en el turno.

-Indicaciones de lo que pretendeis hacer.

Con turnos tan largos, hacer la versión ya te hace hacer un post bastante largo, los añadidos terminan por ser mínimos y la indicaciones de lo que pretendemos hacer se quedan en nada.

Esa es la realidad (lo estamos viendo en todos los post), una posible solución si se quiere seguir con este sistema es hacer los turnos más cortos, para que haya más espacio para añadir cosas nuevas o para desarrollar lo que hay añadiendo más cosas.
También la acción iría más despacio, eso es algo que también tenéis que valorar.

Por cierto que me resultaria interesante saber que esperais y quereis del esquema de los turnos (vamos de si se responde todo lo del master, parte, nada) y del master

Soy la menos indicada para contestar a esto pero bueno, en mis turnos de Eberron siempre he respondido a lo que me ha apetecido responder, he cogido del turno del master lo que me ha convenido y he trabajado a partir de eso. Nunca he recibido ninguna queja, aunque incluso creo que ha habido post en los que he continuado a partir de dónde lo ha dejado el master sin hablar de lo anterior. Es decir, si al final nos dejas hacer lo que nos da la gana ¿para qué poner una politica de posteos? Deja que cada cual coja su propio ritmo y si hay algo importante que necesitas saber, pues lo dices: atentos a esto, quiero reacciones. Que a lo mejor lo que a ti te parece claro e importante nosotros no lo vemos o creemos que lo importante es otra cosa.

Del master espero que no se coma tanto la cabeza por si la partida va bien o no y disfrute de ella. :P Eres un buen master, Artemis, y no siempre tienes la culpa de todo ;)
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Feb 19, 2007 6:23 pm

Joroba, pero me refiero a una version. Lo que no quiero es gente que se dedique a saltarse puntos importantes/emotivos por que le alargan el turno y el queria meter una cancion. Vamos integracion en lo que ocurre, pero eso no implica repetir todo trozo a trozo. Y sinceramente, no creo que los turnos sean largos, la media diria que esta hasta por debajo de Lobos (en lo del master me refiero).

La politica de posteos viene precisamente a lo dicho. Normalmente hay jugadores (y tu has coincidido con algunos) que pasan de lo dicho en el turno y su turno es una cancion (aunque esten en medio de una batalla). O gente que se salta cosas que su personaje jamas hubiese hecho (como un cancerbero a una referencia impotante de su profesion) o cosas que yo considero que son importantes. De ahi la politica de posteos.

Is good to be bad.

Kharma

Mensaje por Kharma » Lun Feb 19, 2007 7:10 pm

artemis2 escribió: Sobre las decisiones, en principio elegi el portavoz para que fuese el que va teniendo controladas las opiniones de todos. De todas formas si lo considerais oportuno con poner vuestra decisiones al final del turno puede valer (siempre que no haya controversia como pasa casi siempre que hay 1/3 de si, 1/3 de no y 1/3 de NS/NC). Pero lo que no voy a hacer es escoger la opcion que mas me guste a mi ;)

Es que las decisiones depende mucho de la situacion. Para decisiones rapidas estaria bien tomadas en el turno o con rapidez (yo me lanzo al ataque sin pensar, voy a lanzar este conjuro preparados!) y cosas asi. Pero yo creo que las veces que hemos tardado mas de la cuenta han sido en unas situaciones que requerian tactica de combate (el primer combate de los quagotts, la salvacion del kobold y el metodo de rescatar a los enanos). En esas situaciones se hace indespensable hablarlo en el fuego de heroes porque en el turno se tardaria un monton y no se expresa todo lo que se quiere. Ahora... esas son las decisiones que debemos acelerar entre todos porque son las que hacen lenta la partida.

Por cierto que me resultaria interesante saber que esperais y quereis del esquema de los turnos (vamos de si se responde todo lo del master, parte, nada) y del master ;)

Bueno, en mi opinion espero algo de flexibilidad. Estancarme en una forma es algo que a mi me frusta cuando ya llevas un tiempo. Aunque tambien hay que tener en cuenta las limitaciones del foro.

Quizas mi idea seria la de un turno mas abierto a los añadidos de los jugadores cuando la situacion lo permita. El master expone o describe de forma general y algo abierta las situaciones que los jugadores deben rellenar segun el personaje... es dificil de explicar asi que lo pongo con ejemplos.

La exploracion de un lugar lleno de deatalles puede dar lugar a varias reacciones de los personajes. Podria ser todas la misma o muy distinta que puede darnos una pista de las motivaciones de los personajes. La llegada a una taberna o sitio social puede ser descrita por los jugadores, estos deciden donde toman asiento, que hacen o que piden a la camarera. Bueno y los combates, hasta ahora si me han parecido bien cortandolos justo antes de empezar para poder decidir. Ciertos temas no hace falta dar todos los detalles (en otros si son necesarios) y luego los jugadores pueden dar su toque.

Lo que no quiere decir que sea siempre asi... Sobre los puntos en el turno del Master ya lo he dicho. Prefiero a veces turnos mas concentrados porque asi te la da la sensacion de ser mas importante. En algunos turnos largos hay demasiados detalles y por parte a veces me canso porque debo concentrarme en todos.

Bueno y lo que es importante puede variar de un personaje a otro. A mi enano por ejemplo no se mete en discusiones o temas relacionados con la magia a menos que sea centrado en él, asi que no tendria sentido ponerme a escribir sobre los conjuros de los demas. Ya es otra cuestion de si el jugador pasa del tema y escribe lo que quiere o no respeta a su personaje, eso pienso que no es dl turno sino del jugador.

Raelana escribió: Lo he dicho alli y quiero volver a repetirlo aquí. Mis mensajes no son comentarios exclusivamente de esta partida, sino de todas en las que he participado. Ni todo se refiere a la partida de Baltha (como él pensaba) ni todo a esta partida, sino que son comentarios generales.

Ya ya, eso me ha quedado claro. Solo que yo ahora me concentro en esta partida a raiz del tema ese y que me ha heho pensar, nada mas.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Feb 19, 2007 7:56 pm

¿Entonces la idea es dejar mas zonas "vacias" en mis turnos (como la del dialogo de este ultimo) para que cada uno pueda rellenar a placer?

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Lun Feb 19, 2007 9:48 pm

Raelana escribió: Con turnos tan largos, hacer la versión ya te hace hacer un post bastante largo, los añadidos terminan por ser mínimos y la indicaciones de lo que pretendemos hacer se quedan en nada.

Esa es la realidad (lo estamos viendo en todos los post)

Debo de decir que no estoy de acuerdo con esto. Esta tarde, aburrida que estaba una en el curro, me he leído de un tirón todo el archivo de la partida, y he de decir que hemos metido muchisimas escenas nuevas, no dadas por artemis. Y no hablo ya de las dos conversaciones en tema aparte, sino de los propios turnos. Acciones personales (esas cartas de Larloch, esos rituales a Vergadain de Dueris, etc), conversaciones y discusiones entre pjs, interacciones como cuando Dueris le da su pañuelo a Volhm para que se seque tras la ducha en la filtracion de agua, etc, etc, etc. A lo mejor no os parecen tantas en el recuerdo (a mí no me lo parecian, al menos), pero conforme iba leyendo ahora no me encontraba un turno que no tuviera unas cuantas de esas ;)

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido la evolución del grupo, realmente ha sido notable pero tan gradual que nos ha quedado bastante maja (en mi opinión). Por cierto que como este es ultimo turno, cuando escribais todos y termine de recoger los posts paso el archivo a quien le apetezca tenerlo ;)

Puesss artemis, no lo sé. Yo hasta ahora no he tenido problemas ni complejos a la hora de añadir alguna cosa extra al turno, pero tanto me da un sistema que otro ;)

Kharma

Mensaje por Kharma » Lun Feb 19, 2007 9:54 pm

artemis2 escribió:¿Entonces la idea es dejar mas zonas "vacias" en mis turnos (como la del dialogo de este ultimo) para que cada uno pueda rellenar a placer?

Esa es mi idea y mi opinion, ya lo que diga el resto... Y como ha indicado Iridal esos momentos lo ha habido pero no son tan satisfactorios como yo pienso. Lo que digo que a mi me llenaria mas un turno en donde yo puedo ayudar a dar forma que tener que adaptarme a él y escribirlo desde mi punto de vista solamente.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Feb 19, 2007 10:03 pm

La cuesiton es que para eso lo bueno es que mandeis vosotros las ideas (Dueris ha hecho una en el ultimo turno, y una tentativa de otra). Por que es dificil adivinar exactamente las escenas a dejar vacias ;) Aunque es algo que no habia tenido en cuenta hasta ahora y que intentare usar mas.

¿Y los demas? ¿Opinais algo? xD

Is good to be bad.

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Lun Feb 19, 2007 10:29 pm

Yo es que realmente con el formato que manejas y tal como enfocas los turnos no tengo problemas, me gustan así tal cual.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Shisei

Mensaje por Shisei » Mié Feb 21, 2007 10:13 pm

Yo no tengo problemas :oops: .

Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mié Feb 21, 2007 11:25 pm

Si es soy el garbanzo negro :(

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Feb 21, 2007 11:27 pm

Mujer, es que tampoco creo que cueste tanto leerse los posts de los demás solo porque sean largos. Si molesta leerlos en pantalla, se copian en word y se leen más comodamente así.

Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mié Feb 21, 2007 11:37 pm

Ya lo dije en el tema de rol por foro (y eso sí estaba referido a esta partida) no es SOLO que sean largos, sino que te repiten una y otra vez lo mismo y meten mucha introspección que a mi, como jugadora, no como lectora de la partida, no me sirve para interactuar. Yo no sé si es que no se me entiende o que no me explico bien (posiblemente esto último :oops: ).

Y nunca he dicho que no escribáis post largos, sólo pedí que me señalarais visiblemente lo que yo podía utilizar. Joer ¡Que estaba intentando no perderle el ritmo a la partida!

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Mié Feb 21, 2007 11:51 pm

Una cosa, me gustaria que este tema no se inflase mucho (con un poco de suerte si es pequeño responden todos xD), Rae si quieres creo un tema para las razones de tu marcha.

Is good to be bad.

roler
Contactar:

Mensaje por roler » Jue Feb 22, 2007 12:57 am

Mis disculpas porque no había leído este hilo.

Bueno, como artemis sabe, yo también comenté que el hecho de que apareciese en la "normativa" la obligación de relatar el turno desde el punto de vista del personaje, era un poco un arma de doble filo.
Por un lado me gusta porque puedo leer como se enfrenta Pyradar, por ejemplo, a la misma situación que Dueris, y ambos reaccionan diferentes. Gracias a ésto sé como piensan cada uno.
Pero por otra parte es un poco pesado y líoso el leer el turno una y otra vez, por lo que también le debo dar la razón a Kharma y Raelana.
Artemis ya me explicó que no era obligatorio (de hecho yo me lo he saltado en un par de ocasiones en que las prisas me apremiaban).
En resumen, no obligatoriedad y que lo haga el que quiera y como lo considere necesario. No tengo problemas en leer turnos largos si aportan datos sobre el PJ de enfrente. Si son símplemente relatos de la acción mejor no se ponen y listo.
En este turno romperé la regla porque estoy escribiendo un "ladrillo", pero considero importante que entendáis las razones de Dueris y de sus reacciones, más que nada porque atañen al grupo.

Lamento discrepar en lo de "decidir" que hay en la escena y cómo se hace. Los vacíos para rellenar por parte de los PJs son buenos, pero peligrosos. Sólo pido un poco de discrección en este aspecto. Una cosa es decidir que el banco está lleno de musgo y que tu PJ lo limpia para que se siente su amada, y otra decir que tiene relieves que representan a Shar y que los observas a ver que ponen. Un poco de mesura y puede ir bien.
Artemis es accesible como DM y se le pueden preguntar ciertos cursos de acción o sugerir escenas por eso mejor hablarlo; pero no me gusta que se desarrolle mucho la partida "tras el telón" porque parece que le quita seriedad y sobre todo se pierde emoción. Si alguien supiese el otro día que se iban a liberar a los enanos porque se había tratado antes, no hubiese habido la misma tensión.

Personalmente echo de menos más interacción rápida de los PJs, es decir, respuestas directas a preguntas directas sin apenas narración. Más al estilo IRC del otro día, pero se que es complejo de lograr por foro.

Hablando de ladrillos ¡borrad este mensaje que es un tostón!

Para cerrar opino lo mismo que Rae... disfrutemos de la partida y no nos comamos tanto la bola. :)

blacksword

Mensaje por blacksword » Jue Feb 22, 2007 6:24 pm

¿Hay una politica de posteos o una orientacion de como responder? Vaya, no tenia ni idea. Hasta ahora he procurado seguir la linea de los mas veteranos, ya que esta es mi primera partida por foro, espero no haber incumplido alguna directriz :P

Sobre los turnos coincido con lo que ha dicho Raelana. Cada cual es libre de recrearse en su personaje, sus pensamientos y trasfondo, pero para los demas, que tenemos que leernos los tochos que escribe cada uno e ir respondiendo a lo que afecte a nuestro personaje, ralentiza la tarea de responder. Creo que habria que ser mas escuetos a la hora de responder y tratar de alguna manera facil de ver si la respuesta de un personaje implica a otro y este tiene que responder. Se perderia dramatismo, por desgracia, pero se ganaria en agilidad.

Cerrado