En busca de la cita perdida

Para comentar cualquier otro aspecto directamente relacionado con Dragonlance.

Moderador: Iridal

Responder
iyuke
Miembro del Círculo Interior
Contactar:

En busca de la cita perdida

Mensaje por iyuke » Lun Jun 07, 2010 5:03 pm

¿Si tuviérais que explicarle a alguien qué es Dragonlance utilizando una sola cita de cualquier producto oficial (ya sea de un personaje de ficción, autor, diseñador, lo que sea pero oficial), ¿cuál utilizaríais?

Vamos a hacer un pequeño concursillo para ver cuál elegimos para la próxima versión de Encrucijada. Lo único que tenéis que hacer es pensar en qué cita es la más representativa y escribirla aquí. No podemos ofrecer al ganador más premio que el saber que será su cita la elegida para figurar en la nueva web, pero ya sabéis, la crisis...

Muchas gracias por vuestra participación!!!! :)
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

Athalberht
Contactar:

Re: En busca de la cita perdida

Mensaje por Athalberht » Lun Jun 07, 2010 7:23 pm

Mi parte favorita es la conversación que mantiene Tanis con Raistlin al final del primer volumen de las crónicas, esa en la que hablan de la esperanza. Lo transcribo:

[...]
-¿No crees que hay esperanza? -preguntó Tanis.
-La esperanza es la negación de la realidad. Es la zanahoria que se agita ente el caballo de tiro para que siga avanzando, luchando en vano por alcanzarla.
-¿Estás diciendo que deberíamos rendirnos? -preguntó Tanis irritado, lanzando la corteza al suelo.
-Lo que digo es que deberíamos tirar la zanahoria y avanzar con los ojos bien abiertos [...]

Ya sé que es un fragmento algo largo pero se podría hacer algo con él.

Un saludo.

EDITO:
Justo en el mismo libro, unos párrafos antes, también está muy chula la conversación:

[...]
-¿Qué ves en el sur? -preguntó de repente.
Raistlin lo miró.
-¿Qué es lo que siempre veo como mis ojos, semielfo?- susurró el mago con amargura-. Veo muerte y destrucción. Veo guerra... Las constelaciones no han regresado. La Reina de la Oscuridad no está vencida.
Volví para cambiar mi destino, y... acabé siendo cómplice suyo.

El rincón de Athalberht ---> Última actualización: 17-3-2012

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Lun Jun 07, 2010 10:40 pm

La respuesta de Raistlin en la segunda cita que has puesto me ha gustado mucho como algo representativo de lo que es Dragonlance!!!! No me acordaba de ella!!! Genial!!!

Vamos, animáos, a ver si encontramos una muy, muy chula porque es la que se quedará en la página de Dragonlance!!!!
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

Athalberht
Contactar:

Mensaje por Athalberht » Mar Jun 08, 2010 7:06 pm

Yo es que estas dos citas las veo como las típicas escenas que se incluyen en un trailer de película, pero quizás tengas razón y sea más representativa de Dragonlance la segunda.
Volví para cambiar mi destino, y... acabé siendo cómplice suyo.

El rincón de Athalberht ---> Última actualización: 17-3-2012

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mar Jun 08, 2010 7:45 pm

Sí, la primera es quizás de las más populares de Dragonlance, mucho más popular que la segunda y cuando dije "representativa" quizás no utilicé la palabra correcta para lo que me referia. Sería, más bien, "explicativa" o "descriptiva". La otra es una genialidad, pero que se puede aplicar a muchas cosas aunque sea originaria de DL, pero la segunda es casi como si le hubiésemos preguntado al mismo Raistlin "¿qué es Dragonlance?"

Pero bueno, a ver si hay más gente que se anima a poner la cita que mejor describiría DL y cuando tengamos unas cuantas, votamos ;)

PakoRRo

Mensaje por PakoRRo » Mar Jun 08, 2010 11:10 pm

Holaaa aqui voy a poner una yo,que aunque es del ocaso de los dragones a mi por lo menos me gusto mucho.

es cuando Raistlin conoce a su sobrino.

Inclinate ante otros con admiración y respeto
sobrino. ¡Pero nunca con sumisión!

A mi me gusta mucho. :sleeping:

Responder