Red Magic, The Harpers #3, por Jean Rabe

Comentarios sobre las novelas y relatos cortos que componen esta saga.

Moderador: Josidiah Starym

Responder
Ant

Red Magic, The Harpers #3, por Jean Rabe

Mensaje por Ant » Lun Ene 06, 2014 1:47 pm

Bueno, tras siglos de no tocar esta pagina he decidido volver y tratar de darle mas vida otra vez. He estado bastante liado con Reinos en los ultimos meses y una de las novelas que me he leido es esta.

Red Magic es la tercera novela de la serie Los Arpistas (en EEUU), y esta escrita por Jean Rabe, una autora de larga carrera en los mundo compartidos de TSR, tanto como disenhadora y editora de productos de rol como novelista. Como curiosidad puedo decirtos que esta fue su primera novela dentro de TSR, lo que me dejo un poco a cuadros teniendo en cuenta que la mayoria de su produccion literaria ha tenido lugar en Dragonlance. Sea como sea, aqui os dejo el resumen de la contraportada:

Thay, la mas vil y corrupta region de los Reinos Olvidados, es gobernada por los Hechiceros Rojos. Cuando el malvado Zulkir Maligor comienza un traicionero complot, los Arpistas tratan de descubrir sus planes. Un pequenho grupo de Arpistas es enviado a Thay, fingiendo ser esclavos y esclavistas, en una mision de infiltracion. Una vez alli, se enfrentaran a los esbirros no muertos de los Hechiceros Rojos, y a un destino peor que la muerte: convertirse en marionetas de los magos!

En mi opinion la novela es entretenida, pero no pasa de eso; cumple, que no es poco, y no tiene pretensiones. Los personajes son interesantes y la ambientacion esta mas o menos lograda. Esta novela marca tambien lo que creo son las primeras apariciones de personajes que han hecho historia en el rol, por ejemplo...

Szass Tam, e celeberrimo Zulkir de Necromancia

Rabe se explaya bastante en la descripcion de la jerarquia de los Hechiceros Rojos, y la verdad es que con el poco espacio del que dispone ha construido una buena novela, con algunos puntos negros que no puedo dejar de comentar. El plan de Maligor, si bien es un poco simplista, tambien me parece interesante, e introduce una criatura que mas tarde fue incluida en los Compendios de Monstruos (curioso como la historia del rol puede evolucionar con lo que aparece en las novelas, y viceversa).

Bueno, de momento no tengo tiempo de seguir, pero espero poder comentar la novela en mas detalle muy pronto.

Saludos!
Estaba intentando encontrar ayuda en los antiguos diarios militares del General Tacticus, cuyas inteligentes campañas habían tenido tanto éxito que había prestado su mismo nombre a la persecución detallada del éxito militar, y finalmente había encontrado una sección titulada Qué Hacer Si Un Ejército Ocupa Un Terreno Bien Fortificado y Elevado y el Otro No, pero como la primera frase era 'Procura ser el de dentro', había perdido bastante interés.
-- Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

Responder