Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:11 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Mythal de Evereska
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 12:25 pm 

El Mythal de Evereska

Evereska posee un poderoso y potente Mythal que controla las condiciones climáticas y físicas dentro del valle, inhibiendo toda clase de magia y lo protege contra plagas, enfermedades y otras desgracias.

La verdadera naturaleza de un mythal es algo poco conocido. Muchos lo describen como algo vivo consistente en una enorme red de fuerza mágica tejida por la magia y la fuerza vital de los que intervinieron en su creación. Los mythales se sustentan con los elementos que lo rodean, desde el viento, el caudal de un arroyo, la vegetación de los bosques y todos los seres vivos que le rodean y viven en él. Dados los vínculos con la vida, y con el propio Faerun, que posee, un mythal es un elemento directamente vinculado a la Urdimbre.

No obstante, durante el sitio de los phaerimm o espinardos se vio enormemente debilitado, y el mythal quedó prácticamente arruinado por los salvajes combates mágicos y pasó un período en el cual a parpadeaba y se desvanecía esporádicamente, en extrañas ráfagas de poder. El mythal moribundo que protegía Evereska en ese momento cubría la ciudad con una ligera niebla o con una fina lluvia la mayor parte del tiempo.

Un Mythal permite poner ciertas barreras que impiden la entrada a ciertos seres, siendo una muy buena defensa para la ciudad, además de proporcionar a los elfos otros poderes como el de trepar cual arácnido. No obstante, debido a los ataques de los phaerimm el Mythal perdió muchos de sus poderes, pero nunca dejó de actuar como una barrera impenetrable para sus enemigos.

Los combates arrasaron gran parte del sustento del Mythal, puesto que los phaerimms y sus secuaces destruyeron mucha de la vegetación, debilitándolo gravemente. Además, con la habilidad de absorber magia los monstruos gusano lo estaban desmantelando y debilitando alarmantemente.

Los phaerimm estuvieron, durante todo el sitio a Evereska, al lado del mythal pero sin poder entrar en la ciudad porqué no consiguieron hacerlo caer. Los esfuerzos de los debilitados elfos se basaron, en el tramo final de los combates, en pequeños escuadrones de guerrillas que atacaban directamente a los espinardos que absorbían la magia del Mythal en el perímetro exterior.

Así pues, con los phaerimm que se estaban dando un festín con él y con la vegetación moribunda que lo sustentaba, la barrera mágica que protegía Evereska quedó gravemente dañada. No obstante, al final el tejido mágico intrínseco del Mythal no sufrió desperfectos, si bien es cierto que con la destrucción de la vegetación que lo sustentaba y las succiones mágicas de los phaerimms bajó peligrosamente su funcionalidad y estuvo a punto de caer definitivamente. Por esta razón, los espinardos no llegaron a entrar en la ciudad élfica.

El Mythal que se levantó de nuevo en Evereska en el año 1372 CV, y fue salvado y se restauraron sus energías en un complicado ritual de alta magia.

En la actualidad, sobre la magia de los mythales, su uso y su funcionamiento se conoce una ínfima parte de lo que se sabía en los tiempos de esplendor de los elfos. Aún así, quedan algunos magos con poder y conocimientos para modificar un mythal y restaurarlo, puesto que se trata de un complicado ritual de alta magia, que sigue el mismo esquema que el de la creación del mythal, incluso el número de personas que intervienen es el mismo, y en el cual el lanzador central, en ambos casos, se funde con el mythal para dotarle de más fuerza.

En dicha ceremonia un círculo de lanzadores de conjuros se conecta con el Mythal y un lanzador central se funde con la Urdimbre para lograr la magia necesaria para repararlo. El Mythal de Evereska tiene la característica especial que Galaeron Nihmedu añadió magia sombría, confiriéndole así nuevos poderes y protegiéndolo mejor de los phaerimm o espinardos.

De hecho, cuando Galaeron volvió a Evereska y ayudó a los Altos Magos a reparar el debilitado Mythal, añadió inconscientemente el nuevo elemento al Mythal: la urdimbre sombría. Como resultado, una vez reparado, el nuevo Mythal arrojó unos meteoros dorados descendieron para explosionar sobre los phaerimm, dejando tras de si unas estelas de sombra, y erradicando a los enemigos de “La Última Ciudad” (los phaerimms son especialmente vulnerables a la magia procedente de la urdimbre sombría).

Al final de la guerra por Evereska, muchos de los phaerimms huyeron de la región, murieron o quedaron muy debilitados y heridos, incluso flojeando en sus capacidades mágicas. No obstante, algunos pocos de ellos todavía vagan hoy por el valle.

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Ultima edición por RILEY el Vie Ago 24, 2007 3:10 pm, editado 4 veces en total

Asunto: El Mythal de Evereska
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 12:29 pm 

Uno de los aspectos principales para poder jugar en la ciudad es el tema del Mythal. He intentado aquí describir que le pasó a la barrera mágica durante la guerra con los phaerimm. Espero que la recopilación de datos sea más o menos correcta.

Larloch, gracias por el dato ;) la verdad es que no tengo el "Demihuman deities" y aún no he conseguido el "Faith and Avatars" :'(

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 1:37 pm 
Miembro del Círculo Interior

Pues entonces intentaré pasarte la información que venga en el Demihuman sobre los alrededores de Evereska y los templos en cuanto pueda ;)

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Asunto: El Bosque Olvidado
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 3:19 pm 

He encontrado este artículo de wizards donde añaden algunos rumores, a modo de desencadenantes de aventuras, y uno de los cuales está relacionado con el Bosque Olvidado, relativamente cercano a Evereska...

Humuusa lo tradució todo aquí, y añado el extracto relativo al bosque:

El Bosque Ardiente - Reinos Olvidados escribió:

El Bosque Olvidado es un pequeño trozo de bosque de unas 90 millas de largo y 30 millas de ancho. Es un fragmento del gran bosque que cubrió esta parte de Faerun hace décadas, y ahora es hogar de solitarios ents que lo protegen y lamentan la pérdida del resto de la tierra boscosa. Hay muy poco de lo que pasa en el bosque que los guardianes ents no puedan manejar, y los visitantes rara vez son bienvenidos.

A unas 20 millas se encuentra la ciudad élfica de Evereska, el último gran asentamiento de elfos solares y lunares en Faerun. Una noche, los aventureros visitando este baluarte élfico, ven un brillo naranja proveniente del Bosque Olvidado. A medida que le gente comienza a preguntarse que magia es culpable de esto, una criatura faérica alcanza Evereska y dice que el bosque esta en llamas. El fuego se está extendiendo sin control; cuando los ents y los druidas apagan una foco, otro surge en un nuevo sitio. No tienen tiempo para descubrir porque pasa esto, y los ents han sido desconfiados en pedir ayuda a los elfos de Evereska. Inmediatamente los elfos comienzan a organizar planes de búsqueda y rescate, y atraen a los aventureros para que ayuden con o sin su consentimiento (no fuerzan a los aventureros a ayudar; solo asumen que los aventureros ayudarán y les incluyen en sus planes). Si es necesario, los elfos ofrecen recompensas (quizás con el consentimiento de los ents) por la ayuda de los aventureros.

Una vez en el bosque, los aventureros descubren que el bosque ha ardido más allá de toda imaginación. Millas y millas de bosques están en llamas, mientras que los ents y las criaturas faéricas trabajan desesperadamente para apagar la marea de llamas. Poco después de que los elfos y los aventureros comiencen a controlar el fuego (o tan pronto después de que los aventureros comiencen a buscar la razón del incendio), una nueva zona de árboles de repente estalla en llamas.

d100 Motivos

01-50 Los ents esta desesperados por ayuda. No están ocultando nada, y no están causando el fuego.

51-80 Una facción de elfos cree que los ents se han vuelto malvados y necesitan ser purgados. Aunque no comenzaron el fuego, estos elfos lo usaran para conseguir sus fines de purificar el Bosque olvidado. Estos elfos lentamente descienden su ayuda y estorban la lucha contra el fuego tan sutilmente como pueden. Ya sean los ents realmente malvados o no, no importa, los elfos pueden estar corruptos y los ents ser inocentes, y aún así estorbar los esfuerzos de rescate.

81-00 La Red Negra esta introduciendo escupefuegos de la progenie roja en el bosque para causar su destrucción como una manera de debilitar tanto a las criaturas del bosque como a los elfos de Evereska. Mientras los elfos se centran es la catástrofe incendiaria, los Zhentarim están impulsando otro plan.

d100 Complicaciones

01-75 Los fuegos son causados por un grupo de escupefuegos de la progenie roja que están de caza. Son los animales guardianes de un grupo de arcaniss de la progenie roja asentados en la parte sureste de las Montañas Picosgrises en este momento. El grupo entero se esta moviendo, pero los escupefuegos necesitan parar aquí y alimentarse.

76-85 En las profundidades del bosque vive un semi dragón (rojo) ent de gran edad y poder. Normalmente evita a los otros ents, ya que les teme, pero los fuegos le han atraído. Aunque es un ent, esta dominado por su herencia dracónica y desea ver todos los bosques destruidos.

86-00 En las Montañas Picosgrises, arcaniss de la progenie roja y escupefuegos están en guerra con un grupo de gigantes de piedra malvados. Aunque ambos bandos son malvados, el daño colateral de la guerra esta afectando a otras criaturas que necesitan protección. Esta es la causa del fuego; el excedente de una larga guerra.

Recompensas Alternativas

A los héroes les pueden ofrecer una variedad de recompensas por su ayuda de los elfos y los ents. Dinero en metálico u objetos mágicos pueden ser demasiado típicos, así que considera estas opciones.
• Magos elfos puede ofrecer a los aventureros lanzadores de conjuros acceso a conjuros raros que solo conocen los elfos.
• Herreros elfos pueden ofrecer crear una cota de malla elfica o un arma especial para los aventureros, en lugar de oro.
• Un sabio elfo puede ofrecer su única copia de un mapa del tesoro a un antigua cámara del tesoro élfico en las profundidades de Myth Drannor, provocando que los héroes investigan uno de los mayores dungeon de Faerûn.
• Los ents pueden ofrecer ayuda en conocer a un viejo sabio druida que vive en las profundidades del Bosque Olvidado, si los héroes le necesitan o desean hablar con él. Esto funciona bien si sitúas al druida como la razón por la que los héroes están en la zona en primer lugar.
• En lo profundo del bosque hay un portal que lleva a la clave un poderoso artefacto perdido de Nezheril. Los ents mantienen la localización del portal en secreto hasta para los elfos, pero enseñaran a los héroes donde esta y como usarlos a cambio de su ayuda.

Fuente: Wizards of the Coast

PUBLICADO POR HUMUUSA

Creo que añadiré un breve resumen en la sección de rumores... ¿os parece correcto?

Riley

PD.- Gracias Larloch!

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Ultima edición por RILEY el Vie Ago 24, 2007 4:30 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 3:43 pm 

Yo lo incluiría, es una opción, eso si, evitaría los apartados de Complicaciones y demás, simplemente mencionaría los problemas del fuego (además que eso de un semidragón ent, bufff me puede xD).

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 4:16 pm 

Bueno, habria que pedir siempre permiso al autor o autora.... que en esta caso, como soy yo, pues nada, te lo doy.... jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 4:29 pm 

Bowesley escribió:
Bueno, habria que pedir siempre permiso al autor o autora.... que en esta caso, como soy yo, pues nada, te lo doy.... jejeje

Ok, muchas gracias Bowesley, y perdóname si te he molestado :oops: Tienes toda la razón

La verdad es que lo había pensado... pero como he visto que ya hay quien ha copiado mi traducción del documente de Evereska... (ver aquí) y como allí me citaban como traductor... pues he pensado que estaba bien citando a la fuente (te he puesto dos veces ;) al principio y al fin)

Larloch escribió:
Yo lo incluiría, es una opción, eso si, evitaría los apartados de Complicaciones y demás, simplemente mencionaría los problemas del fuego (además que eso de un semidragón ent, bufff me puede xD).

Ok, así lo haré. Y lo del semidragón ent... es un crimen contra los derechos y conciencia del D&D, Reinos Olvidados y todo género fantastico... :P La gente que se inventa estas "cosas" (me niego a llamarle por otro nombre) ¿se siente orgullosa de ello? ¿no hay medidas legales para llevarles al tribunal de la Haya?

Por cierto Larloch, ¿que te parece el comentario sobre "El Mythal de Evereska"? ¿Hay alguna errata grave?

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 6:35 pm 

Ya tengo practicamente terminado el texto en word, a falta de algunos detalles.

iyuke, ¿puedo meter los mapas dentro del documento de word? ¿te lo envio a la dirección de correo que sale en tu avatar?

El índice a quedado de la siguiente manera:

Cita:
1.- Introducción
2.- Historia
3.- Localización y cómo llegar
4.- Organización del valle y de la ciudad
5.- Organizaciones y lugares de interés
6.- Qué debe saber un viajero
7.- El Mythal de Evereska
8.- La posada A Medio Camino
9.- Colinas de Kapagrís
10.- Rumores y leyendas
11.- Fuentes

He añadido un capítulo para el mythal y la posada porqué a mi modo de ver son fundandamentales para el lugar; el primero, para entender la historia reciente de Evereska, y, el segundo, para introduccir los jugadores al valle. Y las Colinas de Kapagrís porqué están íntimamente relacionadas con Evereska, a parte de su proximidad geográfica.

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Ultima edición por RILEY el Lun Ago 27, 2007 8:06 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 12:50 pm 

Pues el capitulo del mythal no le veo ningún problema a mi me parece bien, el resto del artículo, ya hay ganas de verlo que lo que has ido poniendo aquí promete mucho ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 1:42 pm 

¿Acaso lo vais a publicar en la web?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 1:53 pm 

Hombre, esta pesnado para ello....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 1:53 pm 

Si, la idea es que sea un artículo del estilo de los que hay en Geografía ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 2:36 pm 

Pues me alegro.No me kejo pero ese apartado está algo vacó

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 5:40 pm 

Más cosas que salen en el Demihuman deities:

Cita:
El Valle de Evereska esta localizado en medio de la Shaeradim, una pequeña estribación en el extremo occidental del Anauroch, al norte de la Batalla de los Huesos (los humanos en ocasiones usan el apelativo de las Colina Capagris para las montañas rodeando Evereska, pero es mucho más apropiado usarlo para el conjunto de colinas al norte, también conocidas como las Colinas de la Tumba) El Valle es un valle alpino con un anillo interior de knolls rodeando el centro del valle. Las tres colinas más altas, conocidas como las Hermanas, forman un triángulo alrededor de la ciudad amurallada de Evereska. La más alta de las tres, Cresta de la Campanilla (Bellcrest), es el punto donde se encuentra el templo dedicado a Hanali Celanil, una enorme estructura de mármol y piedra lunar, rodeada de jardines que florecen durante todo el año con flores extrañas y frutas raras. La Fuentecorazón (Fountainheart) del Oro Reluciente esta dirigida por la elfa lunar de gran belleza, Hamalitia Siempreamor (Everlove), cuya belleza no ha parado de aumentar a lo largo de los siglos. El templo ha albergado un sin fin de casamientos, festines, y bailes, y además de mostrar los trabajos de algunos de los mayores artesanos de Evereska, contiene algunos de los mayores tesoros artísticos de Ascalcorno, Eaerlann, Illefarn, Myth Dranor y Sharrven.

En un pedestal bajo en el centro de los jardines, accesible a través de un laberinto de rosas enredadas a una celosía, se alza una estatua de la diosa hecha de una rara piedra blanca. La escultura muestra a la Dama Corazón de Oro con rasgos angulares, delicados, unos labios exquisitos curvados en una sonrisa de complicidad y con forma de almendra. Una mano de largos dedos reposa sobre su corazón, y la otra toca una de sus orejas puntiagudas, una representación tradicional de la diosa, mostrando que siempre esta receptiva a los rezos de los amantes. El amor de Amnestria (elfa lunar hija de la Reina Amlaruil Flor de Luna de Siempre Unidos) y Bron Skorlsun (un humano explorador y Arpista), combinado con la magia de la Hoja Lunar de Amnestria, creó un portal desde la base de la estatua a la isla de Siempre Unidos. En el Año de las Damas (1361 CV), sin embargo, el portal en el continente fue movido a la Torre Vazra Negra en Siempre Unidos por Danilo Thann después de que el dandy agundino y Arilyn Hoja de Luna, la hija semielfa de Amnestria y Bron, resolvieran los asesinos del Asesino de Arpistas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 7:54 pm 

Muchas gracias Larloch!! :)

La información la tenía parcialmente, y ahora quedará todo más completo (y mejor traducido :oops: )

Estoy dando los últimos retoques. Hay parte de la información que se va repitendo en cada capítulo, pero no veo que sea un problema, puesto que de esta manera cada capítulo podrá ser leido de manera independiente y no se perderá información por el camino.

Cita:
En el Año de las Damas (1361 CV), sin embargo, el portal en el continente fue movido a la Torre Vazra Negra en Siempre Unidos por Danilo Thann después de que el dandy agundino y Arilyn Hoja de Luna, la hija semielfa de Amnestria y Bron, resolvieran los asesinos del Asesino de Arpistas.

He puesto:
Cita:
resolvieran los asesinatos del Asesino de Arpistas

¿Está nota sale en el Demihuman deities o es un añadido tuyo siguiendo las novelas? :? ¿De que edición es este manual? ¿de D&D 3.X?

Gracias por todo

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 8:18 pm 

Lo que has cambiado esta bien, lapsus mio :oops:

Lo que he puesto es una traducción directa del Demihuman, con lo que los comentarios sobre la Venganza Elfa son del manual. Y es un manual de la segunda edición ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 6:40 pm 

He añadido un apartado sobre las montañas de MantoGrís, o montañas de Kapagrís... No cuesta nada y es una región importante para Evereska y puede origen a muchas aventuras.

Colinas de MantoGrís o Kapagrís

Colinas de MantoGrís o Kapagrís, Reino Perdido, GrisHogar
Colinas de MantoGrís, Colinas de Kapagrís (actualidad)
Colinas de las Tumbas, Colinas del Sepulcro (en el pasado)

En 1335 CV los elfos lunares de Evereska (a raíz de La Carta de Evereska) se trasladaron a esta cordillera de altas colinas y pequeñas montañas. Estas colinas, altas y rodeadas de hierba, a la que en su día se conoció por Colinas de las Tumbas o del Sepulcro debido a los lugares élficos de enterramiento que salpicaban las ladera y valles, fueron ocupadas con el objetivo de encargarse de la gran cantidad de banshees del lugar.

Las tumbas siguen estando allí, pero los elfos muertos vivientes que antiguamente poblaban la región fueron devueltos a su descanso por unos decididos clérigos de los elfos lunares.

Esto no significa que las colinas estén abiertas a los aventureros y demás viajeros. Al contrario, ahora siempre están cubiertas por la niebla mágica, una bruma que forma parte de una poderosa protección que advierte a los elfos de la presencia de enemigos y sirve para anular cierta magia. Estos se mueven en silencio a través de la niebla, vistiendo capas élficas de color gris y cumpliendo misiones que los extranjeros no llegan a entender del todo.

El nombre de la Colinas de MantoGrís se debe tanto a estas nieblas como a los mantos grises que llevan los elfos del lugar, que llaman a su tierra GrisHogar.

Ahora que las fuertes patrullas élficas impiden el paso a las tumbas llenas de magia del Reino Perdido, hay poco por lo que a un viajero le merezca la pena viajar hasta GrisHogar. A estas patrullas les ayuda a veces el Caminante de las Nieblas, un gólem que, según quienes han luchado con él está hecho de niebla sólida (posee los mismos poderes que un gólem de hierro, salvo que su cuerpo es de “aire duro”, como un muro de fuerza, no de hierro, y no puede oxidarse).

En años anteriores, los aventureros encontraron en el Reino Perdido gran cantidad de tumbas de reyes guerreros, tanto elfos como humanos, muertos mucho tiempo atrás. En Amn, Puerta de Baldur y Aguasprofundas, lugares donde se patrocinaron tales incursiones, la mayoría de la gente cree que los elfos quieren quedarse con toda la magia y riquezas. Hay rumores entre los mecenas de aventureros de dichas ciudades que se había descubierto en las colinas poderosa magia nezherina y que los elfos consideran que deben hacerse con ella para fortalecer Evereska. De ser así, con su actitud los elfos también consiguen impedir una avalancha de codiciosos humanos armados en la colinas y, aún más importante, mantener las tumbas y sus tesoros alejadas de las manos de los Zhentarim.

Puede que haya quedado magia nezherina en las colinas, pero no fue eso lo que trajo a los elfos hasta ellas. Las comunidades de elfos lunares de las Colinas de MantoGrís o Kapagrís son fortificaciones y puestos de espionaje desde los que vigilar Anaurokh y las Montañas de los Picos Grises. La vigilancia de los elfos lunares ha quedado justificada, si bien no recompensada, por la reciente llegada de la ciudad nezherina de Umbra en Anaurokh (1372 CV) y la huida de los fhaerimm a través de la destruida Muralla de los Sharnos. Evereska y sus puestos avanzados en estas colinas se enfrentan a un terrible y enorme peligro, mucho mayor que una esporádica horda de orcos o vuelo de dragones.

Casi todos los Guardianes de Tumbas parecieron durante el asedio de los phaerimm. Pocas cosas son más sagradas para los elfos de Evereska que los cuerpos de sus muertos y los guardianes de tumbas evereskanianos juran solemnemente perseguir los saqueadores por todo Faerun y más allá, sin descanso hasta liquidar a los ladrones.

Los viajeros y aventureros deben saber que los elfos ayudan a los visitantes que son bien recibidos (principalmente si son elfos o hay algunos de ellos en el grupo) ofreciéndoles una tumba vacía donde poder acampar, pero también que tratan muy duramente a los que consideran ladrones o saqueadores de tumbas, liquidándoles lo más rápido posible.

Aún así, ambiciosos aventureros humanos han entrado en las colinas sin que su presencia haya sido advertida, descendiendo rápidamente a alguna tumba antigua y escapando antes de que los elfos lunares pudieran responder.

==========================

¿Que os parece añadir este último parrafo final?

Cita:
Fue en una de estas incursiones cuando hubo la ruptura de la Barrera de los Sharnos, al producirse un choque entre la Urdimbre y la Urdimbre Sombría, lo cual permitió el retorno de los phaerimm a Faerun.

No recuerdo muy bien la novela, pero me suena que fue en las Tumbas de Kapagrís... :oops:

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Ultima edición por RILEY el Lun Ago 27, 2007 9:05 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 8:44 pm 

Si, creo que es donde dices, a fin de cuentas los elfos que se encuentran con los umbrinos son guardianes de las tumbas con lo que creo que esa zona pues la Colinas están lado del Anauroch ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:04 pm 

Otra pregunta...

Estoy con los mapas, y en el mapa de la ciudad que aparece en las novelas, este, en inglés escriben arriba y abajo "The Meadow", que significaría "El Prado" (creo).

En cambio, en las novelas de Timun Mas está traducido como "La Vega"... ¿que significa? ¿Por qué? ¿Como lo traduzco?

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:06 pm 

Piensa que en Reinos Timun Mas va por un lado traduciendo y los que traducían los suplementos por otro con lo que es normal que encuentres traducciones tan dispares. Si no encuentras ningna otra, ponle la Vega.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:33 pm 

Larloch escribió:
Piensa que en Reinos Timun Mas va por un lado traduciendo y los que traducían los suplementos por otro con lo que es normal que encuentres traducciones tan dispares. Si no encuentras ningna otra, ponle la Vega.

:o pues que finos son los de Timun Mas...

He encontrado esta definición:
Cita:
vega
Probablemente préstamo de una palabra prerromana baika ‘terreno regable y a veces inundado’, derivado de ibai ‘río’ conservado en vasco.

1 Terreno bajo, llano, fértil y generalmente a la orilla de un río: en la vega de aquel río la familia cultivaba árboles frutales.

Es que casi prefiero traducirlo por "Los Prados fértiles" o "Los Prados" a secas, porqué se entiende mucho mejor (bueno, yo al menos hoy he aprendido una nueva palabra... "nunca te acostarás, sin saber una cosa más")

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:55 pm 

Riley, las regiones circundantes, en mi opinión, deberían ir en el apartado de regiones, no dentro de la propia ciudad. La sección de Geografía seguirá una especie de esquema de árbol en el que se irá desde regiones a naciones a ciudades.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 11:07 pm 

Entonces, ¿pondríamos Evereska y Kapagrís en el mismo nivel? Es que después de la "Carta de Evereska" de 1335 CV esas montañas pasan a ser anexionadas por los elfos, todo forma parte de la misma nación...

Riley

PD.- Estoy terminando los mapas, en breve te hago llegar el material. Si nadie ha encontrado más referencias, cierro ya el texto ;)

======================

EDITADO:

Ya he retocado los mapas y le he enviado el trabajo a iyuke; espero que el material recopilado cumpla las espectativas, que después de tanto tiempo hablando del tema... :oops:

Mirad aquí para el mapa regional

Y este es un plano a colorde la ciudad

La Posada, mapa geográfico también, y el más simple de todos

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Ultima edición por RILEY el Dom Oct 28, 2007 11:01 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 11:28 am 

Yo las Colinas las incluiría porque a fin de cuentas son la zona donde se entierran los muertos de la ciudad, es un sitio que cuenta con diversos templos de la ciudad y con númerosas segundas residencias de la nobleza.

Asunto: Mapas de Evereska
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:18 pm 

Sobre los mapas de Evereska he hablado con iyuke, y me ha preguntado sobre de donde los había sacado, si tienen copyright o si hay algún autor al que se deba pedir permiso. He de decir que me parecen correctas todas y cada una de las preguntas 8) Escribo aquí las referencias, y así pueden dar su opinión también.

1.- El mapa regional lo he hecho yo. Utilicé de base el del escenario de campaña, lo corté, borré las letras que sobraban y añadí los nombres uno a uno.

2.- El mapa de Evereska en blanco y negro lo descargué de aquí, pero está en inglés y le cambié todo el texto, e incluso "The Meadow", traducido por "la Vega" en Timun Mas, lo traduje por "Los Prados".

3.- El mapa de Evereska en color lo saqué de la web de Candlekeep, pero también estaba en inglés. Borré los nombres y cambié el texto, pero lo puse casi todo en flechas (como el anterior) para que se viera mejor.

4.- El mapa geográfico donde aparecen las montañas de Kapagrís, las de Shaeradim y la Posada a Medio Camino procede de la Guía de Volo de la Costa de la Espada, pero he cambiado las letras (substituí Eternôska por Evereska) y añadí el nombre de las Shaeradim.

Así mismo, le comenté a iyuke la posibilidad de colgar también los mapas sin notas (primero borré el texto en inglés, reconstruí lo borrado y luego añadí el texto en castellano). La razón es porqué algunos DM prefieren que los jugadores tengan los mapas pero sin marcas (como por ejemplo yo...) ;) y vayan investigando y descubriendo la ciudad por si solos.

¿Que os parece la idea de los mapas en blanco?

Sobre eso iyuke comentó de incluir aquellos con notas en el artículo y luego poner un enlace para descargar los otros en formato de archivo comprimido como "utilidad extra".

Riley

Menzoberranzan
Mantol-Derith

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente