Dragon 367: Children of Darkness

Comentarios sobre suplementos, reglas, creación de personajes, etc.

Moderador: RILEY

Responder
Bowesley

Dragon 367: Children of Darkness

Mensaje por Bowesley » Vie Oct 03, 2008 12:34 pm

Pues eso, un articulo sobre los drow en los Reinos (de cuarta)...
A pesar de que quieren hacerlos menos tipicos, al final no consiguen nada... teneis un poco la introduccion, donde puede acabar un drow exiliado o expulsado, una organziación, un par de objetos y veneno, dotes y dos sendas a seguir a niveles altos (las antiguas clases de prestigio)...

Children of Darkness

Y en español, como siempre:

Hijos de la Oscuridad

Si os apetece opinar.....

artemis2
Coordinador RO Geografía

Re: Dragon 367: Children of Darkness

Mensaje por artemis2 » Sab Oct 04, 2008 12:02 pm

Pues no se, no le veo el menor interes xD Es mas, todo lo contrario, la complejidad que se habia alcanzado en decadas de tratar los drows parece que se haya ido atras. Leyendo esto a uno le da la impresion de leer uno de esos manuales D20, los no precisamente buenos, que tratan de los drows con una perspectiva verde. Eso si, he de dedir que he leido casi todos esos manuales y pocos presentan una perspectiva tan mala, y estamos hablando muchas veces de editoriales mantenidas casi que por aficionados o por chapuzas xD

Eso si, lo de que la presencia de los drows aventureros es "aceptada indudablemente" es para lapidar al que lo ha escrito xD
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Sab Oct 04, 2008 1:07 pm

Bueno, en la línea de WOTC. No tienen mano alguna con el trasfondo y la cuarta edicion en particular vive de topicos simplificados, habiendoles quitado toda su sustancia.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Dom Oct 05, 2008 11:16 am

A mi cuando mataron a Kiaransalee, Selvetarm, Vhaeraun y Eilistrey decidí que estos nuevos drows eran un retroceso enorme respecto a lo que había antes.

Es más, me molestan aún más porque he visto que han sacado dotes y cosas para "pactos oscuros con seres que moran entre la sociedad drow" que podían servir perfectamente para ilustrar la presencia de esas deidades.

Vamos, que se han cargado la variedad cultural que tenían los drows, no hay más que ver las ciudades drows que han dejado y cuales se han cargado, para darse cuenta que lo que tenemos son personajes planso a más no poder y que siguen todos el mismo patrón.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Oct 06, 2008 3:56 pm

Bueno a mi que le den un repaso al panteon drow no me parecia mal que conste que ya daba cosa verlo como estaba. Otra cosa es la chapuza que han montado claro xD
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

RILEY
Contactar:

Mensaje por RILEY » Dom Nov 16, 2008 12:24 am

Recuperando el hilo de Bowesley y su Hijos de la Oscuridad...

En verdad, solo unos pocos encuentran el valor necesario para enfrentarse a las matronas y a los demonios que gobiernan su mundo. (...) Solo unos pocos raros consiguen arrastrase lejos de lodazal de corrupción y abrazar el aire fresco del mundo de la superficie, pero incluso estas almas afortunadas deben después siempre vigilar sus espaldas porque Lolth detesta dejar que sus secretos y su pueblo escapen.

¿A quien se debe referir? :roll:

Se me hace un poco difícil aceptar el término "EL DROW CLÁSICO: MENZOBERRANZAN"

Yo mejor diría el "drow entregado a Lloth", pues tenemos Menzoberranzan, Ched Nasad y Maerymidra...

Pero Shaamath, otra de las grandes metrópolis de la infraoscuridad, es una ciudad dominada por los magos. Me gusta mucho Menzoberranzan, pero mejor no personalizar en una ciudad pues los drow son algo más en la infraoscuridad de Faerun que una ciudad de 20.000 almas entregadas a la Reina Araña. En fin, es una herencia típica de la 4a y su tendencia a lo "cool"... no se porqué me quejo...

Hay mucha información en el artículo! :D Gracias Bowesley!!

Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Larloch
Miembro del Círculo Interior

Mensaje por Larloch » Dom Nov 16, 2008 8:06 pm

Hombre, ahora en los drows todo gira entorno a 3 ciudades como mucho. Sshamath creo que ya ni existe en al cuarta edición.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Responder