Articulo Dragon: Sarifal

Comentarios sobre suplementos, reglas, creación de personajes, etc.

Moderador: RILEY

Responder
Larloch
Miembro del Círculo Interior

Articulo Dragon: Sarifal

Mensaje por Larloch » Lun Jun 08, 2009 10:41 pm

Imagen

Asentada entre las islas cubiertas de niebla yace el reino de Sarifal. Hogar de las fatas de todas forma, tamaña y variedad, Sarifal es un reino encantado a medio camino de los sueños y el mito. Una mágica tierra maravillosa llena de vida con bosques verdes y majestuosas tierras altas, algunos susurran que Sarifal no es del todo de este munod, pero un trozo de Feywild trasladado a Toril para propósitos nefastos.

Los extranjeros ven Sarifal como un paraíso silvano gobernado por una poderosa aunque enigmática líder-- una imagen que la matriarca gobernante trabaja duro para cultivarla. Aquellos nacidos en la región, sin embargo, saben que la vida en Sarifal es una delicada partida entre diverso poderes, caprichosos archifatas, depravados formorianos, señores de los espiritus, y más. Hasta ahora la Alta Dama y los pocos que quedan de su raza han sido capaces de mantener el delicado equilibrio de poder. Pero por cuanto?

El artículo

Su traducción

Después de leerlo debo de decir que es bastante soso. Lo cierto es que Sarifal es un reino que me dice más bien poco pero es que apenas tiene nada que le pueda ver algo de utilidad. Teóricamente Sarifal es un mosaico de pequeños reyezuelos luchando entre sí pero es que no sale descrito ningún poder excepto la Reina y su hijo y apenas una línea por cada uno. Es algo bastante decepcionante que en un artículo llamado Sarifal no se expliquen los elementos básicos del reino.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Kharma

Re: Articulo Dragon: Sarifal

Mensaje por Kharma » Jue Jun 11, 2009 8:32 am

Bueno, al menos lo han puesto en un lugar que tampoco pintaba mucho en los Reinos y les han dado una buena patada a los insufribles ffloks :roll: Tendrian que juntarlos a todo en esa isla (los celtas raros estos, las hadas y todo engendro que encuentren) y de una patada mandarlos volando a Abeir...

Coincido con Larloch, soso y sin una trama solida para merecer la pena de visitarlo. Antes en los Reinos había buenos sitios para las hadas y su mundo sin tener que crear una devastación e implementar a la fuerza un lugar recargado para ellas. Otro torpe intento de meter las cosas "cool" en sus nuevos Reinos sin pensar mucho en lo que están haciendo.
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Lunambar

Mensaje por Lunambar » Jue Jun 11, 2009 1:47 pm

¿Se supone que Sarifal ha "aparecido" en las Lunshaes? ¿Y Abeir es como un mundo paralelo de Toril o algo así? Cada vez estoy más perdido con los nuevos Reinos. A lo mejor no habría estado mal que hicieran una nueva ambientación para todas estas ideas nuevas y dejaran los Reinos con la vieja ambientación. Pero bueno, no me hagáis mucho caso que estoy anclado en 2ª...

Larloch

Mensaje por Larloch » Jue Jun 11, 2009 7:10 pm

Lunambar escribió:¿Se supone que Sarifal ha "aparecido" en las Lunshaes? ¿Y Abeir es como un mundo paralelo de Toril o algo así? Cada vez estoy más perdido con los nuevos Reinos. A lo mejor no habría estado mal que hicieran una nueva ambientación para todas estas ideas nuevas y dejaran los Reinos con la vieja ambientación. Pero bueno, no me hagáis mucho caso que estoy anclado en 2ª...
Si, Sarifal aparece así de repente. De la cronología de las Lunshaes:
1375. Año de la Ascensión Élfica.
- La antigua ciudad LeShay de Karador emerge de las aguas del Myrloch. La reina Ordalf anuncia el renacimiento de Sarifal y se proclama Alta Reina de todas las tierras de Gwynneth.
A lo segundo, si, un mundo que se separó de Toril en los albores de los tiempos y que ahora se ha vuelto a unir en parte. Y lo de que deberían haber hecho un nuevo setting, no eres el único que lo piensa (y yo estoy en tercera) ;)

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Ago 19, 2009 4:34 pm

¿Y esto qué pinta en los RO? En fin...
Lunambar escribió:¿Se supone que Sarifal ha "aparecido" en las Lunshaes? ¿Y Abeir es como un mundo paralelo de Toril o algo así? Cada vez estoy más perdido con los nuevos Reinos. A lo mejor no habría estado mal que hicieran una nueva ambientación para todas estas ideas nuevas y dejaran los Reinos con la vieja ambientación. Pero bueno, no me hagáis mucho caso que estoy anclado en 2ª...
no eres el único que piensa así, créeme :(
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch

Mensaje por Larloch » Mié Ago 19, 2009 6:44 pm

A mi que metiesen un reino así de hadas o cosas del estilo podría tener su qué metido con más gracia. Por ejemplo el comentario de que partes de la Infraoscuridad se rumorean que están incluso conectadas con el Plano de la Sombra se podría haber usado como una base sobre la que después usarlo en ciertas zonas o lugares de Faerun. No sé, el Bosque Alto califica para que ciertas zonas sean "planarmente" tenues y vinculadas al Feywild (o como se llame lo de cuarta). Incluso pega con Khult (auqnue debería de ser otro plano).

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Ago 19, 2009 8:16 pm

¡Pero no así! ¡Es ridiculo! Si querian un reino así, en vez de plantarlo ya alli, ¿qué tal desarrollar su fundacion durante la 4ª edicion? Al final siempre volvemos a "la spellplague lo hizo" Da asco, de verdad.

En fin, da igual, no me gusta :P

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch

Mensaje por Larloch » Mié Ago 19, 2009 8:20 pm

Iridal escribió:¡Pero no así! ¡Es ridiculo! Si querian un reino así, en vez de plantarlo ya alli, ¿qué tal desarrollar su fundacion durante la 4ª edicion? Al final siempre volvemos a "la spellplague lo hizo" Da asco, de verdad.

En fin, da igual, no me gusta :P
Oye aquí no la excusa no es "la Sellplague lo hizo" porque pasa antes que ella 8-)

Aquí sería, "lo hizo un mago" :D :D :D

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Ago 19, 2009 8:25 pm

Vale xDDD :lol:

Kharma

Mensaje por Kharma » Sab Ago 29, 2009 7:49 pm

No mires al pasado, no te preguntes cosas, solo mira el futuro y cuanta XP te puede dar la reina hada!!!

La única explicación que se me ocurre para que estén ahí (si ya se que la lógica no existe con ellos pero la mente humana necesita una) es para potenciar su plano "cool" de Feywild. Y por ende llevar tu megacool personaje hada con armqdura completa :P
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Larloch

Mensaje por Larloch » Dom Ago 30, 2009 3:32 pm

Si eso esta claro, es una forma de meter al feywild de forma clara dentro del mundo pero no sé, era más fácil hacerlo como habían insinuado que la Infraoscuridad y el Plano de la Sombra se unían en según que zonas...

Alomáster

Mensaje por Alomáster » Dom Ago 30, 2009 8:50 pm

Ya, Larloch, queda mucho más sutil, pero tiene demasiado transfondo (hay que saber que existen los planos, que existe la Infraoscuridad...). Y esa no sería la primera ocurrencia para justificar algo en un mundo de fantasía y por lo tanto no es la que van usar en Wizards :bash:

Lo más simple es decir: culpa de la Plaga, de un mago/dios, un día salió sin más, o "resultó que siempre había estado eso ahí". ¬¬

Responder