Noticias Gen Con 2012

Para comentar cualquier otro aspecto directamente relacionado con Reinos Olvidados.

Moderador: Kharma

Responder
Larloch
Miembro del Círculo Interior

Noticias Gen Con 2012

Mensaje por Larloch » Vie Ago 17, 2012 8:11 am

Aunque WoTC ha sacado una web especial para hacer una cobertura del evento, lo cierto es que a mí no me va bien. Así que he estado revisando que se dice por internet sobre los Reinos y hay bastante cosa interesante.

- Con el cambio de edición habrá un suceso de alcance global que se llama The Sundering (que en los Reinos ya existió uno) y parece estar centrado en la colisión/separación de mundos. A mí me suena a excusa para deshacer la Plaga del Conjuro y el nuevo mundo que metieron en Reinos xD

- A The Sundering se añadirá una nueva serie de libros en el que habrá uno de Reinos llamado The Godborn, que creo que será el de Paul S. Kemp.

- He leído algo de que sacarán las viejas ediciones accesibles en pdf. No sé hasta que punto eso es "wishful thinking" del que lo ha puesto o una frase de los editores.

De momento poca cosa de Reinos pero es de suponer que irán sacando más cosas pues el seminario de Reinos aún no ha tenido lugar...
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley

Re: Noticias Gen Con 2012

Mensaje por Bowesley » Vie Ago 17, 2012 9:02 am

Cosas que van soltando en Twitter
Ed: Shaping the Realms is your job now. The Realms are truly YOUR settin

Ed: The iconic characters of the Realms will continue to have their adventures, but those exploits will be just that: their adventures.

Mike: Next year we'll be releasing two FR adventures, and we're turning to RA Salvatore and Ed to help us make those.

Mike: In the new era of the world, your characters will weave the unfolding tapestry of the Realms. The Realms will truly become yours.

Mike: When the effects of the sundering have settled the era of massive change and NPC driving the the action is over.

Mike: The FR novels will focus on those characters stories on a personal level

Ed: When the dust settles, your characters will be involved in the stories of what happens next

Ed: I shouldn't give away too much about The Sundering, but let me just say there will be wa

The next sundering book will be by veteran writer Richard Lee Byers, followed by another veteran of the Realms, Troy Denning!

First book in the series will be written by RA Salvatore! The author of the next novel is Paul Kemp. Then the reigns pass to Erin Evans

Something that will right the Realms. We call it: The Sundering

I'm honored to introduce you all to the six authors of a new series of novels. Something Realms fans dare not miss

Ed: Something big is happening, but not a time of troubles and not another spell plague

Ed: So we've been fixing up the realms to get it ready for everyone - to get it ready for you to tell the stories.

Ed: The most important stories are the ones you create around your gaming table

Ed adds that Jon & his team are doing an excellent job of capturing the look/feel of the characters/monsters from the Realms stories
Leer mejor de abajo a arriba...

Imagen de todos los héroes

Imagen

Larloch

Mensaje por Larloch » Vie Ago 17, 2012 10:49 am

Vamos que Elminster sigue vivo, lo que deja claro como acabará la nueva trilogía de Ed xD, y que le van a meter una suerte de reset al setting. El hecho de que Troy Denning esté en la nueva trilogía introductoria del RSE me deja claro que buscan hacer tabula rasa con DesTROY Denning xD

Por cierto, hay uno que parece medio umbra, supongo que será o Erevis o su retoño. También apuesto por un Simbul y Storm. Vamos que les falta tiempo para volver con todo el arsenal para recuperar a los fans xD

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Vie Ago 17, 2012 7:50 pm

Sobre las novelas, hasta Agosto de 2013 nada, y luego cada dos meses..
The Sundering novels will come out every two months starting in August of 2013

Con esto D&D Next como muy pronto en Agosto 2013...

Larloch

Mensaje por Larloch » Vie Ago 17, 2012 11:07 pm

Varias cosas más. Aquí podéis ver uno de los seminarios entero: http://pl.twitch.tv/wotc_dnd/b/328881758

En el sale Ed hablando un poco de los Reinos y The Sundering además de ver el nuevo logo. No he tenido tiempo de verlo pero me imagino que lo que se ha ido diciendo en los foros es lo que viene en el video.

Lo que ha puesto Erik Scott de Bie:
No retcons, no reinicio del setting.

Los dioses vuelven [Mystra y Helm confirmados por Ed].

Los mundos se vuelven a separar.

La Plaga del Conjuro se resuelve.

Trasfondo de apoyo para múltiples eras esta en discusión.
Otras cosas que se han dicho:

- Los Reinos irán a través de Ed. Vamos que su papel parece que será más importante.

- Comentarios sobre hacer un manual de monstruos modelo segunda edición, con más información del monstruo, la ecología famosa, en lugar de ficha y foto.

- Los manuales y las aventuras serán edición neutral. Lo que no sé es como lo harán en una aventura pero bueno.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Vie Ago 17, 2012 11:22 pm

Yo me huelo un intento de contentar a todos, como con el sistema modular. Y digo yo, si no pueden contentar al publico objetivo de las distintas ediciones ¿Como van a contentar a todos? En fin, lo de siempre, no espero nada de estos. Bueno si, que lo hagan mejor que con la cuarta
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Larloch

Mensaje por Larloch » Sab Ago 18, 2012 8:58 am

Superar el listón de cuarta no creo que sea muy difícil xD

Por cierto, según dicen en Candlekeep, los manuales de trasfondo que pretenden sacar apenas tendrían números y serían en su totalidad de trasfondo. Honestamente, no sé hasta que punto es cierto, pero de ser así, la envainada de WoTC está siendo épica xD xD

También se dijo que todo el contenido previo de Reinos saldría en pdf a la venta en una nueva web que están diseñando los de WoTC.

PD: Por cierto, casi que rebienvenido, no? Que hace eones que no veía un mensaje tuyo!

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Sab Ago 18, 2012 10:06 am

Ya sabes, comienzan las señales del fin del mundo... los seres antiguos se agitan en sus moradas y despiertan de sus letargos para regresar... jejejeje una edición en plano, y ahora actividad...

Larloch

Mensaje por Larloch » Mié Ago 22, 2012 9:31 pm

Dos videos donde podéis ver la conferencia sobre lo que es The Sundering.

http://www.youtube.com/watch?v=eAoq-vwW ... ature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=m5o9HxBL ... ature=plcp

También es interesante comentar que WoTC sacará una nueva licencia para sus productos. Esto, por ejemplo, hará que en Candlekeep puedan volver a editar su Compendium que antes, por temas de la nueva licencia, no se podía. Vamos que debe de ser más abierta y menos restrictiva que la anterior.

Otro detalle es que se está hablando de una especie de Director's Cut para diversos módulos y novelas. Por ejemplo, The Haunted Halls of Eveningstar que ha preparado Ed se le tuvieron que recortar unas 60 páginas que se estaba barajando de editar por otro medio. Eso abrió la puerta a comentario sobre manuales antiguos, aprovechando que Eric L. Boyd había hecho una adaptación de un modulo de unas 160 páginas e incluso he visto de novelas en Candlekeep.

Innominado
Ubicación: Debajo del arbol sagrado en la isla de los muertos.

Mensaje por Innominado » Vie Ago 24, 2012 10:45 pm

Aquí hay un resumen de Erik Scott que encontré en Candlekeep:

http://erikscottdebie.com/2012/08/21/ca ... minar-201/
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Larloch

Mensaje por Larloch » Sab Ago 25, 2012 9:03 am

La imagen que sirvió de fondo en la charla sobre The Sundering con más detalle: http://imageshack.us/f/845/heroeskw.jpg/

Los personajes, según Erin M. Evans una de las autoras, son (de izquierda a derecha):
Left to right, we have Storm Silverhand, Dahl Peredur, Farideh (both mine), Erevis Cale, Vasen Cale, ...mysterious hooded figure, Drizzt, El, Princess Arietta, Kleef Kenric (both Troy's), Anton, Umara, and Stedd (as Richard identified), then Riven and Malik. (I hope I spelled all those right)

Innominado
Ubicación: Debajo del arbol sagrado en la isla de los muertos.

Mensaje por Innominado » Dom Ago 26, 2012 7:01 pm

Parecen muy preocupados desde siempre por eso de que los jugadores "no se sientan tan importantes". Yo al menos ni en esta comunidad ni en Candlekeep me he encontrado con tanta gente que piense eso ¿ Es realmente un pensamiento tan extendido?

No es que reducir el número de RSE me parezca mal, poco bien hicieron en tercera. Las premisas de este evento me parecen mucho más prometedoras que las de la Spellplague, al menos. Ahora hay que ver como responde Wizards, que ahí ya no tengo mucha confianza. Me parece que van a aprovechar el evento para dejar morir lentamente a Reinos.
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Larloch

Mensaje por Larloch » Vie Sep 07, 2012 9:38 am

Era el mantra de cuarta, "que los jugadores sean los protagonistas". Personalmente ni me va ni me viene pues con un mínimo de habilidad siguen pudiendo sacar trasfondo, que es lo que yo valoro en un juego, aunque enfocándolo en esa dirección. No hay excesivos problemas. El error era hacer lo de cuarta "que sean los protagonistas por eso no describimos nada para que no se sientan constreñidos".

Kharma

Mensaje por Kharma » Jue Sep 27, 2012 11:42 am

¿Han dicho algo de que van a poner en cada nuevo manual un botón que produce un cataclismo a gran escala? Como les gusta ahora tanto me imagino su nueva campaña: "¿No te gusta lo que hacemos? presiona el botón y crea tu propio cataclismo para cambiar lo que quieras o para hacer volver al principio como si no hubiera pasado nada!!"
Reinos Olvidados (Nuevo dominio)

Mi blog y tiras cómicas: La Tira de Dados

"¡¡Manticora!!" (La creencia popular dice que si eres herido por una manticora te acabas convirtiendo en una.)
"Destripo a un kobold para ver si se han comido a los niños" Derek, el mediano/hombre-lobo/niña

Larloch

Mensaje por Larloch » Lun Oct 08, 2012 11:36 am

Honestamente, a mi me parece que la mejor solución que podían hacer es al de hacer que el trasfondo sea edición neutra. Me parece que es la única forma de conseguir que el mundo mantenga algo de calidad. De hecho, ya he dicho que el suplemento de Menzoberranzan es aprobado justísimo pero muy superior a lo que había salido antes para Reinos de cuarta y el de Ed tiene pinta de ser un modelo Power of Faerun que es muy interesante.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Lun Abr 15, 2013 11:01 am

Cuando creo que no puedo estar mas desconectado del mundo me veo cosas como estas. Pues como que lo acabo de leer (se me pasaria en su dia por que el foro si que lo voy leyendo), pero ya sabes, no esta muerto todo lo que huele a podrido 8-)

Pues si, ser peor que la cuarta es dificil, pero hace tiempo que aprendi que los caminos de WotC son inescrutables, y que poderosos en el lado oscuro son.

Sobre todo este rollo de todo trasfondo y demas zarandajas yo lo aparco en el cajon de frases sin sentido que no tienen aplicacion en la vida real (como las promesas electorales). Lo de "se el autentico protagonista" es una de las mayores chorradas que han parido los de WotC ¿Como van a ser los protagonistas de un setting unos personajes que aun no he creado? ¿O es que nada existe hasta que lo pisan los personajes cual pandilla de sinpistas perdidos en el Limbo. Vamos si me compro una ambientacion es por que quiero un mundo donde jugar no una aventura/campaña/adventure path.

Pues eso, que por aqui ando, aunque no sea todos los dias.
Larloch escribió:Superar el listón de cuarta no creo que sea muy difícil xD

Por cierto, según dicen en Candlekeep, los manuales de trasfondo que pretenden sacar apenas tendrían números y serían en su totalidad de trasfondo. Honestamente, no sé hasta que punto es cierto, pero de ser así, la envainada de WoTC está siendo épica xD xD

También se dijo que todo el contenido previo de Reinos saldría en pdf a la venta en una nueva web que están diseñando los de WoTC.

PD: Por cierto, casi que rebienvenido, no? Que hace eones que no veía un mensaje tuyo!
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Larloch

Mensaje por Larloch » Dom Sep 01, 2013 11:18 am

Está idea de "eres el eje del mundo" es algo que no es exclusivo de WoTC. Creo que es una noción general que la he visto extenderse en rol y videojuegos. Personalmente, a mi me parece un error descomunal y que provoca más problemas y cosas malas que buenas (en videojuegos mirad Bioware y sus importaciones de partida y el DA 2). De hecho, creo que con una explicación "para tontos" de la dinámica del mundo, poderes y el papel de los jugadores en él sería más que suficiente pero...sé que eso es una batalla perdida.

Responder