Explorando Airspur: Dragon 377 y 378; Dungeon 172

Comentarios sobre suplementos, reglas, creación de personajes, etc.

Moderador: RILEY

Responder
Larloch
Miembro del Círculo Interior

Explorando Airspur: Dragon 377 y 378; Dungeon 172

Mensaje por Larloch » Vie Jul 24, 2009 2:40 pm

Dragon 377
Explora Airspur, la más radiante de las Estrellas Caídas
Los genasies de los Reinos han creado su propio, y único nicho, en la nación de Akanul. Airspur, su capital, es una maravilla de la magia. Creada en un lado de la falla marina, sus burgos flotantes y los dracos que la patrullan inspiran sobrecogimiento. Aprende sobre los gobernadores de Airspur, sus planes y maquinaciones que marcan a Airspur, con la primera de esta trilogía de artículos detallando la serie
  • Imagen

Nadie que no la haya visto puede pensar en Aispur sin evocar sus alturas. Sus calles bañadas por el sol desplazan caminos hacia las cumbres relucientes, sus escaleras cortan accesos verticales entre edificios, y sus puentes suspendidos entre las motas terrestres en lo alto. Los titánicos pilares de piedra se alzan desde el mar al nivel de la tierra superior, y relucientes espirales elementales cuelgan con claridad cristalina todo a través de Airspur.
    Traducción, cortesía de Bowesley
Dragon 378
Explora Airspur: Agentes y Enemigos
Todo tipo de gente interesante llena la calle y las motas de Airspur. Entre ellos están los genasies, y una miriade de otras razas vaga las calles y los puentes colgantes de la ciudad, aunque en número menor. Como en cualquier ciudad, uno puede encontrar soldados y mercaderes, criminales y aventureros. No importa cuán experimentado un grupo de aventureros pueda ser cuando se encuentran por primera vez la maravillosa capital de Akanûl, los PC pueden encontrar aventura en Airspur si buscan por ella--y este es el lugar donde buscarla!
  • Imagen

Moviéndose a través de los tejados y a través de las nubes mismas esta Rilta, la atrevida y habilidosa ladrona que hace su vida robando de la élite de Airspur y ricos visitantes a la ciudad. Aunque no es malvada con sus objetivos -- o la riqueza que les toma -- Rilta es una ladrona orgullosa y algo avariciosa que se enfurece al pensar en ser humillada o apalizada.
    Traducción, cortesía de Bowesley
Dungeon 172
Explora Airspur: Villanos y Vagabundos
La ciudad de Airspur es un lugar fascinante como un lugar de aventura e intriga. En este artículo, conocerás Alyshex, el semi-orco tratando de armas; Kevrick, el anciano vistani; y Valshela, un genasi cuyas ambiciones y motivaciones nunca están claras. També descubrirás la belleza y la majestad de las Cataratas de Akanawater -- y los misterios que yacen debajo de su aplastante catarata.
  • Imagen

La belleza y la majestad de Airspur no tiene rival con sus matices de colores y su suave agua debajo de la asombras motas terrestres. Es lo que yace por debajo de la calmada faz de la ciudad genasi que atrae lo invisible, no solo comprendido, y la incerteza de la noche. Y como en cada ciudad en Faerun, siempre hay otra faz; una que muchos escogerán ignorar o simplemente tendrán demasiado miedo de reconocer.
¿Porqué pongo este anuncio? porque creo que por primera vez WoTC están planteando un artículo con algo de sentido común. Tres artículos, a priori si siguen la cantidad de paginas que suelen adjudicar a este tipo de artículos (unas 7-10), dan para cubrir una ciudad, de la que no se sabe nada, y añadir elementos interesantes.

Por otro lado, debo decir que es una ciudad que en los Reinos nunca la metería peroooo para los planos igual si que le daría algo de cancha así que....¿alguien ha tenido acceso al artículo o lo tiene y puede dar una opinión sobre él? Cosas como el número de páginas, información que hay, cantidad de números, etc.?
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley

Re: Airspur en la Dragon 377

Mensaje por Bowesley » Vie Jul 24, 2009 9:08 pm

Pues son 9 paginas, y sin numeritos de ningun tipo. Tienes las personalidades importantes y algunos ganchos para introducirlas al grupo, las localizaciones mas importantes de la ciudad y poco mas..
Lo dicho es el primero de un grupo, el siguiente en agosto..
Supongo que entre mañana y el domingo lo tendre traducido..
Saludos..

Innominado
Ubicación: Debajo del arbol sagrado en la isla de los muertos.

Mensaje por Innominado » Sab Jul 25, 2009 1:39 am

¿Sería sólo una ciudad de genasíes de aire o intentan mezclar a todas las razas de genasíes en un mismo lugar? Porque una ciudad en la que convivan en armonía descendientes de djinn y de efreet ...
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Sab Jul 25, 2009 3:20 pm

No, es una mezcla de todos los genasies... esta gobernada por una reina, Arathane y cuatro senescales, cada uno de un elemento (Fuego, Aire, Tierra y Mar).

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Sab Jul 25, 2009 8:23 pm

¿Mar? ¿Ya no son ni de agua en 4ª? :?
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Sab Jul 25, 2009 8:38 pm

No hombre, que he confundido al dar elemento y luego el titulo del senescal... es el senescal del mar, por ser al lado del Mar de las Estrellas Caidas, y no tiene que encajar cada elemento con titulo, me cole hasta que lo he leido.
Ademas en Cuarta son genasi de viento, agua, tormenta, tierra, y fuego.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Sab Jul 25, 2009 10:19 pm

No, si lo he dicho por que no me extrañaria, tranquila xD ¿Tormenta? :? ¿Aparte de los cuatro elementos hay unos de la tormenta? xD
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Larloch

Mensaje por Larloch » Sab Jul 25, 2009 10:59 pm

artemis2 escribió:No, si lo he dicho por que no me extrañaria, tranquila xD ¿Tormenta? :? ¿Aparte de los cuatro elementos hay unos de la tormenta? xD
Serán eléctricos, digo yo...

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Dom Jul 26, 2009 9:38 pm

Traducción:

Espolón de Aire

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Mar Jul 28, 2009 7:37 am

Larloch escribió:
artemis2 escribió:No, si lo he dicho por que no me extrañaria, tranquila xD ¿Tormenta? :? ¿Aparte de los cuatro elementos hay unos de la tormenta? xD
Serán eléctricos, digo yo...
Aunque sean asimares de chispa, sigo preguntandome que leñes pintan xD Amos el plano del rayo no es ni paraelemental, es pseudoelemental, amos que no creo que pueda tener aasimares (y si puede tenerlos entonces me faltan 7 tipos de aasimares para justificar al puñetero chispas, o mas bien 9, el positivo y el negativo no vendrian mal xD).

Is good to be bad.

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Jul 28, 2009 8:09 pm

Esperate que empiecen a sacar variedades de aasimares ;)

Ya diré mi opinión más tarde que acabo de llegar de la excavación...

Innominado
Ubicación: Debajo del arbol sagrado en la isla de los muertos.

Mensaje por Innominado » Jue Jul 30, 2009 6:30 pm

Buff, con esto del caos elemental que metieron en cuarta ( Como odio el manual de planos de cuarta ), me imagino que piensan que tienen libertad para hacer lo que les de la gana. Ya no hay planos ni semiplanos elementales, así que si les da pueden hacer un genasi del barro ...
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Jue Jul 30, 2009 8:38 pm

Innominado escribió:Buff, con esto del caos elemental que metieron en cuarta ( Como odio el manual de planos de cuarta ), me imagino que piensan que tienen libertad para hacer lo que les de la gana. Ya no hay planos ni semiplanos elementales, así que si les da pueden hacer un genasi del barro ...
Hombre, el plano paralemental del barro ya existia en segunda :D

Is good to be bad.

Larloch

Mensaje por Larloch » Lun Ago 03, 2009 1:49 pm

Las variantes de genasies han ido apareciendo en miles de sitios. En la revista Dragon se pueden encontrar de casi cualquier tipo y poderes.

Por otro lado, yo es que esta ciudad creo que la usaría para meterla en los planos, nunca como algo integrado en Faerun. Como idea de una posible ciudad de genasies si que iigual se le podría sacar tajada.

Larloch

Mensaje por Larloch » Jue Ago 06, 2009 2:13 pm

La segunda parte del artículo ya esta anunciada en WoTC:
Explora Airspur, parte 2
Por Brian Cortijo
Nuestra exploración de Airspur continua mientras exploramos algunos de los mayores villanos y antagonistas que tus personajes pueden encontrar en la ciudad.

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Vie Ago 14, 2009 12:26 pm

Ya esta la segunda parte... deja mucho que deseer. Fichas de cuarta de varios personajes que puedes introducidr en tus partidas y listo...

Tenemos un Mago Igneo del Fuego, un Mágico de la Espada sirviente de Netheril (con un mini recuadro resumiendo que es Netheril para los que no lo conocen), un genasí que tienes varias identidades y un genasí ladron de ricos.....

Eso es todo... muy pobre... de todas formas, esta tarde estara traducido...

Larloch

Mensaje por Larloch » Dom Ago 16, 2009 2:29 pm

Ya me parecía extraño que en el primer artículo no hubiese apenas aspectos de mecánica.

De este no lo he leído pero a priori me parecía uno de los que más podía aportar. Es decir, se quiera o no era una forma de crear vínculos y tramas por medio de unos PNJ. Supongo que eso es algo malo y había que reducir.

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Dom Ago 16, 2009 8:08 pm

Por si quereis echarle un ojo...

Espolón de Aire: Agentes y enemigos

Larloch

Mensaje por Larloch » Dom Ago 16, 2009 10:04 pm

Pues lo acabo de leer y me parece muy flojo. Las ideas no son malas pero lo cierto es que están insuficientemente desarrolladas y queda la cosa tan indefinida y tan poco interesante que podría pasar como la información de un manual genérico de tercera.

Por ejemplo, todo el tema de la embajada netherina es una cosa que le falta detalle. Para empezar no sale ni mencionado el embajador, ni que reacciones suscita dentro de la población de Airspur y si hay partidarios o no de unirse a los netherinos. La cosa queda muy pobre porque la idea a priori no es mala: una embajada y un "brazo armado" de ésta que trabaja para eliminar "gente problemática". No es una base mala pero necesita mucho trabajo para que cuaje bien. Porque a bote pronto alguien tendrá que darse cuenta de lo que hacen los netherinos y habrá reacciones, no?

Lo mismo se puede decir del contrabandista. Le falta chicha porque no se sabe ni que enemigos ni competidores tiene. La ladrona no es un mal detalle pero dado que el otro esta medio esbozado queda un poco descolgada. El mago directamente me deja completamente indiferente y sigo sin entender lo de la Cábala que en tercera actuaba en Calimshan y no sé que demonios hace aquí.

La cobertura decente de una zona veo que se empieza a estropear con la visión de WoTC de racanear explicaciones y páginas para el trasfondo y excederse con los númeritos.

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Ago 18, 2009 3:41 pm

Por fin me he podido leer el primer artículo de esta serie sí que voy a comentar algunas de las cosas que me han llamado la atención o directamente no me han gustado nada.

- La manía de reducir a los dioses a factores lejanos y que tienen poco que ver con la vida normal. Con los genasies mostrando poco interés por la religión y con sectas de dioses falsos en la ciudad. No entiendo esta manía y más con los genasies. Me parece mucho más interesante la idea de diversas iglesias de elementos vinculados a los genasies (desde los clásicos dioses elementales) e incluso si se quería haber inventado una especie de “religión estatal” basada en el concepto de unión de los elementos y el equilibrio de éstos (cómo los humores hipocráticos pero con los elementos). Daba bastante más juego con diversas facciones y, sobre todo, la cosa tenía sentido con el mundo y la raza. No sólo con la idea de genasies conviviendo dentro de una ciudad si no con el sistema de Senescales y una reina que tiene el reino.

- La Cábala de Fuego sigo sin saber qué demonios son y qué demonios hacen en Akanul. ¿Proteger el reino? ¿Cómo? Un punto a detallar más porque sigo sin saber el salto que se les atribuye desde el Escenario de Cuarta. Es más, a mi me da la sensación que son un grupo que ya no tiene sentido y que les van dando atribuciones así por rellenar. En el Imperios Perdidos tenían un objetivo (liberar a Memmon y Calim) porque eran genasies fanáticos que se veían emparentados con los genios y buscaban conseguir un poder mayor.

Sin embargo, ahora hacen de corsarios, atacan reinos rivales debido a que están ¿“vigilando la frontera”? Me parece desastrosa esta idea porque no entiendo muy bien qué demonios hace entonces el ejército regular de Akanul. Ya digo que cada vez que leo algo sobre este grupo tengo la sensación que son “los muchachos para todo” porque nadie tiene claro qué son y hacía donde deben ir.

- El tema de los Senescales me parece bien tratado. Explican unas funciones básicas de gobierno y todos tienen un gancho que está bien pensado y da para una misión interesante y cada una de un tipo algo distinto. Un buen punto.

- Leyendo este artículo y con el anterior. Sigo sin tener muy claro por qué demonios a los umbrinos no los echan a patadas y pueden seguir tan campantes dentro de la ciudad. De verdad que parece que tenga que haber algo para hacer misiones por narices en la ciudad.

- La idea del gremio de mensajeros de genasies del aire no me molesta pero eso que los conviertan en los Wakasi esos de la película y qué todos los jóvenes vayan saltando vallas y demás me parece horrible.

- La descripción de la ciudad, con las motas y cristales, está bien. Es lo que esperaba de una ciudad de genasies (y recalco que yo la enfoco para los planos) así que tiene esos puntos curiosos (los cristales de energía por ejemplo) que le dan un aspecto exótico y diferente.

- La historia no entraré en detalle, por razones más que evidentes visto el origen y la base sobre la que aparece la ciudad, pero la idea de semiorcos como población mayoritaria en una ciudad de la antigua Chessenta se me hace muy extraño viendo la historia de la zona.

- El bicho llamado Cabeza de Virus me parece que refuerza aún más la idea de meter la ciudad como algo que está en los planos. Una especie de Sigil pero con genasies.

El artículo no me parece excesivamente malo porque tiene algunos puntos buenos, la descripción del sistema de poder de los Senescales y la Reina da para aventuras de intrigas, pero le veo cosas que no les veo sentido. Además, claro está, que la veo mejor metida en los planos que en los Reinos.

Invariablemente, sería una ciudad a la que habría que meterle bastantes cambios, por algunas de las razones que he dicho más arriba, porque tiene su qué (siempre metida dentro de los planos NUNCA dentro de los Reinos).

Bowesley

Mensaje por Bowesley » Mar Ago 18, 2009 4:53 pm

Coincido contigo... lo veo mas de planos o una ciudad en un escenario mas fantasioso que en unos Reinos destruidos...

No veas para enterarme de la Cabeza de Virus, madre mia...

Larloch

Mensaje por Larloch » Mar Ago 18, 2009 5:49 pm

Cabeza de Virus queda mucho mejor dentro de un contexto de los planos. Desde un bicho fugado del plano de podredumbre de Talona (mucho mejor que algo que viene de Abeir) pasando por los Infiernos o cualquier otro plano (incluso Moander) pero la cuestión esta en que le da un enfoque con muchas más posibilidades que un mero "monstruo único de Abeir".

Lo mismo se puede decir tanto de los cristales flotantes como las motas. Son aspectos que siempre me han parecido que servían para darle un aire "extraño" a los planos. Quizá es que la influencia del Warcraft III es muy grande en este aspecto... Es más, los genasies siempre habían sido algo extraño y nunca me gustó que pasasen de "algunos" a "una nación". Cierto que la primera "digievolución" es de tercera pero ahí son unos pocos, mil, con un vínculo especial con una deidad, Innana-Selune, y dentro de un contexto mucho más elaborado que el "la Sellplague lo hizo".

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Ago 19, 2009 4:14 pm

Bueno, no está mal para una ciudad de los planos, metiendo unos cuantos cambios. Pero no sé... ¿no deberían centarse en detallar algo más los propios RO? Claro que como ahora se llevan las razas raras, tienen que darles cosas para ellos.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Larloch

Mensaje por Larloch » Mié Ago 19, 2009 6:55 pm

Esto se supone que es de los Reinos y veo lógico que detallen las secciones nuevas más que las anteriores. A fin de cuentas, supuestamente, lo que presenten en estas zonas es lo que debe de atraer nuevos jugadores y convencer a los viejos que siguen siendo capaces de sacar información y trasfondo de calidad.

Lastima que después saquen algo como esto que de momento aspira al cinco y poco más :D

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Ago 19, 2009 8:04 pm

Hombre,a traer a los viejos jugadores con cosas como estas... qué quieres que te diga... :roll: ¿Hace sentirnos en RO? Pues eso.

La era videojuego, snif.
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Responder