La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Comentarios sobre suplementos, reglas, creación de personajes, etc.

Moderador: RILEY

Responder
Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Mié Nov 04, 2009 8:16 pm

Este mes empieza en la revista Dungeon una nueva columna de Ed en dodne hablará de aspectos de los Reinos. Realmente no hay un tema fijo, si hemos de creer lo que se dice, y hablará desde un PNJ, un objeto, localización, etc. Un poco como los primeros artículos que sacaba en la revista Dragon en sus inicios (o esa es la sensación que me da la idea). El anuncio oficial es este:
  • ¿Quién mejor que Ed Greenwood, creador de los Reinos Olvidados, para llevar una nueva columna cada mes que se centra en la gente, lugares, y cosas que suceden a lo largo del mundo de Faerun? Cada mes, Ed describirá una pequeña parte de los Reinos-un PNJ, una mazmorra, una organización- y nos mostrará una parte de su funcionamiento interno. Planea moverse por todos los lugares y hablar de algo completamente diferente cada mes. También habrá sorpresas, algunas nuevas y otras un poco viejas, y todo estará acompañado por el estilo único de Ed.Buscad a finales de este mes cuando el Ojo sobre los Reinos debuta.
Artículos aparecidos

DUNGEON 172
Amreth Gaunt, Master Merchant
  • Imagen
    Amreth Gaunt es uno de los maestros de mercaderes más ocupados de los que operan en las rutas comerciales este-oeste de las Tierras Centrales. Con mucha labia y un ingenio rápido y astuto (que esconde en las situaciones públicas), no ninguna sorpresa que haya conseguido ascender a lo más alto de su profesión. Su vida esta consagrada a conseguir dinero e información a través del viaje y el comercio, y por cualquiera de estas, es un hombre rico. Cuando los personajes necesiten información, objetos raros, e incluso un trabajo, Amreth Gaunt puede ser el hombre al que acudir.
    Traducción por Bowesley
DUNGEON 173
The Flame Door
  • Imagen
    La Puerta de la Llama fue fundada como un grupo de mercaderes de intereses parecidos, unidos para el beneficio común. Pero el espionaje es una mercancía que permitir pagar mucho más que meras comodidades, como la líder del grupo, Ajathan Strongheart, aprendió. Descubre los secretos de la Puerta de la Llama y su misteriosa líder en el Ojo sobre los Reinos de este mes.
    Traducción por Bowesley
DUNGEON 174
The Way of Lost Power
  • Imagen
    Durante siglos, los magos a lo largo de los Reinos han escuchado una retahila de cuentos exagerados, en ocasiones puras invenciones, sobre varios libros de conjuros perdidos o rituales y procesos que podían convertirlos rápidamente en poderosos en la magia. Estas historias incluían historias de libros malditos, libros donde las almas de magos obcecados, libros que matan a los desprevenidos o que expelen monstruos guardianes si no son manejados con las adecuadas precauciones-muchas leyendas para muchos libros. Parece que al menos uno de esos libros es real-un simple, delgado libro de viaje llamada el Camino del Poder Perdido.

    Encuentra una puerta encantada por un dios caído; contemplala, para ver hace mucho tiempo y marca el lugar donde Sammaster cayó pero no aterrizó. En ese lugar, álzate y mira al este para encontrar el pico que yace sólo. En lo alto de su cumbre, hay palabras escritas en las rocas. Recitadas en alto ante una puerta rota en una lugar con muchas cerraduras, lejos de ese pico, esas palabras provocarán que el camino se abra.

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 175
The Gentle Ghost of Silverymoon
  • Imagen
    El Fantasma Gentil se mueve por las calles y callejones de la actual Silverymoon con evidente consciencia de los objetos y seres a su alrededor. Sonriendo de forma gentil, mira a los ojos de aquellos con los que se cruza. Sus ojos han sido descritos como grandes, oscuros y solemnes, en ocasiones con "las estrellas nocturnas reflejadas en ellos", como se ha escuchado afirmar a algunas almas poéticas. Ve los eventos a su alrededor y reacciona a ellos, pero la impresión que deja es que parece estar buscando de forma paciente a alguien.

    Donde encuentres campos de batallas, fortalezas, o asentamientos que hace tiempo que existen en los Reinos, también encontrarás malditos. Muchos cuentos se centran en los no muertos o los muertos andantes, aquellos que despiertan terror, tienen terribles poderes, y son un verdadero peligro para los vivos. Después de eso, muchos bardos cuentan relatos de lo inexplicable, relatos de extrañas luces o ojos observando donde no debería haber ninguno, puertas que se abren o se cierran y objetos que se mueven por su propio voluntad. Muchos de esos objetos-un zapato, una calavera, o un dedo esquelético o momificado-son muestras de maldiciones invisibles o fuerzas que guardan un lugar o familia, o se lanzan con malvados propósitos a los intrusos...o a cualquiera.

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 176
Tarmel Drouth, Outcast Noble
  • Imagen
    En los días de antaño, los nobles de Cormyr-incluyendo a los reales Obarskyrs-eran famosos por tener numerosa descendencia bastarda. Muchos de tuercescudos, como eran llamados de forma educada, eran enviados lejos, a menudo a otras casas nobles donde eran criados como sirvientes ignorantes de su parentesco. Algunos se convirtieron artesanos habilidosos, criados leales a las familias nobles, e incluso "herederos en reserva". Pero muchos se convirtieron en derrochadores sin dinero vagando por reinos lejanos como parientes lejanos, odiando a sus lazos nobles y sin medios para conseguir la venganza. El más éxitoso-o conocido- en Comryr es Tarmel drouth, la "Perdición de Todas las Casas Oscuras".

    Abruptamente empobrecido y sin casa, Tarmel no se tomó su caída con calma. Inmediatamente intentó quemar los establos Illance en Suzail (una acción evitada por un vigilante mago de la casa Ilance) y huyó directamente a la Corte Real, posiblemente para darse una cohartada, sin saber que el rápidamente creciente fuego había sido apaciguado. Allí Tarmel acusó a gritos tanto la familia Ilance como la nobleza cormyta en general como decadente como "destructiva para el reino y su gente en su egoísmo tuercevidas".

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 177
The House of Naerhand
  • Imagen
    La fuerza de un cuerpo de gobierno fuerte en los Reinos recae no en una nobleza fuerte, si no en el comercio. Detrás de muchos gobernantes hay familias de mercaderes exitosos cuya riqueza les ha conseguido la influencia de la que los nobles se consideran por derecho suya. Suele suceder que los nobles suelen odiar y envidiar a las familias de mercaderes pujantes, incluso si ellos estaban entre la generación de mercaderes exitosos hace sólo una generación o más. Una de estas familias, los Naerhand, incluso tienen un dicho para sus vidas y operaciones: "Evita el objetivo dorado". En los últimos años los Naerhand han florecido trabajando de forma febril-y sin escrúpulos- desde las sombras. En la actualidad, son más ricos que las cofradías más grandes de ciudad y tienen más influencia en el día a dia en las tierras de Costa de la Espada y el Mar de las Estrellas Fugaces occidental que muchos gobernantes.

    El emblema de los Naerhand es una sólo ojo negro observando del que desciende una sola lágrima negra. Sin embargo, bajo las anteriores y actuales matriarcas de la casa, los Naerhand han escondido mucha de su riqueza y posesiones detrás de compañías que llevan otros nombres diferentes. El control sobre diversos almacenes fortificados a lo largo de las principales rutas comerciales y docenas de pequeñas tiendas y residencias en Aguas Profundas, Suzail, Saerloon, Athkatla, además de en otra docena de asentamientos menores, esta todo oculto para todo el mundo excepto los investigadores más diligentes.

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 178
Deadeyes
  • Imagen
    Antes del tumulto de la Plaga del Conjuro, Aguas Profunda fue el hogar de diversos contempladores. Algunos eran conocidos; de algunos se sospechaba; y unos pocos eran rumoreados o completamente olvidados. Uno de éstos aún estaba vivo y atrapado en stasis mágico, literalmente emparedado en una cámara secreta por Halaster para un uso futuro que nunca llegó. La Plaga del Conjuro quitó al captor y la celda, huyendo el contemplador en el tumulto de Bajomontaña mientras el vasto laberinto se estremecía y hundía bajo los estragos del la primera oleada de destrucción azul. Ahora, devastado por siglos de prisión y roto por la magia, desfigurado y posiblemente desquiciado, es conocido como "Ojos Muertos".

    Harhoarguh esta acostumbrado a una dieta de carne mortal fija antes de su captividad. Ha devorado hombres diariamente, tanto sacrificios realizados hacia él como presas que ha cazado. Se despertó hambriento y furioso. Muchos fueron los agundios que fueron devorados al inicio de su libertad, cuando la confusión reinó y los ciudades huyeron en todas las direcciones buscando refugio, huir o alcanzar magia escondida o riquezas. Las comidas de Harhoarguh incluyen cerebros y la magia que llevaban-anillos, brazales y pendientes que en algunas ocasiones explotaban o quemaban dentro de él, y en más ocasiones eran retorcidas por la Plaga del Conjuro, descargando su magia en ráfagas que rugían a través del cuerpo del contemplador.

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 179
Ondal's Stand
  • Imagen

    Incontables magos murieron durante la Plaga del Conjuro. Lo que hace a Ondal memorable no es su magia-que fue comprobado que era reclusiva y centrada en investigaciones y experimentaciones de magia insignificante y benigna. Es recordado por el vino que embotellaba pero no ha sido vendido desde que la Plaga del Conjuro lo golpeó. O mejor dicho, lo que el temible fuego azul que recorrió de forma violenta donde Ondal y su casa estaban, hizo a ese vino.

    Ondal hacía una mucho vino bueno-un poco para él pero principalmente para vender (era su principal fuente de ingresos). Sus enormes bodegas siempre estaban llenas de grandes cubas de vino, asentándose en la oscuridad y envejeciendo de forma natural. El vino-que solía conservarse muy bien, aunque Ondal jura que nunca lanzó la menor magia en él-era ampliamente disfrutado. En general, su vida era buena...hasta que dios se enfrentó a dios y la Plaga del Conjuro lo arruinó todo.

    Traducción por Bowesley
DUNGEON 180
The Hunter of False Nobles
  • Imagen

    A lo largo de las Tierras Centrales, la gente ha escuchado hablar de Heldran "Veloscuro" Rallyhorn, y muchos creen que es un miembro renegado y rebelde de una familia noble. Al fin y al cabo, es lo que afirma ser este joven carismático. Él dice que no solo es noble, si no que un noble "verdadero", y que se ha dedicado a eliminar y destruir a todos los "falsos" nobles. Con eso, no sólo se refiere a aquellos de orígenes plebeyos que se hacen pasar por nobles, si no nobles de linaje probado cuya decadencia, crueldad y arrogancia les han convertido en nobles odiados y despreciados por muchos.

    Los ocho miembros originales del Azote de la Nobleza Corrupta eran o fanáticos que creían firmemente en la causa del Veloscuro o gente con una cuenta legítima contra un grupo específico de familias nobles que veían al Azote como un camino hacia la venganza que no podían conseguir por ellos mismos. Gracias a su influencia y la capacidad de conseguir guardas entre su rivales, las bajas entre los Azotes han sido siempre altas, manteniendo su número reducido. De forma gradual, se ven reducidos a unas pocos veteranos, hombres y mujeres fanáticas que son unos oportunistas que se han unido al juego de Rallyhorn por las ganancias monetarias.
DUNGEON 181
The Circle of Fangs
  • Imagen

    En un cofre cerrado, en una cámara secreta, en el hogar de un supuesto contrabandista que murió bajo circunstancias misteriosas, se encontró una mano amputada. En la mano había un anillo con habilidades nunca antes vistas. Cuando el anillo era activado, una aureola de seis dagas aparecía en medio del aire. Las dagas están bajo el control absoluto del portador del anillo, aún así obedecen serías restricciones sobre lo que puedan hacer y lo que no. Pero ese es el menor de los enigmas. Los creadores del anillo siguen siendo un completo misterio, pero quien quiera que sea, esa persona aún sigue por los alrededores, pendiente del anillo y usándolo para un propósito que nadie ha conseguido adivinar aún.

    Las identidades y objetivos de los Fael Threl son, como indica este escrito, desconocidas y parece que quieren que esta situación de desconocimiento público continúe. El porque de que la precisa localización del anillo pueda ser trazada y la utilidad futura para esta rumoreada cábala de magos de los portadores de esos anillos, son asuntos sujetos a fuertes especulaciones.
DUNGEON 182
The Dracohar
  • Imagen

    Nunca numerosos y siempre buscando esconder su naturaleza de los humanos y los demás, la raza de los dracohar son reclusivos por una razón: sus cuerpos humanos corrientes están coronados con la cabeza de un dragón rojo. Son el ejemplo cotidiano de la leyenda de terror de una “nueva especie” fugitiva que empezó como resultado como los intentos fallidos de un mago de engendrar dragones servidores. Más allá de su alarmante apariencia, tienen otra razón para evitar la civilización: su sangre es una rareza valorada entre los alquimistas y creadores de objetos mágicos.

    El mago fue Kelkur el Loco, un ermitaño conscientemente desagradable. Aunque su proyecto de servidores no le proporcionó sus dragones domados que buscaba, los dracohar son uno de sus pocos éxitos. Su habilidad para usar armas de aliento y su agilidad, ingenio y resistencia los hacen unos guardas perimetrales de la bóveda de Kelkur efectivos (que mantienen limpia de orcos y grandes trasgos). Sus habilidades esenciales y dureza los hacen una raza estable capaz de sobrevivir a su creador, no un grupo de “mulas” estériles o individuos únicos que no tienen habilidades consistentes. Los conjuros de Kelkur los sometieron, haciéndoles completamente obedientes-y confinados en la bóveda-hasta su muerte.
DUNGEON 183
The Circle of Fangs Revisited
  • Imagen

    El grupo original formado por cinco Magos de Guerra enviado a investigar el círculo de colmillos rápidamente sufrió un desastre, con tres de sus cinco integrantes siendo muertos y amenazas dejadas para disuadir a todos los demás. En lugar de detener las investigaciones, esto provocó que los dos magos supervivientes dejaron el reino, se escondieran y continuarán con la misión asignada de forma secreta. Ahora, algunas noticias se han escabullido del Palacio Real, por medio de algunas lenguas desatadas por la bebida en diversas galas reales, que esos dos supervivientes han aprendido más sobre los anillos y sobre la misteriosa organización conectada con ellos, y que han enviado al menos un informar a la corte.

    Todas las pistas indican a la búsqueda paciente de algo mortal. En tiempos de tumultos en el trono, cuando una familia real o herederos son escondidos, un integrante podría ser seguido por otros. En una abarrotada y bulliciosa ciudad, un grupo de espías o asesinos podría seguir sin errar o converger sobre una persona, Para mi, estos anillos están pensados para derrocar tronos. ¿Puede que los que están detrás de ellos busquen conseguir un imperio encubierto?
DUNGEON 184
Rastigur Stornont
  • A lo largo de los siglos, Aguas Profundas no ha sufrido una carestía de mercaderes vagos, hoscos, gordos y tramposos-y no está exenta de sufrir uno ahora. Rastigur Stornont, el gruñón epítome del cliché de los mercaderes avariciosos, hasta gozando de gran fama en la Ciudad de los Esplendores.

    Comerciando con mercancías diversas mientras acecha Mistshore, Downshadows y la Guarda del Muelle, este hombre barrigudo y corpulento tiene tal fama por su capacidad para beber que se cree de forma extendida que es un borracho sin remedio-pero puede actuar bastante bien después de ingerir cantidades que dejarían a la mayoría de los bebedores sin sentido. En ocasiones actúa como si estuviese borracho cuando esta casi sobrio, y de forma entusiasta amplia su libertina reputación, que se ha convertido en legendaria conforme su éxito e imagen pública crece.
DUNGEON 185
  • Eye on the Realms: The Silent Sail
    por Ed Greenwood
    Pequeñas cábalas locales de mercaderes están por todos lados en los Reinos, y parece que siempre han existido. Una de las más existosas, en una ciudad de funesta fama por sus cábalas, es la "Vela Silenciosa" de Marsember.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: Nueva columna de Ed en la revista Dragon

Mensaje por Bowesley » Mié Nov 04, 2009 9:08 pm

Pues me da que es: Eye on the Realms, de la Dungeon, que sale el 11 y que tiene que ver con el Ojo de la Justicia..
Porque luego esta Channel Divinity: Torm, pero me da que esto no es de su tipo...
Y tambien Explore Airspur 3, que tampoco...
y este mes no hay nada mas de RO en el Insider...

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Nueva columna de Ed en la revista Dragon

Mensaje por Larloch » Jue Nov 26, 2009 11:40 am

Al final la columna ha salido este mes y va de un mercader, de los dragonborn esos raros. No sé si la has traducido pero ¿qué tal? Es aprovechable, quiero decir, le cambias la raza y ¿da el pego para ser un personaje de los Reinos clásicos?
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: Nueva columna de Ed en la revista Dragon

Mensaje por Bowesley » Jue Nov 26, 2009 12:41 pm

No es dragoborn (gracias a Ed), ese es un guardaespaldas que sale en la imagen, es humano. Y la historia, ganchos y demas, tiene sabor a Ed... con suerte lo termino de traducir hoy y lo cuelgo...

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Nueva columna de Ed en la revista Dragon

Mensaje por Larloch » Jue Ene 07, 2010 5:51 pm

Nueva actualización de esta sección de Ed ;)
  • The Flame Door
    Imagen
    La Puerta de la Llama fue fundada como un grupo de mercaderes de intereses parecidos, unidos para el beneficio común. Pero el espionaje es una mercancía que permitir pagar mucho más que meras comodidades, como la líder del grupo, Ajathan Strongheart, aprendió. Descubre los secretos de la Puerta de la Llama y su misteriosa líder en el Ojo sobre los Reinos de este mes.
PD: He cambiado el título del hilo y he añadido en el primer post las referencias a los diferentes artículos. También incluiré tú traducción Bowesley pero he sido incapaz de encontrarlo en tú blog (al menos del primero). Si cuando sale una nueva pones aquí el enlace a la traducción iré actualizando la primera página ;)
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Nueva columna de Ed en la revista Dragon

Mensaje por RILEY » Jue Ene 07, 2010 6:11 pm

Larloch escribió:También incluiré tú traducción Bowesley pero he sido incapaz de encontrarlo en tú blog (al menos del primero). Si cuando sale una nueva pones aquí el enlace a la traducción iré actualizando la primera página ;)
Que no esté en la web de Archiroleros...


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dragon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Vie Ene 08, 2010 9:01 pm

El primero...

AMRETH GAUNT, MERCADER MAESTRO

Mañana, si me da tiempo, el segundo... y el tercero sale el 14 de este mes... veremos que tal.

Saludos..

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dragon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Vie Ene 08, 2010 9:22 pm

Link añadido ;)
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dragon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Dom Ene 10, 2010 4:57 pm

La segunda entrada:

La Puerta de la Llama

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dragon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Jue Ene 14, 2010 1:17 pm

Hoy ha salido la tercera entrega, y va sobre un tomo perdido que contiene rituales y conjuros... en un par de dias, traducción... ciaoooo 8-)

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dragon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Jue Ene 14, 2010 9:00 pm

Una descripción del nuevo capítulo ;)
  • The Way of Lost Power
    Imagen
    Durante siglos, los magos a lo largo de los Reinos han escuchado una retahila de cuentos exagerados, en ocasiones puras invenciones, sobre varios libros de conjuros perdidos o rituales y procesos que podían convertirlos rápidamente en poderosos en la magia. Estas historias incluían historias de libros malditos, libros donde las almas de magos obcecados, libros que matan a los desprevenidos o que expelen monstruos guardianes si no son manejados con las adecuadas precauciones-muchas leyendas para muchos libros. Parece que al menos uno de esos libros es real-un simple, delgado libro de viaje llamada el Camino del Poder Perdido.

    Encuentra una puerta encantada por un dios caído; contemplala, para ver hace mucho tiempo y marca el lugar donde Sammaster cayó pero no aterrizó. En ese lugar, álzate y mira al este para encontrar el pico que yace sólo. En lo alto de su cumbre, hay palabras escritas en las rocas. Recitadas en alto ante una puerta rota en una lugar con muchas cerraduras, lejos de ese pico, esas palabras provocarán que el camino se abra.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Mar Feb 16, 2010 12:23 pm

Otra nueva:

The Gentle Ghost of Silverymoon
Imagen

a ver si entre hoy y mañana acabo este y el anterior...

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Vie Feb 19, 2010 12:11 pm

He actualizado el primer post con la información sobre la última entrega ;)

Por otro lado, esperamos con ansía esas traducciones Bowesley ;)
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Mar Mar 09, 2010 5:50 pm

Bueno ha costado (siempre lo dire, Ed es le mejor, pero a veces traducirlo cuesta un poco, usa un ingles rebuscado el condenado :ranting: ), pero la tercera entrega, The Way of Lost Power (O El Camino del Poder Perdido) ya esta disponible...
Esperemos que los fantasmas tarden menos... ;)

El Camino del Poder Perdido

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Mar Mar 09, 2010 8:33 pm

Como siempre un artículo interesante. Por un lado esta la historia del dragón y su uso de un libro para conseguir objetos mágicos y esclavos y por el otro todo el tema de la magia. La rumorología con esto que ha introducido Ed más sus comentarios en el lRealms of Undeath va a ir creciendo poco a poco xD

La verdad es que es un libro que tiene muchas posibilidades y lo cierto es que de trasfondo que hay de los nuevos Reinos el de Ed siempre suele ser el que trae más cosas interesantes y útiles.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 10950
Registrado: Vie Abr 08, 2005 10:38 am
Ubicación: En las nubes...
Contactar:

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Iridal » Mar Mar 09, 2010 9:48 pm

The Way of Lost Power está bien, qué manita tiene Ed para hacer interesantes estas cosas :) Gracias por la traduccion, Bowesley.

Aunque como no sea una forma de devolver la magia a 3.X al menos, el libro poco puede hacer por redimir la magia de 4ª :lol:
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!


Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Mar Mar 09, 2010 10:42 pm

La verdad es que estos artículos, aunque son cortitos, están muy interesantes y son aprovechables para cualquier época de los Reinos. Además, a pesar de que están ambientados en cuarta edición tienen ese "sabor clásico" con mercaderes corruptos y ambiciosos, magos, etc.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Dom Mar 21, 2010 5:16 pm

Nueva entrega:
  • Tarmel Drouth, Outcast Noble
    Imagen
    En los días de antaño, los nobles de Cormyr-incluyendo a los reales Obarskyrs-eran famosos por tener numerosa descendencia bastarda. Muchos de tuercescudos, como eran llamados de forma educada, eran enviados lejos, a menudo a otras casas nobles donde eran criados como sirvientes ignorantes de su parentesco. Algunos se convirtieron artesanos habilidosos, criados leales a las familias nobles, e incluso "herederos en reserva". Pero muchos se convirtieron en derrochadores sin dinero vagando por reinos lejanos como parientes lejanos, odiando a sus lazos nobles y sin medios para conseguir la venganza. El más éxitoso-o conocido- en Comryr es Tarmel drouth, la "Perdición de Todas las Casas Oscuras".

    Abruptamente empobrecido y sin casa, Tarmel no se tomó su caída con calma. Inmediatamente intentó quemar los establos Illance en Suzail (una acción evitada por un vigilante mago de la casa Ilance) y huyó directamente a la Corte Real, posiblemente para darse una cohartada, sin saber que el rápidamente creciente fuego había sido apaciguado. Allí Tarmel acusó a gritos tanto la familia Ilance como la nobleza cormyta en general como decadente como "destructiva para el reino y su gente en su egoísmo tuercevidas".
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Mar Mar 30, 2010 4:29 pm


Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Mié Mar 31, 2010 4:22 pm

Tarmel Drouth...

Tarmel Drouth, Noble Proscrito

Veremos que nos trae Ed este mes de Abril...

Hasta otra..

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Mié Abr 07, 2010 11:12 am

Ed tiene mano para tratar a los nobles de Cormyr, y si además ya los hace descendientes de ellos (incluso si son ilegitimos) la cosa es aún más divertida :D
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Jue Abr 22, 2010 10:23 pm

Nueva entrega

The House of Naerhand
Imagen

En breve la traducción...

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Sab Abr 24, 2010 2:25 pm

En detalle el tema de la columna:
  • The House of Naerhand
    Imagen
    La fuerza de un cuerpo de gobierno fuerte en los Reinos recae no en una nobleza fuerte, si no en el comercio. Detrás de muchos gobernantes hay familias de mercaderes exitosos cuya riqueza les ha conseguido la influencia de la que los nobles se consideran por derecho suya. Suele suceder que los nobles suelen odiar y envidiar a las familias de mercaderes pujantes, incluso si ellos estaban entre la generación de mercaderes exitosos hace sólo una generación o más. Una de estas familias, los Naerhand, incluso tienen un dicho para sus vidas y operaciones: "Evita el objetivo dorado". En los últimos años los Naerhand han florecido trabajando de forma febril-y sin escrúpulos- desde las sombras. En la actualidad, son más ricos que las cofradías más grandes de ciudad y tienen más influencia en el día a dia en las tierras de Costa de la Espada y el Mar de las Estrellas Fugaces occidental que muchos gobernantes.

    El emblema de los Naerhand es una sólo ojo negro observando del que desciende una sola lágrima negra. Sin embargo, bajo las anteriores y actuales matriarcas de la casa, los Naerhand han escondido mucha de su riqueza y posesiones detrás de compañías que llevan otros nombres diferentes. El control sobre diversos almacenes fortificados a lo largo de las principales rutas comerciales y docenas de pequeñas tiendas y residencias en Aguas Profundas, Suzail, Saerloon, Athkatla, además de en otra docena de asentamientos menores, esta todo oculto para todo el mundo excepto los investigadores más diligentes.
Como siempre, y no es ninguna sorpresa, lo más interesante que suena de trasfondo para Reinos viene de esta sección...
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Bowesley
Mensajes: 1436
Registrado: Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Bowesley » Jue May 06, 2010 4:59 pm

La traducción, as always

La Casa de los Naerhand

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: La columna de Ed en la revista Dungeon: Eye on the Realms

Mensaje por Larloch » Sab May 08, 2010 12:30 pm

No os habéis fijado que en la sección Ed ha metido una gran cantidad de detalles de comercio, mercaderes y demás? Yo me juego el cuello que son cosas que vienen de notas para tercera edición readaptadas.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados