Un vistazo a Almraiven

Comentarios sobre suplementos, reglas, creación de personajes, etc.

Moderador: RILEY

Responder
Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Vie Jul 30, 2010 4:18 pm

Bueno, este es el último resumen de información de los Reinos que voy a colgar en el foro. La verdad es que la sensación de colgar cosas para mi mismo es bastante aburrida y absurda. La idea de colgar estas cosas es para debatir y que la gente hable de sus impresiones pero visto que esto no se consigue voy a dejar de colgarlos porque no tiene cumple su función.

Hay infinidad de cosas colgadas en el foro, así que me imagino que habrá información de sobras por si alguien algún día tiene alguna duda. Pero si no hay alguna, siempre se puede pedir. Por lo demás, confío que a alguien le sirva este último resumen.
  • Almraiven
    Almraiven es un bullicioso puerto que alberga los mayores embarcadores en Calimshan, aunque las drasanes y los puertos no dominan la vida de los almraivenos. la ciudad es un constante bullicioso de actividad mercantil y de las cofradías, desde comercio marítimo y barcos para los textiles, confección de carpetas y producción de objetos mágicos. El canto de sirena de Almraiven, sin embargo, esta muy presente en la mente de muchos magos, pues este fue el primero y permanece como el principal centro de estudios mágicos dentro de Calimshan como lo fue hace 3000 años.

    Gobierno de la ciudad
    La ciudad esta gobernada por Vizar Majel el Arpooristan (NM humano varón Guerrero 0) gracias a sus propias ambiciones como por los favores que debe (y de quien sigue sus órdenes). En verdad son unos quince pashas los que gobiernan la ciudad. Sin embargo Fatima yr Catahra yr Pesarkhal el Galsah (LM humana mujer Guerrera 0), la hija mayor del syl-pasha, que controla con facilidad a todos los pashas, incluso a su propio marido. Es través de Fatima (y ochos leales pashas más) que el syl-pasha controla cada aspecto del gobierno y del comercio de Almraiven además de considerables porciones del bajo mundo de la ciudad (a través del clan Vyndahla que dirige el bajo mundo de la ciudad). La Califa Arcana también ostenta una considerable influencia dentro de la ciudad y entre los pashas y una antigua y vieja amiga de la familia El Pesarkhal.

    Población
    Almraiven cuenta con unos 48.000 ciudadanos de los cuales el 91% son humanos, el 2% son semielfos y 7% restantes diferentes etnias y razas con cierta de 14.000 hábitats dentro de los shanatos agrícolas de la zona rural. Durante los meses de invierno, la población crece en un 20% debido al comercio discontinuo y un alza en la creación de barcos. Sorprendentemente para los extranjeros, pero no para los nativos, no menos del 3% de la población de Almraiven son magos de algún tipo, un porcentaje mucho más alto de lo que es normal en el resto de Faerun.

    Fuerzas armadas
    1.000 amlakkar y 75 oficiales a lo largo de los drudachs para un contingente total de unos 400 soldados con 30 oficiales mayores. También hay cerca de 600 oficiales y marineros entre los barcos de la armada y sus servicios de apoyo.

    Rasgos importantes
    Como el lugar donde estuvo la primera escuela de magos en Calimshan, Almraiven siempre ha tenido reputación de ser un lugar de poder, aunque muchos desechan esta distinción como una mera manifestación de la típica arrogancia calishita más allá de que la Urdimbre en la zona tenga alguna cualidad especial. El mayor sabban de Almraiven engloba siete drudachs en el centro de la ciudad y se la conoce como el Distrito del Mago. Dentro de esa zona, no hay menos de cuatro grandes escuelas de magia y 17 tutores personales para aquellos que muestren habilidad en el Arte, De eso, sólo una escuela y cinco tutores no están afiliados en la Cofradía Arcana. Lanzar magia sigue siendo un elemento importante para adquirir y mantener el poder de cualquier tipo dentro de la ciudad, e incluso los magos foráneos de visita cuentan con algo de respeto dada la larga historia de Almraiven con el Arte.

    Tabernas y alojamientos
    Al menos unas 600 tabernas, mancebías y posadas existen dentro de las murallas de Almraiven aunque, debido a las antiguas leyes Shoonitas, ningún mago puede poseer o trabajar en alguno de estos lugares de entretenimiento por miedo a que pueda dominar todos los aspectos de la vida de laciudad. Por eso, aunque muchos esperan salones encantados y otros entretenimientos, lo cierto es que la vida nocturna de Almraiven es bastante normal.

    Las Cimitarras Radiantes
    Esta posada y cuartel general propiedad de aventureros tiene una clientela de contrabandistas, pícaros, aventureros y vividores de todos sitios, aunque todos comparten un intenso odio hacía la cosas de la Infraoscuridad.

    La Copa del Qysar
    Preciso bajos y antiguos trajes shoonitas llevados por los trabajados atraen a mucha gente a esta taberna y mancebía. Muchos de los que vienen, son extranjeros que no saben que hay que evitar este lugar, pues tiene fama de vender a los clientes borrachos a los esclavistas.

    El Familiar
    Los clientes de esta mancebía y sala de masajes situada en el Distrito de los Magos y es exclusiva para magos. El propietario tiene una excelente selección de vinos, licores y hierba para fumar de todo tipo, incluyendo algo de tabaco de Nexalan de Maztica.

    Casa Imaskar
    La decoración de esta mancebía y posada es elegante, aunque esta algo ajada en los bordes, algo que habla de un pasado más próspero. Almohadones, sedas y terciopelo con tramas doradas predomina. Los parroquianos de la ncohe siempre reciben un buen descanso o se les devuelve el dinero.

    Magos y Sabios notables
    La Cofradía Arcana de Almraiven estableció la Escuela de las Manos Arcanas hace más de tres mil años atrás, y ha gobernado la parte mística de Almraiven (y gran parte de Calimshan) desde esa época. La Califa Arcana es la misteriosa Califa Velada, la anciana Lady Meriel yr Zahyra el Viilam (N humana mujer Maga 21) que ha ganado su posición a través de su habilidad política y mágica a pesar de los prejuicios calishitas contra las mujeres y se mantiene en la posición a través de la ayuda de sus siete hombres y cuatro mujeres. Permanece leal al syl-pasha y sus planes, pues espera convertirse en la Syl-caleph arcana cuando libere de la educación shoonita.

    Otros magos de la ciudad incluyen a:

    - Achem el Zalath (NB humano varón Mago 11) es un mago independiente y constructor de barcos heredero a una familia que actúa bajo patrocinio Rundeen. Su actual fama viene los nuevos diagramas que estaba haciendo de un nuevo barco que camina por el agua.

    - Kadar el Gehrim (LN humano varón 21) el Maestro de la nueva escuela Hermanos de lo Arcano afiliada a la Cofradía. Es uno de los pocos magos que enseñan moderación y un uso conservador de la magia, en lugar de abogar por la actitud mercenaria de muchos de los magos dentro de los círculos de poder dentro de Calimshan. Esta opinión le ha ganado muchos enemigos.

    - Asfora Ojos de Hielo (NM humana mujer Invocadora 8) es la hija más joven de la Califa Arcana. Es conocida por tres razones: sus ojos blancos casi color hielo con pupilas plateadas, su furioso temperamento que inflama sus conjuros preferidos de hielo y oscuridad y su inusual tamaño. Mide como una niña joven, pero es tan madura y núbil como una jhasina.

    Iglesias y feligreses importantes
    Hay al menos el doble de iglesias y templos en Almraiven que de drudachs, y la mayoría de ellos están dedicadas a deidades del mar y de la magia. Los templos y capillas destacadas son:

    Las Torres Tridente
    Un templo de dos pisos dedicado a Umberlee rodeado por siete minaretes, todos con mosaicos representando tridentes carmesies alzándose tres pisos de alto en su cara externa. Este templo antaño fue una villa de un rico mercader cuyo sello era un tridente, y su último descendiente-el Sirviente del Agua Sarsor yn Tahir el Bhirax (CM humano varón Clérigo 7 de Umberlee)-convirtió su mansión en este templo.

    El anfiteatro de Tasryn
    Es un enorme anfiteatro en donde obras son representadas para las masas, cerca del centro de la ciudad. El suelo del anfiteatro esta lleno de mosaicos y la forma del teatro (una ola creciente) muestra que la estructura fue originalmente un lugar de adoración de Istishia, diosa del agua. Este edificio de 342 años no tiene unos feligreses designados, aunque el actual clérigo, el calvo y desgarbado aunque carismático Abbas el Erispar (NB humano varón Clérigo 4 de Istishia), y actor en las obras, intentando restaurar el mundo que había cerca del teatro.

    Los Salones del Primer Elegido
    Es una antigua fortaleza que desde hace tiempo ha sido cubierta con tochos azules y el símbolo de la mano de Azuth que sirve como monasterio y templo del dios de los mago. El templo es adyacente a los jardines de la Escuela de los Hermanos de la Magia donde el Maestro Nur el Duram (LM humano varón Mago 5/Clérigo 11 de Aazuth) enseña tanto magia secular y eclesiástica del Alto y enseña sus responsabilidades a la Urdimbre, no sólo el poder que ganan de ella.

    Pícaros y Cofradías de Ladrones
    Quien controla el bajo mundo de Almraiven no es ninguna de las siguientes familias. Pasha Jafar el Limiz (NM humano varón Guerrero 0), cuyo pretensión al dominio es porque controla el mayor negocio de construcción de barcos que no pertenece a los Rundeen, gobierna las fuerzas del bajo mundo en Almraiven a través de su habilidad y su ilícita relación con Fatima el Galsha, la hija del syl-pasha (lo que solo aumenta su fama como osado). Aunque a través de numerosas alianzas y su afilado sentido de la oportunidad, Jafar ha conseguido situarse en una posición de aliado, amo o respetado enemigo indestructible para cada uno de los cabezas de familia siguientes:

    Asesinos
    El Tamoah. Ynamali Ritan el Tamoah (NM humano varón Pícaro 9) dirige su cofradía desde su shanato al este de Almraiven a lo largo de la costa.

    Mercado Negro
    El Moadyph. Vizar y Pasha Khary yn Tuvic el Moadyph (CM varón Guerrero 0) dirige esta cofradía. Sus contactos en el bajo mundo y sus espías en el concilio del pasha al frente de la ciudad le mantienen en el poder.

    Ladrones y carteristas
    El Ahimar. Vizar Achmed el Wahid (NM humano varón Pícaro 2) oficialmente dirige los khanduqs de Almraiven y se sienta en el concilio del Pasha. No puede ser directamente vinculado a su liderazgo de el Ahimar pues todos los extranjeros que sabían que fue adoptado por el ahora muerto Cadas el Ahimar han sido asesinados. Dirige a los ladrones sutilmente a través de tres lugartenientes.

    Matones y mercenarios
    La familia El Beza. Nur el Beza de los Tres Dedos, cuya dura y llena de vaivenes juventud le costó dos dedos pero le consiguió una reputación despiadada, dirige esta cofradía con un puño de hierro.

    Piratas y contrabandistas
    Runij el Efead (LM humano varón Pícaro 8) el hijo adoptado de Kyahj el Haedi ha reclamado el control de su cofradia y se ha aliado con el Haedi para conseguir unos beneficios mayores (y posiblemente para conseguir suficiente poder para reclamar esa familia o al menos ganar un espía en ella).

    Esclavistas
    Kyahj el Haedi (CN humano varón Guerrero 0) es un prominente Rundeen mercante y naviero que esta entre los pocos que se resisten al syl-pasha (pero esperando mucha más protección por sus benefactores extranjeros en los Rundeen).

    Espías
    Elat El Skahil (NM humano varón Pícaro 6) es conocido fuera de su familia como "Ali Faram", un misterioso hombre joven con muchos conexiones desconocidas pero información infalible.

    Fuentes
    Empires of Shinning Sea
    Dragon 228
    Calimport
    Demihuman deities
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Dom Ago 01, 2010 12:00 pm

Una ciudad que cuenta con una taberna para cada 80-100 habitantes tiene que ser un lugar digno de visitar :D La importación de cerveza y derivados alcohólicos tiene que ser espectacular, y ni me imagino la competencia que debe haber entre ellos :lol:

Imagen

¿Donde queda exactamente?


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Mié Ago 04, 2010 10:12 am

En verdad en esos 600 establecimientos entran tabernas, posadas, mancebías, prostíbulos y demás lugares "de alojamiento" o que puedan resultar interesantes para la "manutención" de los aventureros. Vamos que puedes incluir un lugar de fumar tranquilamente entre esos 600.

La ubicación de Almraiven es fácil de encontrar. Esta cerca de la Spider Swamp, en donde habitan las araneas que adoraban a Zanassu, y no muy lejos de las ruinas de Ajhuutal.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Mar Ago 10, 2010 7:16 pm

Larloch escribió:(...)

La ubicación de Almraiven es fácil de encontrar. Esta cerca de la Spider Swamp, en donde habitan las araneas que adoraban a Zanassu, y no muy lejos de las ruinas de Ajhuutal.
Vale, lo acabo de ver :lol:

Es que cuando me dicen Calimshan siempre miro alrededor del desierto de Calim... :oops:


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Mar Ago 10, 2010 7:48 pm

Es difícil de ver, pero vista la tradición marinera y comercial de la zona, tenía que estar cerca del mar. Por otro lado, es una zona interesante por los vínculos que puede tener con la Ciénaga de la Araña o el Monasterio de St. Fannal que es un lugar con bastante información de la zona. Una especie de "mini-Candelero".
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Tiene que ser un pueblo marinero a la fuerza, porqué tiene la Ciénaga de la Araña al oeste y las montañas de Alamir al este...

Y si, tiene buena pinta lo del Monasterio de Sant Alban :lol:


Y aprovechando el post... Almraiven forma parte de Calimshan? (políticamente hablando) O es una ciudad independiente?


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Mar Ago 10, 2010 10:48 pm

Políticamente esta integrado dentro de Calimshan. Desde época Shoon, es más aún mantiene vigentes varias leyes de esa época. Es una cosa bastante interesante por las vinculaciones políticas que puede tener con las diferentes ciudades. Especialmente a los gremios de magos.

Un ejemplo de estas vinculaciones entre las escuelas de magos y un grupo como la Runa Retorcida se puede ver en estas acciones:
  • 1331. Año del salto del delfín
    - Numerosos magos de alto rango de todos los Gremios Arcanos de Puerto Calim, Almraiven, Volothamp, Memnon, y Keltar misteriosamente abandonan sus hogares y posicion para partir en una misteriosa misión hacia las Montañas de la Marcha. Más de treinta de ellos abandonan sus trabajos y responsabilidades por esta desconocida llamada.

    1332. Año de la espada y las estrellas
    - Se informa de los movimientos de numerosas tribus de trasgos y grandes trasgos al oeste de las Montañas de la Marcha, también informan de que numerosos magos van a la cabeza de estas tribus. Estos magos resultan ser los mismos que estaban desaparecidos durante la misteriosa llamada que tuvo lugar en el 1331 CV.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Jue Ago 12, 2010 7:17 pm

Larloch escribió:1332. Año de la espada y las estrellas
- Se informa de los movimientos de numerosas tribus de trasgos y grandes trasgos al oeste de las Montañas de la Marcha, también informan de que numerosos magos van a la cabeza de estas tribus. Estos magos resultan ser los mismos que estaban desaparecidos durante la misteriosa llamada que tuvo lugar en el 1331 CV.[/list]
:shock: ¿Y se dice algo de que pudo provocar eso? Como terminó?


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Jue Ago 12, 2010 7:25 pm

Toda esa trama es bastante más compleja de lo que pueda parecer en esas dos referencias. En verdad todo es una venganza de la Runa Retorcida para ajustar cuentas con un Príncipe de Tezhyr que mató a uno de los integrantes de los Maestros de la Runa. Cito del Empires of the Shinning Sea:
  • Mullsparkh y sus reyes magos son una nota de pie insignificante en la historia de Tezhyr y Calimshan, o lo serían si no fuese por la muerte del amado Príncipe Rythan de Tezhyr y el robo de su Espada de Luz Estelar. La Runa Retorcida puso en secreto la idea de un reino de magos en las zonas de la antigua Mir en la cabeza de muchos de sus magos marionetas de Calimshan. Los agentes hechizados en verdad creían que estaban destinados a devolver la preeminencia a Calimshan con sus acciones, incluso cuando empezaron actuando contra sus intereses al empezar una guerra mal aconsejada contra tanto Tezhyr como Calimshan.

    Cegados por su destino, los magos de Mulsparkh reclamaron el territorio de Tezhyr como propio, provocando la respuesta esperada de Tezhyr: el Príncipe Rythan dirigió un ejército, y cayó en la trampa táctica de la Runa. Llenas de mercenarios y orcos, trasgos y otros monstruos ocultos por magia, los ejércitos de Mulsparkh cedieron ante la carga de caballería del Príncipe y entonces cerraron las filas sobre el ejército de Tezhyr y lo sobrepasaron. El ejército de Tezhyr huyó derrotado, llevando el cuerpo del orgullosos príncipe de vuelta para un funeral en lugar de un desfile triunfal.

    Calimshan pronto lanzó sus ejércitos sobre la embravecida Mulsparkh, y los Magos de Mulsparkh reunieron conjuros y tropas contra ellos. Las tácticas de los mulsparkhianos de teleportar monstruos detrás o en medio de las fuerzas diezmaron de forma efectiva las tropas de Calimshan y les costó muchas tropas en sus inicios. La situación dio un vuelco cuando los Magos de Mulsparkh de forma súbita y misteriosamente perdieron su ventaja mágica en el momento crítico por parte de sus señores de la Runa, y los ejércitos de Calimshan los masacraron de forma rápida a los temerosos enemigos hasta el último hombre, y muy pocos de los magos de Mulsparkh sobrevivieron a pesar de los múltiples planes de contigencia. En verdad, la Runa diseñó este plan para destruir a los magos ambiciosos además de su odiado enemigo el Príncipe Rythan, que había conseguir romper el secreto que rodeaba a la Runa. El Príncipe mató a una de las Señoras de la Runa, Jhaniloth Puiral, en el Año de la Luna Marchante (1330 CV), y sus constantes esfuerzos para descubrir y destruir todos los no muertos de Tezhyr pusieron freno a muchos planes cuidadosos de la Runa.

    Un secreto largo tiempo escondido de la gente de Tezhyr pero no de la Runa Retorcida, es la ironía final de la trama para matar al Príncipe Rythan fue que su hermano mayor el Rey Alemander de Tezhyr lo quería muerto. De hecho, la Runa permitió a Alemander tomar parte y participar en el plan que llevó a la muerte de Rythan. Haciendo esto no solo se libraban de su némesis y un grupo de peones inútiles, pero también les daba una información potencial para chantaje político: Si alguien descubría que el rey estaba conectado en la muerte de su hermano, la inestabilidad y el posible cambio de dinastía podrían sacudir Tezhyr en sus cimientos. Finalmente, perdieron a su peón real en los Diez Días Negros de Eleint y la caída de Alemander, aunque recuperaron algo de la perdida por medio del uso de agentes para aumentar la histeria y robar gran parte de las cosas de valor de la nobleza caída.
Pero no es el único problema que ha tenido Almraiven. Los contempladores están asentados en las Alamir, donde se encuentra la ciudad de Zokir y desde en el pasado conquistaron gran parte de Calimshan, incluyendo Almraiven. Por no hablar de los drows que hicieron tres cuartos de lo mismo que los contempladores.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Jue Ago 12, 2010 10:10 pm

Una trama muy buena, y llena de complejidades, como debe ser :D Es muy curioso el enfrentamiento entre tantos bandos.

Por cierto, ¿quienes son los magos de Mulsparkh? Por la descripción parecen unos primos hermanos de los Magos Rojos :?


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Jue Ago 12, 2010 10:15 pm

Los Magos de Mulsparakh son los magos que en las dos citas anteriores de la cronología abandonan las diferentes ciudades de Calimshan ;)
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Jue Ago 12, 2010 10:28 pm

Larloch escribió:Los Magos de Mulsparakh son los magos que en las dos citas anteriores de la cronología abandonan las diferentes ciudades de Calimshan ;)
O sea, que es como denominan a todo ese conjunto de magos que un día decidió marcharse de sus bonitas casas en Puerto Calim, Almraiven, Volothamp, Memnon, y Keltar... no?

Si es así, rectifico, estos magos de la Runa Retorcida son peores de los Magos Rojos de Thay :lol:


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Jue Ago 12, 2010 10:32 pm

Si, la llamada que sintieron fue la de fundar ese reino...sólo para ser un cebo y ejecutores de la venganza de la Runa Retorcida.

Y si, alguien que secuestra a Halaster y encima se sale con la suya no son precisamente angelitos la verdad xD Lo raro es el negocio o persona que esta controlada por la Runa Retorcida en Calimshan y alrededores.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 917
Registrado: Mié Nov 22, 2006 3:21 pm
Ubicación: Menzoberranzan
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por RILEY » Vie Ago 13, 2010 7:12 pm

¿Y donde se supone que se ubicaba el "reino de Mulsparakh"? En las montañas de la Marcha? Y se supone que duró dos telediarios, no?


Riley
"alea jacta est"

Nación Rolera

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Vie Ago 13, 2010 7:38 pm

RILEY escribió:¿Y donde se supone que se ubicaba el "reino de Mulsparakh"? En las montañas de la Marcha? Y se supone que duró dos telediarios, no?


Riley
Por la relación entre Tezhyr, Calimshan y Mulsparkh creo que lo situaría en lo que en el mapa llaman Fallen Kingdom of Mir. Tiene lógica que eso provocase un conflicto entre los diferentes reinos. Además, esta cerca de las Montañas de la Marcha.
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 10950
Registrado: Vie Abr 08, 2005 10:38 am
Ubicación: En las nubes...
Contactar:

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Iridal » Lun Ago 23, 2010 1:45 pm

La verdad es que ya no tengo el tiempo que tenía antes para dedicarle a los foros, ahora apenas entro en los debates, aunque no puedo menos que considerar una lástima que dejes de colgar los resumenes, porque cuando tengo tiempo disfruto mucho leyendolos. Mi conocimiento de reinos es elemental y estos articulillos ilustran mucho.

Está curiosa Almraiven, no sabía mucho de ella. Me alegro que haya sido éste el ultimo articulo, después de tanto tiempo viendo machacar a los arcanos por todos lados es un gusto leer de una ciudad volcada en ellos :)
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!


Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Avatar de Usuario
artemis2
Coordinador RO Geografía
Mensajes: 15837
Registrado: Jue Jul 14, 2005 4:53 pm
Ubicación: Oryndoll

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por artemis2 » Lun Ago 23, 2010 1:50 pm

Yo la verdad es que ando mas quemado con Reinos que un pasajero del Hindenburg, pero vamos suelo leerte cuando pones una cosa de estas (por si te sirve de algo).
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Avatar de Usuario
Larloch
Miembro del Círculo Interior
Mensajes: 18586
Registrado: Mié Abr 06, 2005 10:33 pm
Ubicación: Entre Netheril y la Roma clásica

Re: Un vistazo a Almraiven

Mensaje por Larloch » Lun Ago 23, 2010 7:37 pm

A ver, resumenes de trasfondo sigo haciendo (tengo uno de unas ruinas en el Anauroch con conexión directa con cierta zona bajo control phaerimm muy divertidas) pero irán directamente a la web. La idea de estas cosas era que la gente diese su opinión y comentará usos, cosas que les gustaban, etc. vamos, en esencia, fomentar el debate. Vamos, que sigo haciendo resumenes pero me esperaré a subirlos a la web.

De Almraiven, lo cierto es que es una ciudad que ha sufrido lo suyo. Es un milagro que los magos sigan en ella. Viendo lo que ha conquistado ese sitio, los vecinos que tiene cerca no sé como puede seguir creciendo. Entre la mayor colmena de contempladores, los drows del bosque Mir y los de Guallidurth además de los bichitos entrañables de los alrededores (la Ciénaga de la Araña y Ahjuutal) van más que servidos xD

Y por si fuese poco, cada cierto tiempo la Runa monta una gorda para llevar a cabo pequeñas vendettas contra sus rivales usando a los magos como carnaza....ahh, el espíritu de las Tierras de la Intriga xD
Recopilación en proceso: Mi versión de la ciudad drow de Eryndlyn.

Ultima recopilación de información: La ciudad calishita de Almraiven

"El poder tiene su propia belleza. Quizá la más bella combinación de potencia y gracia entre las criaturas mortales de Toril sea la de un dragon." Sammaster, Tomo del Dragón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados