Dragons of Hourglass Mage

Comentarios sobre las novelas y relatos cortos que componen esta saga.

Moderador: Iridal

Responder
Klangor

Dragons of Hourglass Mage

Mensaje por Klangor » Sab Feb 02, 2008 3:58 pm

Parece que el mismo Hickman ha asegurado que están haciendo todo lo posible para empezar a escribir el libro. Lo que dispersaría las nubes de anulación de la obra que había hasta el momento.

Según dice el mismo Tracy están intentando sacar tiempo en su agenda para este aña para escribirlo. Esto nos dejaría que como mínimo hasta el 2009 no saldría en inglés, y seguramente hasta el 2010 no estaría disponible en español.
Actualmente leyendo: Bésame mucho y Biodiversità Urbana

Novelas leídas de Dragonlance: 97 (español) + 31 (inglés) = 128
Novelas leídas de Eberron: 4 (inglés)
Novelas leídas de Reinos Olvidados: 3 (inglés)

Palin el Mago
Coordinador DL Película

Mensaje por Palin el Mago » Dom Mar 02, 2008 10:09 pm

Últimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí, pero lo que he leído hoy me ha dejado tan estupefacto que, después de pasar unos minutos sin saber cómo reaccionar, he decidido postearlo de inmediato.

Como bien sabréis, Hickman y Weis no han empezado todavía a escribir el libro. De hecho, no hace mucho que la misma Margaret lo confirmó en el foro de Dragonlance.com. Sin embargo, y eso es lo que ha llamado la atención de los fans ingleses, en Amazon se dice que será publicado en julio y se ofrece el habitual resumen de la trama. De modo que ya son varios los que se preguntan qué está ocurriendo. ¿Respuesta a esto de Tracy (hablando por boca de los dos)? Aquí la tenéis:

Tracy Hickman escribió:Well, we wish truth were happier...

Margaret and I have talked about this and are both deeply hurt and concerned. We don’t want our fans or book buyers to be mislead. To be clear, the book has not been turned in as yet by us.

Further, we were just informed that Wizards of the Coast is not allowing us to turn in the manuscript -- in other words they don’t even want to read it. We have seen the book being pre-sold as coming out in July with our names on it, but the plot described is not ours. If we haven’t turned it in and they are refusing now to accept or even look at the manuscript from us ... we are at a complete loss as to what to think.

It certainly both puzzling and upsetting.

Tracy Hickman for both myself and Margaret Weis

Y ahí va la traducción:

Bien, desearíamos que la verdad fuera más agradable...

Margaret y yo hemos hablado sobre esto y ambos estamos profundamente dolidos y preocupados. No queremos que nuestros fans o los compradores de libros estén engañados. Para ser claros, este libro no ha sido todavía entregado por nuestra parte.

Además, acabemos de ser informados de que Wizards of the Coast no nos permite mandar el manuscrito – en otras palabras, ni siquiera quieren leerlo. Hemos visto que se vende el libro como si fuera a salir en julio con nuestros nombres en él, pero el argumento descrito no es el nuestro. Si no hemos mandado el manuscrito y ellos se niegan ahora a aceptarlo o tan siquiera a darle una ojeada… estamos completamente perdidos sobre qué pensar.

Es, ciertamente, a la vez sorprendente e irritante.

Tracy Hickman hablando por mí mismo y Margaret Weis.

Sinceramente, espero que esto no sea más que una serie de malentendidos que se han dado entre Wizards, Amazon y los autores, pero el mensaje de Tracy da a entender que hay algo más ahí detrás. Sólo nos queda esperar a que la editorial responda, cosa que, supongo, no tardará en hacer. Pero si verdaderamente han decidido pasar la novela a otro escritor, ha sido un tremendo error por su parte. Ya no sólo porque la mayoría de fans estará disgustado con la decisión, sino también porque casi todos los autores de la saga son amigos de W&H, con lo cual me resulta difícil de creer que uno de ellos haya accedido tan tranquilamente a eso. O es un desconocido o no sé yo...
Voy a hacer cambios. La muerte tendrá un nuevo rostro. Un rostro con ojos brillantes y labios rojos como rubíes. Labios que la gente se morirá por besar.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

iyuke
Miembro del Círculo Interior
Contactar:

Mensaje por iyuke » Lun Mar 03, 2008 4:15 am

Vaya... me voy unos días fuera y la que se monta... Bien, creo que con los movimientos por parte de WotC en los últimos tiempos se puede asegurar que el futuro de DL cada día es algo más incierto.

Talinthas dice:

just look at the published book line. there is not a single adult DL book scheduled beyond 2009.

Now go back a few years, and you'll see that books are ALWAYS projected at least 5 years in advance. Right now, we have no new trilogies starting, no new series that will continue past 2009. Only a bunch of series that are ending.

You do the math.

Traducido:

Sólo mira la línea de publicación de novelas: no hay un sólo libro para adultos planificado más allá de 2009.

Ahora retrocede unos pocos años y verás que las novelas siempre han sido proyectadas al menos con 5 años de antelación. Ahora mismo no estamos viendo nuevas trilogías iniciarse ni series que continúen más allá de 2009. Sólo un puñado de series que terminan.

Y entonces haces los cálculos.

Diría que se equivoca en el punto de que no tiene ningún sentido entonces que Paul dijera que se estaba preparando una obra sobre Balif... pero al fin y al cabo la esencia del mensaje transmite el desconcierto y miedo que muchos experimentamos a ambos lados del charco al ver la planificación que se está haciendo este año para DL.

En fin, se está haciendo en estos momentos propaganda de ese comunicado de Tracy por otros foros, entre ellos los de WotC, y esperemos que en pocos días aparezcan noticias que aclaren esto porque no sería deseable que se volviera a los problemas MW&TH vs TSR del final de la cuarta era para los fans de DL.
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Lun Mar 03, 2008 4:34 pm

La falta de planificación posterior a 2009 podría estar relacionada con la edicion nueva de rol, que quizás ellos mismos no tienen claro todavía como lo van a enfocar en DL, o si van a adaptar el mundo o no... O quizás han decidido potenciar sólo las líneas juveniles y las más de adultos tienen previsto eliminarlas. Eso sólo lo sabremos con el tiempo, pero la verdad es que es preocupante.
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Eilina

Mensaje por Eilina » Lun Mar 03, 2008 5:13 pm

No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Pasar un libro que trata de Raistlin a manos de otro autor? Decididamente inadmisible.

Si se demora la fecha de publicación, paciencia. Ya hemos esperado mucho para saber que pasó después del Mar Sangriento, pero que lo cuente otro escritor no, eso sí que no.

Espero, sinceramente, que se aclare pronto y que solo haya sido un mal entendido.

Palin el Mago
Coordinador DL Película

Mensaje por Palin el Mago » Lun Mar 03, 2008 8:02 pm

Completamente de acuerdo con iyuke. Aunque es ya de por sí preocupante que estén vendiendo el libro con un argumento sacado de la chistera, más lo es todavía la total carencia de novedades en lo que respecta al futuro de la saga. Ignoro qué podría llevarles a tomar esa decisión, pero seguro que está relacionado con la cuarta edición de D&D. Espero que si se plantean terminar con Dragonlance lo hagan de un modo digno, aunque con sucesos como éste me resulta difícil creerlo.

Centrándome ahora en el tema, no sé a santo de qué iba a hacerles esto WotC a W&H, cuando hasta hace poco han estado colaborando con varias novelas. Dudo muchísimo que tenga algo que ver con su nuevo proyecto, como alguno apuntaba por Dragonlance.com (ni que fuera el primero que hacen), pero entonces... ¿qué? :?

A ver si dicen algo, que es bastante triste esta situación de completa falta de comunicación entre la editorial y, no ya los clientes, sino incluso los autores.
Voy a hacer cambios. La muerte tendrá un nuevo rostro. Un rostro con ojos brillantes y labios rojos como rubíes. Labios que la gente se morirá por besar.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mar Mar 04, 2008 7:42 pm

Quien decía que los follones quedaron atrás con TSR? La versión de Wizards sobre el asunto, a continuación:

Mike Lescault, portavoz de WotC en las comunidades internautas escribió:Originally Posted by Gamer Zer0
Hi All. I received the following information to pass along. I apologize for not posting it earlier, but I am still out of the office from D&D Experience:

Wizards of the Coast planned to release Dragons of the Hourglass Mage in July 2008, as published in our catalog and posted on Amazon and other sites for pre-order. Despite our efforts, a manuscript was not forthcoming. Plans for the book are on hold; we have not recommissioned it. Today, we communicated this news to our distributor, and we expect that within the coming week retailers taking pre-orders for this book will cancel those orders.

We are always disappointed when our business partners don’t honor their obligations to us, but we must move forward to ensure the continued success of our publishing business.

Mike Lescault
Online Communities Manager
Wizards of the Coast
Co-host of Gamer Radio Zer0
GRZ on Youtube
GRZ on Myspace

Traducción:

Hola a todos. He recibido la siguiente información que transmitir. Me disculpo por no publicarlo antes pero aún estoy fuera de la oficina con la D&D Experience.

Wizards of the Coast planeaba publicar Dragons of the Hourglass Mage en Julio de 2008, como está publicado en el catálogo y figura en Amazon y en otros sitios para reservar. A pesar de nuestros esfuerzos, no ha llegado ningún manuscrito. Los planes para este libro están congelados, no lo hemos asignado a nadie más. Hoy hemos comunicado estas noticias a nuestro distribuidor y esperamos que durantae la próxima semana los puntos de venta que aceptan reservas para este libro cancelen dichas reservas.

Nos sentimos siempre decepcionados cuando nuestros socios en el negocio no hacen honor a sus obligaciones para con nosotros, pero debemos seguir adelante para asegurar el éxito continuo de nuestro negocio de publicación.

Y la respuesta de Hickman para seguir con el culebrón...
Tracy Hickman en dragonlance.com escribió:I should like to clear up some misconceptions regarding the current state of 'Hourglass Mage.'

First is the misconception that the complete manuscript was submitted to Wizards of the Coast. It was not. We were approaching the publisher to determine a proper turnover date when we were informed that the book would not be accepted or even read.

Secondly, while there are a number of statements with which I would take issue in the above, this is not the proper forum in which to air them. Our hope in posting was to let you know that the July release book being sold and pre-sold with our name on it was not written by us. I know you want answers ... so do we ... and hopefully we'll all get them in time.

On one statement, however, I am in complete agreement: we, too, are disappointed when our business partners don't honor their obligations to us and we, too, must move forward to ensure the continued success of our publishing business.

Tracy Hickman

Traducción:

Me gustaría aclarar un par de errores de interpretación acerca del estado actual de 'Hourglass Mage.'

Primero está la idea equivocada de que un manuscrito entero fue enviado a Wizards of the Coast. No fue así. Nosotros nos pusimos en contacto con el editor para determinar una fecha de entrega apropiada cuando se nos informó que el libro no sería aceptado o ni siquiera leído.

Segundo, mientras existe cierto número de afirmaciónes anteriormente expuestas que podrían molestarme, este no es el foro apropiado para airearlas. Nuestra esperanza al informar de esto aquí fue la de haceros saber que el libro que se iba a publicar en Julio y que se estaba poniendo a disposición vuestra para reserva con nuestro nombre no estaba escrito por nosotros. Sé que queréis respuestas, también yo, y esperemos recibirlas todos con el tiempo.

Una afirmación, no obstante, con la que estoy absolutamente de acuerdo: nosotros también nos sentimos decepcionados cuando nuestros socios de negocio no honran sus obligaciones para con nosotros y nosotros también debemos seguir adelante para asegurarnos de nuestro éxito continuo en nuestro negocio de publicación.

No os perdáis el siguiente capítulo del culebrón, en castellano, aquí, en Encrucijada :P
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

Raelana
Coordinadora DL Geografía
Contactar:

Mensaje por Raelana » Mar Mar 04, 2008 10:25 pm

:shock:

Qué mala pinta tiene todo esto..... En fin, esperaremos más capítulos del culebrón, a ver qué pasa ;)
Mi blog: Escrito en Agua
Mi viddeoclip: Balamb Garden - The Ghost

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Bonaduce80
Coordinador RO Objetos mágicos

Mensaje por Bonaduce80 » Mié Mar 05, 2008 12:55 am

Meooow! Pelea de gatos sobre el tejado!

Espero que verdaderamente salga el libro, ya que creo que sera un exito economico para la franquicia como todo lo del duo, pero la verdad es que la cosa pinta muy mal...

Saludos! :)
I am the Dark Lord of Mordor, I have forged the Ruling Ring, The Master Ring, The One Ring... TO RULE THEM ALL!!!

"Cualquier compromiso entre el alimento y el veneno conduce a la victoria de la muerte. Cualquier compromiso entre el bien y el mal lleva a la victoria del mal."

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Mié Mar 05, 2008 1:11 am

Aqui ha tenido que pasar algo que nos hemos perdido. O alguien ha picado a algun directivo de WotC y quieren darsela con queso, o estan planteandose cancelar lineas o reducir costes y quieren aprovechar algun resquicio legal.
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Mié Mar 05, 2008 1:07 pm

Ya lo creo que nos hemos perdido algo. Esto es rarisimo. Por un lado es raro que WOTC quiera cancelar algo que seguramente les de beneficions, y más siendo el ultimo volumen de una trilogia (aunque ciertamente no aguanta salidas de ninguno de sus escritores...) Aunque quizá sea que quieren cambiar el setting y el duo se opone a ello...

Pufff. Ultimamente WOTC sólo da sustos :P
Proyecto Eberron en Nación Rolera
Mundo persistente para partidas de D&D por foro
¿Quieres jugar? ¿Quieres dirigir? ¡Apúntate!

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Mié Mar 05, 2008 3:05 pm

O últimamente WotC está más incompetente de lo normal. Todo el mundo sabe que requieren un año desde que se entrega el manuscrito hasta que se publica para edición, etc. Y no se les ocurre hasta esta semana avisar a sus proveedores de que no van a publicar el libro en Julio y que el proyecto está congelado????

En fin, sí, algo muy gordo nos hemos perdido porque no es normal ni lógico que todo esto salga a la luz cuatro meses antes de la supuesta fecha de publicación. Yo me inclino por una rabieta de WotC por algún motivo...

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Vie Mar 07, 2008 2:49 pm

Y para más inri...

Wizards of the Coast ha actualizado su lista de novelas (no, no sale gran cosa) en estos últimos días (diría que ayer) y Dragons of the Hourglass Mage sale con su portada y su fecha de publicación para... Julio de 2008. Sí, lo sé, yo también creo que no se empanan.

Aquí os dejo la portada:

Edit: imagen retirada al desaparecer la ficha de la novela en la web oficial de WotC y quedar el enlace roto por consiguiente.

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Vie Mar 07, 2008 3:24 pm

Estos estan mas tontos cada dia, eso si que son niveles epicos xD
Las opiniones de este usuario, por increible que parezca, son opiniones, y como tales deben ser consideradas.

Is good to be bad.

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Vie Mar 07, 2008 5:19 pm

Increible.

Pues sí que tienen cacao encima con esto de la cuarta, sí xDD.

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Vie Mar 07, 2008 5:51 pm

Bueno, al menos la portada esta chula :P :)

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Vie Mar 07, 2008 6:05 pm

La verdad es que si, asi me gustan a mi los cabolos de dragones :p

Is good to be bad.

vidar

Mensaje por vidar » Sab Mar 08, 2008 12:07 pm

Joder,para un libro que me quería leer de las crónicas perdidas(el otro como mucho me leeré el segundo)ya estan poniendo pegas,si es que...

Bueno al menos la portada esta chulisima ¿¿es de Matt stawicki???
-¿tiene un problema con la bebida?

-Si,no encuentro un bar

Ozzy Osbourne

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Sab Mar 08, 2008 1:26 pm

vidar escribió:Bueno al menos la portada esta chulisima ¿¿es de Matt stawicki???

:)

Iridal
Contactar:

Mensaje por Iridal » Dom Mar 09, 2008 4:37 pm

No, si esteticamente la portada está bien. Pero como no tengan algo que meter dentro de ella me da que nos vamos a quedar sin libro :)

Airin
Contactar:

Mensaje por Airin » Dom Mar 09, 2008 7:32 pm

Madre mia! que mal pinta esto :o Solo espero de corazon que el libro se publique,porque es uno de los libros que espero con mas ganas :'( En fin, a ver que pasa proximamente,crucemos los dedos...
Por cierto,la portada muy chula,como se nota que la ha hecho Matt,que es un artista 8) 8) :D
"Todas y cada una de nuestras acciones,desde la mas nimia hasta la mas importante,tienen ramificaciones que jamás podremos conocer.Solo podemos hacer aquello que creemos es lo mejor y mas justo en ese momento"

"¡Quiero que publiquen Elven Exiles en castellano!" :'( :dot:

artemis2
Coordinador RO Geografía

Mensaje por artemis2 » Dom Mar 09, 2008 7:38 pm

Pues yo quiero la portada en grande pero sin esas letras, asi que si ¡Que lo publiquen y saquen fondos de pantalla! :D

Is good to be bad.

vidar

Mensaje por vidar » Dom Mar 09, 2008 10:26 pm

al portada no se,peor podrás ver el dibujo (en cuanto stawicki actualiza su pagina),sin letras.otra cosa es que puedas conseguir un poster.
-¿tiene un problema con la bebida?

-Si,no encuentro un bar

Ozzy Osbourne

josesan
Contactar:

Mensaje por josesan » Lun Mar 10, 2008 5:02 pm

Entonces no me estoy enterando mucho que es lo que pasa???

-Van a dejar de publicar Dragonlance???

-Van a hechar a W-H?

-Ha quebrado WoC?

-Van a sacar el libro en julio?

Queeeee?

Perdonar que no me entere, pero es que la situacionq ue estan haciendo tanto la editorial como los autores parece comica. Ademas he mirado en wizard of the coast y no hay novedades ni el mes anterior ni este, asiq ue ya no se que pensar, porque mi ingles es de ohh my god y poco mas.

iyuke
Contactar:

Mensaje por iyuke » Lun Mar 10, 2008 5:33 pm

josesan escribió:Entonces no me estoy enterando mucho que es lo que pasa???

-Van a dejar de publicar Dragonlance???

Nadie ha dicho que vayan a dejar de publicar Dragonlance, pero las señales no son muy positivas. Digamos que por ahora sólo hay temores y sospechas. Nada confirmado.

josesan escribió:-Van a hechar a W-H?

No, Weis y Hickman ya habían anunciado que tras las Crónicas Perdidas y La Discípula Oscura, se centrarían en un nuevo mundo en el que estan trabajando y que dejaban Dragonlance. Nadie ha dicho que los vayan a echar pero nadie tampoco sabe cómo va a acabar la relación entre ellos y la editorial tras este episodio. Hay que tener en cuenta que, aunque estas dos trilogías hubieran llegado este año a su conclusión, Tracy aún iba a tener cierta relación con WotC en forma de coordinador de la serie "Tracy Hickman Presents the Anvil of Time", pues se trata de una serie en la que él debía poner las guías y el resto de autores desarrollar sus novelas a partir de esas guías. Este año se van a publicar los dos primeros volúmenes de esta serie, de la que poco más se conoce a estas alturas (no se sabe de cuántos libros constará ni demasiada cosa más).

josesan escribió:-Ha quebrado WoC?

No, WotC está preparándose para lanzar la 4ª edición de D&D y eso está comportando muchos cambios, cosas raras y fenómenos inexplicables. Nada de quiebra (aunque algunos lo deseen.. xD).

josesan escribió:-Van a sacar el libro en julio?

Imposible. El manuscrito no está terminado y aunque Weis y Hickman pudieran terminarlo a finales de esta semana- cosa que diría que es imposible- todo el proceso desde que el autor entrega el manuscrito hasta su fecha de publicación (edición, impresión, distribución de copias de lectura avanzadas, etc.) WotC necesita un año. No, el libro no estará en Julio ni seguramente en todo el resto del año. WotC publica muchos títulos y tendría que esperarse a tener un hueco en su plan de publicación, en el caso de que al final quisieran seguir adelante con el libro. Esto no sería, en ese caso, hasta 2009 o incluso 2010. Depende de lo que tengan planeado.

Espero que esto te aclare un poco más las cosas ;)

Responder