Palin el Mago escribió:
Es que yo no veo tan claro que Timun Mas pretenda desprenderse de Dragonlance. Puede seguir con la licencia e ir sacando libros esporádicamente, como los de Weis&Hickman o algún otro de mucho éxito en los EUA. O ni eso, quedársela por si acaso, pero sin publicar nada.
Este tipo de licencias requieren de un buen pago anual y una publicacion minima normalmente, asi que es posible (dado que WotC se despreocupa de sus licencias extranjeras) pero poco probable. Es mas, diria que ya se esta publicando el minimo para mantener la licencia o muy cerca.
Palin el Mago escribió:
Y aunque no fuera así, ¿tan seguros estáis de que alguien cogería el relevo? ¿Devir, quizás, que ya hemos visto cómo trata la saga? Sí, ellos dicen que los de MW Productions no les envían nada, pero dudo que sea sólo eso. Vamos, que si se diera la remota posibilidad de que Timun soltara la DL y la cogiera otro, tampoco tendría que ser para mejor. De hecho, no conozco a ninguna otra editorial que publique novelas de franquicias tan enormes como son la ya mentada y RO, en España, claro. Repito, ¿seguro que alguien querría hacerse cargo?
Es una franquicia rentable en un mundo editorial que hoy en dia se mata por ellas. No son pocas las editoriales españolas que comienzan a ver en la fantasia una apuesta, y varias editoriales de rol se han pasado a las novelas, la mas importante la La Factoria que practicamente ha dejado el rol por las mucho mas rentables novelas. Devir podria ser una apuesta por que trataria con WotC que ya trata regularmente, no con SP (ahora MWP). Pues yo no conozco ninguna editorial que haya tratado jamas una saga peor que Timun Mas, y mira que las editoriales españolas son nefastas al respecto, con Timun Mas en la cabeza y La Factoria siguiendole de cerca (aun asi en precios y politica de publicacion siguen a años luz de Timos). Creo que si, de todas formas poco importaria, para matarla lentamente mejor que dejase de sufrir, por que para lo que hacen.
Palin el Mago escribió:
En cuanto al inglés, puede que me haya pasado un poquitín.

Pero ten en cuenta, iyuke, que muchos lectores de la saga son menores de... 16 años (anda que no hay niños de 12-14 que leen estos libros) y, otros, mayores de treinta. Los primeros, excepto en casos aislados, de inglés, poquito. Los segundos, pues depende. Algunos entenderán este idioma perfectamente, mientras que otros no tendrán ni pajolera idea. Aunque lo hayan estudiado en secundaria... con el tiempo las cosas se olvidan.
Pues no se que decirte, yo comence Dragonlance con 12, y supongo que muchos, y ya ando por mas del doble, asi que un buen monton de fans habran crecido. Y hoy el dia la enseñanza de lengua extranjera esta mucho mas integrada en la educacion que cuando yo estudiaba, y sinceramente, los libros de la Dragonlance no es que usen un nivel que supere al que un chaval de instituto pueda encontrarse, y la seccion esa juvenil creo que podria ir bien en primaria.