Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:24 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sólo tres novedades en 2007
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 2:33 pm 
Miembro del Círculo Interior

Bueno, pues el amable Director Editorial de Timun Mas nos ha regalado la sorpresa del año: sólo se publicarán 3 libros de Dragonlance durante 2007.

Todo aquel que quiera expresar su malcontento por esta noticia puede dirigirse a este foro:

http://foros.scyla.com/forum_topics.asp?FID=4

Y poner cuantos mensajes quiera. :twisted: :bash: :boxing:

Un saludillo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 4:59 pm 

Ay, que ya nos lo oliamos... :bash:

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 6:47 pm 

Que eso no os prive de quejaros si tenéis un momento!!!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 7:40 pm 

Esta noche, tenlo por seguro :twisted:

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 9:02 pm 

¿Nadie? Vaya, y yo que pensaba que me quejaba por vosotros... pero si no os importa... :( :( :(

Un apenado saludillo :(

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 9:23 pm 
Coordinadora DL Geografía

¡Eh! ¡Que yo fui!!! (¿Será que soy la única que no lee en inglés? :( )

Deberíamos dar gracias por los pequeños favores de la vida, como dijo el gnomo cuando se voló una mano cuando podría haberse volado la cabeza.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 002

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 12:45 pm 

Ya he dejado claras mis opiniones al respecto en los comentarios de las preguntas. Volveré a ponerlo en el foro.

Novelas leídas de Dragonlance: 97 (español) + 31 (inglés) = 128
Novelas leídas de Eberron: 4 (inglés)
Novelas leídas de Reinos Olvidados: 3 (inglés)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 3:46 pm 

yo tambien protesté. En fin, esperemos que nos lean y no pasen de nosotros...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:25 pm 

yo la verdad es que soy un escéptico para estas cosas, siempre me da la impresión que nuestras quejas se las pasan por el forro, si siguen ganando dinero harán lo mismo... de forma que mi estrategia de castigo es gastarme menos dinero en sus productos, a ver si así se comen un poco el tarro para buscar solución y ofertan más variedad

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:45 pm 
Coordinador RO Geografía

doppelganger escribió:
yo la verdad es que soy un escéptico para estas cosas, siempre me da la impresión que nuestras quejas se las pasan por el forro, si siguen ganando dinero harán lo mismo... de forma que mi estrategia de castigo es gastarme menos dinero en sus productos, a ver si así se comen un poco el tarro para buscar solución y ofertan más variedad

Precisamente yo he propuesto en su foro no comprarles nada hasta que pase exactamente un año de ese anuncio. A ver si asi les duele en el bolsillo en este año fiscal :p

Suerte que un angel me regalo el Conan the Ultimate Guide to the Most Savage Barbarian, por que ya han amenazado con traducirlo y seguro que hubiese caido de cuatro patas :p

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 10:41 am 

Yo sinceramente creo que la cosa está complicada. Nuestras quejas habitualmente suelen ser "no me parece bien" o "nos dejáis colgados", etc, etc. Y ya hemos visto que eso no sirve. Bueno, sirve para que vean que un sector de entre sus compradores no están contentos, pero lo que realmente les orienta es las ventas.

Yo por eso he optado por intentar hacerles ver que realmente al no publicar ninguna novedad más lo único que están haciendo es perder dinero (lo creo de verdad).

En cuanto al castigo de no comprar pues es el mejor, el problema es que es un arma de doble filo. Por un lado los compradores estamos desorganizados, y aunque los que pululamos por estos lares nos uniéramos, sólo representaríamos un 10-20% de los que compran. Y además hay que tener en cuenta que el que vendan menos implica que esa "línea" (sea DL, RO, o la que sea) rinde poco y bajan el nivel de publicaciones todavía más. Esto último estaría bien si finalmente Timun deja las franquicias y las adquiere otra empresa (lo mejor sería Wizards y que las comercializara en toda América y en España), pero me temo que mientras haya una novela de Salvatore o Weis, a Timun le merecerá la pena publicar RO y DL, y no soltará la presa.

Con esto no quiero desanimar a nadie de que intente castigar a Timun. Yo no me compraré las Crónicas Oscuras hasta que no esté completa la trilogía por lo menos. Hay mucho por leer todavía, y ahora que me he lanzado con el inglés no soy tan dependiente.

Novelas leídas de Dragonlance: 97 (español) + 31 (inglés) = 128
Novelas leídas de Eberron: 4 (inglés)
Novelas leídas de Reinos Olvidados: 3 (inglés)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 5:14 pm 

Sí, lo de dejar de comprarles es un arma de doble filo, pero aún así llega un momento en que te hartas tanto que es la unica postura concebible :bash:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 6:16 pm 

Ufff, está la cosa un tanto turbia la verdad... Yo por mi parte la única adquisición que realizaré es el tercer volumen de los minotauros (esperemos que no nos vuelvan a dejar colgado con él).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 12:24 am 
Coordinador DL Película

Sí, a mí también me parece deplorable el trato que nos da Timun Mas, reduciendo cada vez más la cantidad de novelas que sacan al año y, encima, aumentando su precio exageradamente. Y mejor no hablar de la calidad de le encuadernación.

No obstante, no me he quejado. Tampoco tengo tanto tiempo libre como para tirarlo en eso. Sí, digo tirarlo porque no sirve absolutamente de nada, está comprobadísimo que el director de la editorial pasa de los fans. Aunque luego él diga que se los escucha porque tal y cual... En realidad no me costaría tanto escribir una líneas, ni mucho menos, pero es que para eso me quedo mirando el techo varios minutos. Lo más triste de todo es que la gente se quejaba de que 4 novedades eran pocas y van los de Timun y las bajan a 3.

¿Solución? Ninguna que esté en nuestras manos. Como no hagamos publicidad de la saga y ésta empiece a vender como churros... :roll: Lo que propone Klangor me parece contraproducente. Es completamente imposible que se consiga nada dejando de comprar, ya hemos visto los resultados de las bajas ventas. Como él mismo apuntaba, se quedarán con los derechos de publicación, pero sólo sacarán cosas de Weis y gracias. Y llegará un punto, cuando la mujer deje de escribir en Dragonlance, en que cerrarán la línea.

Vale, seguir adquiriendo sus productos es seguirles la corriente. Pero yo no estoy interesado en el futuro de Timun Mas, sino en el de la saga en cuestión. Y si al menos conseguimos que las novedades se queden en tres, pues algo habremos conseguido. Además de poder leer los libros comprados, claro.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 12:48 am 

Y el año que viene igual son dos...

Quejarse siempre sirve, aunque solo sea para dejar constancia del malestar de los fans ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 12:56 am 

El año que viene serán tres: todas de Weis o Weis y Hickman, pero ¡ay! que las cosas se agotan, incluso las participaciones de W&H en Dragonlance y qué pasará entonces?

Palin, si tu vas a una peluquería y te hacen un estropicio en la cabeza, ¿vuelves? o simplemente ¿no te quejas? Quieres decir que te dejas hacer el estropicio y encima vuelves una y otra vez sin decir ni pío?. Eso no me parece lógico. Esa visión de la impotencia del consumidor no tiene nada que ver con la realidad. Un consumidor siempre tiene poder, primero quejándose y si no se le hace caso buscando otros "proveedores".

El conformismo sólo lleva a que cada día más la saga salga perjudicada. No se trata como bien dices del futuro de Timun, sino del de la saga. Tan perjudicial es que tú puedas leer un libro menos al año como que mucha gente se acabe aburriendo y lo deje, con lo cual no tengas a nadie con quien compartirlo. Al menos esa es mi opinión basada en la experiencia (uno no disfruta igual un libro cuando no puede comentarlo con nadie y es algo que me pasa muy a menudo en DL).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 1:17 am 
Coordinador DL Película

El problema es que a la gente que lleva Timun Mas no le afectan las quejas provenientes de sus foros. Y sí, si vas a una peluquería y te dejan el pelo hecho un asco, pues lo dices y seguro que, al menos, te responden. Pero es que los de Timun ni eso, pasan de cualquier mensaje en el foro.

¿Buscarse otros proveedores? Buena idea, en español están... uhm... No hay ninguna otra opción. Si quieres leer libros ambientados en Krynn (y en español, repito) debes pasar por el tubo y comprarlos a Timun Mas. Supongo que las alternativa que propones es Wizards, pero eso implica saber inglés y, además, tener ganas de importar (o buscar alguna tienda en que lo hagan) y de leer en un idioma que no es el tuyo. Y aun así, hay muchos lectores de la saga que no entienden ni papa de inglés. ¿Qué hacen ellos? O dejan la Dragonlance o aceptan lo que hay.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 1:38 am 

Esa es tu opinión ;) Pero lo que cada cual decida hacer es su propia elección. Claro que si no se escucha una sóla queja se puede tomar como que a los fans de DL les da igual y si se sigue pasando por el tubo sin ni siquiera levantar un poquito la voz- dejando que otros que no ganamos ni perdemos nada nos peleemos por vosotros-, entonces "sarna con gusto no pica" ;) (con todo el cariño del mundo, pero si vosotros no lucháis por lo que queréis, entonces qué estamos haciendo los demás? )

Sí, existe la opción de ya que Timun va a maltratar a DL forzar que la deje, quizás entonces otra editorial la coja con más ganas. Y una vez que Weis y Hickman "dejen" la DL por tiempo indefinido, es un buen momento. O quizás darles un "toque de advertencia" no comprando por una temporada (los libros no se irán a ninguna parte), pero claro, si uno no puede pasar sin su dosis pierde toda voluntad y se entrega para que hagan con él lo que quieran.

P.D. Y sinceramente, no creo que sean tantos (con eso no digo que deban o no pasarse al inglés). Al menos los años de inglés de secundaria y bachillerato deberían dar para un mínimo. Lo demás se va cogiendo a base de leer. Eso sin contar que muchos otros fans son universitarios o incluso licenciados. Vamos, que de "ni papa" no creo que haya tantos...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 2:02 pm 
Coordinador RO Geografía

Klangor escribió:
En cuanto al castigo de no comprar pues es el mejor, el problema es que es un arma de doble filo. Por un lado los compradores estamos desorganizados, y aunque los que pululamos por estos lares nos uniéramos, sólo representaríamos un 10-20% de los que compran. Y además hay que tener en cuenta que el que vendan menos implica que esa "línea" (sea DL, RO, o la que sea) rinde poco y bajan el nivel de publicaciones todavía más. Esto último estaría bien si finalmente Timun deja las franquicias y las adquiere otra empresa (lo mejor sería Wizards y que las comercializara en toda América y en España), pero me temo que mientras haya una novela de Salvatore o Weis, a Timun le merecerá la pena publicar RO y DL, y no soltará la presa.

Por mi perfecto, si Timun Mas deja esa franquicia estoy mas que seguro que otra editorial lo cogera, y sinceramente, incluso La Factoria lo tendria dificil para hacerlo peor que ellos xD

Y un bajon de un 20% en las ventas si se indica en sus foros por que es creo que serviria de bastante.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 2:24 pm 

Es más, es improblable que todos los años W&H vayan a sacar tres novelas de DL. Muy improbable.

Es necesario quejarse, eso, junto con un descenso en las ventas, es la única manera de hacerles ver quién les da de comer. Y de que se den cuenta que a veces no venden porque no haya mercado, sino porque están haciendo las cosas rematadamente mal. Eso sí, a veces me pregunto si esta politica editorial tan nefasta no vendrá del hecho de que quieren quitarse de encima las franquicias (ojalá... a ver si recoge el testigo alguien más cabeza)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 3:53 pm 
Coordinador DL Película

Es que yo no veo tan claro que Timun Mas pretenda desprenderse de Dragonlance. Puede seguir con la licencia e ir sacando libros esporádicamente, como los de Weis&Hickman o algún otro de mucho éxito en los EUA. O ni eso, quedársela por si acaso, pero sin publicar nada.

Y aunque no fuera así, ¿tan seguros estáis de que alguien cogería el relevo? ¿Devir, quizás, que ya hemos visto cómo trata la saga? Sí, ellos dicen que los de MW Productions no les envían nada, pero dudo que sea sólo eso. Vamos, que si se diera la remota posibilidad de que Timun soltara la DL y la cogiera otro, tampoco tendría que ser para mejor. De hecho, no conozco a ninguna otra editorial que publique novelas de franquicias tan enormes como son la ya mentada y RO, en España, claro. Repito, ¿seguro que alguien querría hacerse cargo?

En cuanto al inglés, puede que me haya pasado un poquitín. :oops: Pero ten en cuenta, iyuke, que muchos lectores de la saga son menores de... 16 años (anda que no hay niños de 12-14 que leen estos libros) y, otros, mayores de treinta. Los primeros, excepto en casos aislados, de inglés, poquito. Los segundos, pues depende. Algunos entenderán este idioma perfectamente, mientras que otros no tendrán ni pajolera idea. Aunque lo hayan estudiado en secundaria... con el tiempo las cosas se olvidan.

PD: Ah, y los libros sí que "se van a alguna parte". Fíjate, yo me quedé sin leer las Naciones por no comprarlas en su momento.
:x

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 4:01 pm 

Sí, yo creo que sí tomarían el relevo. Es algo que vende si se cuida bien, y no dudo que haya editoriales que quisieran meterse con eso. Y Palin, Devir no trata mal a la saga por ser DL... los manuales de DL tercera son malos, así que venden poquisimo (si no te ayudan a jugar, ¿para qué gastarte dinero en ello?), y si a eso le sumas problemas de distribución...

Las novelas venderían más, en DL siempre han rendido más las novelas que el juego.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 5:36 pm 
Coordinador RO Geografía

Palin el Mago escribió:
Es que yo no veo tan claro que Timun Mas pretenda desprenderse de Dragonlance. Puede seguir con la licencia e ir sacando libros esporádicamente, como los de Weis&Hickman o algún otro de mucho éxito en los EUA. O ni eso, quedársela por si acaso, pero sin publicar nada.

Este tipo de licencias requieren de un buen pago anual y una publicacion minima normalmente, asi que es posible (dado que WotC se despreocupa de sus licencias extranjeras) pero poco probable. Es mas, diria que ya se esta publicando el minimo para mantener la licencia o muy cerca.

Palin el Mago escribió:
Y aunque no fuera así, ¿tan seguros estáis de que alguien cogería el relevo? ¿Devir, quizás, que ya hemos visto cómo trata la saga? Sí, ellos dicen que los de MW Productions no les envían nada, pero dudo que sea sólo eso. Vamos, que si se diera la remota posibilidad de que Timun soltara la DL y la cogiera otro, tampoco tendría que ser para mejor. De hecho, no conozco a ninguna otra editorial que publique novelas de franquicias tan enormes como son la ya mentada y RO, en España, claro. Repito, ¿seguro que alguien querría hacerse cargo?

Es una franquicia rentable en un mundo editorial que hoy en dia se mata por ellas. No son pocas las editoriales españolas que comienzan a ver en la fantasia una apuesta, y varias editoriales de rol se han pasado a las novelas, la mas importante la La Factoria que practicamente ha dejado el rol por las mucho mas rentables novelas. Devir podria ser una apuesta por que trataria con WotC que ya trata regularmente, no con SP (ahora MWP). Pues yo no conozco ninguna editorial que haya tratado jamas una saga peor que Timun Mas, y mira que las editoriales españolas son nefastas al respecto, con Timun Mas en la cabeza y La Factoria siguiendole de cerca (aun asi en precios y politica de publicacion siguen a años luz de Timos). Creo que si, de todas formas poco importaria, para matarla lentamente mejor que dejase de sufrir, por que para lo que hacen.

Palin el Mago escribió:
En cuanto al inglés, puede que me haya pasado un poquitín. :oops: Pero ten en cuenta, iyuke, que muchos lectores de la saga son menores de... 16 años (anda que no hay niños de 12-14 que leen estos libros) y, otros, mayores de treinta. Los primeros, excepto en casos aislados, de inglés, poquito. Los segundos, pues depende. Algunos entenderán este idioma perfectamente, mientras que otros no tendrán ni pajolera idea. Aunque lo hayan estudiado en secundaria... con el tiempo las cosas se olvidan.

Pues no se que decirte, yo comence Dragonlance con 12, y supongo que muchos, y ya ando por mas del doble, asi que un buen monton de fans habran crecido. Y hoy el dia la enseñanza de lengua extranjera esta mucho mas integrada en la educacion que cuando yo estudiaba, y sinceramente, los libros de la Dragonlance no es que usen un nivel que supere al que un chaval de instituto pueda encontrarse, y la seccion esa juvenil creo que podria ir bien en primaria.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 6:25 pm 
Coordinador DL Película

Yo leí las Crónicas de la Dragonlance por primera vez con 11 años. Por nada del mundo lo hubiera hecho en inglés, y menos tratándose de una saga que ni tan siquiera conocía. Creo no equivocarme si digo que a esa edad (o a los 12 o a los 13) no hubiera sido capaz de leerlas en inglés. Tampoco una de las novelas juveniles, supongo (ni sé cómo son, pero estando destinadas a chicos americanos de unos 10 años...).

Mucho sobrevaloras tú el sistema educativo actual, me parece. Te garantizo que mi situación podría hacerse extensiva a todos mis compañeros de clase. Quizás éramos muy tonticos todos :roll: Bueno, es que si seguimos escalando cursos se me hace difícil encontrar mucha gente que pueda leer el Retorno de los Dragones (Dragons of Autumn Twilight en este caso). Ni en 4º de ESO ni en 1º de Bachillerato ni en 2º. Puede que se trate de falta de hábito, pues a ningún profesor de inglés se le ocurre poner como lectura obligatoria algo de más de 200 páginas (en la mayoría de los casos, de hecho, es bastante menos).

¿Pruebas de eso? Para empezar, a mí me cae bastante más cerca que a ti. :P Y mi hermana está cursando 2º de ESO. Viendo lo que hacen en clase, es que me resulta inconcebible que pueda con una novelita de ésas.

¿Estaría bien que con 15 años obligaran a leer el Señor de los Anillos? Pues claro que sí (presuponiendo que todo alumno tendría un nivel adecuado, porque si no...). Pero es que esto ahora es inviable, de un modo que ni te imaginas.

Cita:
Es mas, diria que ya se esta publicando el minimo para mantener la licencia o muy cerca.

Me temo que en esto estoy de acuerdo contigo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 4:48 pm 

No se si esto iría como Novedades 2007 en el post, pero no lo he visto abierto.
Ayer estuve en la librería y ví que acaban de sacar de Dragonlance la saga de Compañeros en estuche de colección, de tres y tres. Lástima que de los 6 haya leído 4 y tengo 3, para continuar con los otros dos habrá que comprarlos aparte. Me faltan por leer El Código y la Medida y Perdernal y Acero, ¿Que tal están para ir continuando con la saga?

SALUDOS ;)

"Las mujeres a las que aprecio tienen la costumbre de morir, de la misma manera que los hombres que me gustan tienen la costumbre de ser unos bandidos, unos mentirosos y, en general, unos mal nacidos."

El Regreso del Exilio

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 003

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente