Fecha actual Mar Sep 07, 2010 8:52 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fin de acuerdo de Dragonlance con WOTC
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:00 pm 

Pues tras la suspension de las revistas Dragon y Dungeon (versión inglesa), tambien se suspende la licencia de Dragonlace con WOTC.
Mas información dragonlance.com.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:27 pm 
Miembro del Círculo Interior

Os dejo el comunicado de Margaret Weis:

Margaret Weis escribió:
The Dragonlance RPG License has been a labor of love for me and my staff throughout the term of our agreement with Wizards of the Coast and Hasbro. Our goal in creating Dragonlance game product has always been to give the long-time fan quality material that supports our vision for Dragonlance while attracting a new audience to this epic world. Our agreement has come to term and is not being renewed. We will be releasing new Dragonlance RPG product through the end of this year and then will step back from our association with Wizards of the Coast and Hasbro.

Margaret Weis Productions is thrilled to be associated with incredible properties such as Serenity, Battlestar Galactica, and Supernatural. Our latest endeavor is a collaboration with Tracy Hickman in the development of our new world -- Dragonships of the Vindras -- an epic series featuring Viking-like warriors, three opposing groups of Gods, ships powered by dragons, and the ultimate quest for salvation and survival through recovery of the Five Bones of the Vektan Dragons. This new fantasy world is rich with adventure and romance and is being published by Tor Books on a timeline to coincide with the launch of new game Dragonships product in the classic tradition of Dragonlance. Stay tuned for exciting announcements on this line in the coming months.

In response to the many inquiries we've received, please know we view this as a beginning, not an end. We see this as an opportunity to provide our fans and community with quality product with which we're going to be proud to be associated for many years to come.

Margaret Weis
President
Margaret Weis Productions, Ltd.

Para los que no entiendan mucho inglés, como sabéis la empresa de Weis tenía una licencia para desarrollar los productos de rol de Dragonlance, que es propiedad de WOTC. Ese acuerdo finalizaba a finales de este año y WOTC no ha querido renovarlo por lo que la empresa de Weis la pierde en cuanto venza dicho plazo.

Sin duda, se abre un periodo de mucha incertidumbre para Dragonlance. Iré poniendo más cosas en cuanto me entere ;)

Un saludillo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:28 pm 

Era esperable, las ventas de rol de DL eran muy bajas. Estaba claro que el cese sería un cuando y no un si.

En fin, veremos a ver qué pasa al final con el setting...

Y ya veremos cómo afectará esto a las novelas, aunque sea a más largo plazo.

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 2:22 pm 
Coordinador DL Película

Triste noticia, a pesar de la visión optimista que tiene Weis. Quién sabe si Wizards pretende seguir con la publicación de material de rol -y por eso han decidido recuperar la licencia- o si la quieren cerrar completamente.

En cualquier caso, dudo que las ventas de los suplementos hayan influido, pues es MWP quién sale beneficiada o perjudicada por ellas. No creo que Wizards se lleve un porcentaje de los ingresos, ¿no?

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 2:44 pm 

Palin, cómo no iba a llevárselos? Pues tonta sería si cediera una licencia y no sacara un duro de ello... :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 2:50 pm 
Coordinador DL Película

Podría ser una cuota fija, ¿no? Que no dependiera de los ingresos de MWP por vender suplementos ambientados en Dragonlance. Pero es que Wizards tampoco sacará ningún beneficio si retiene la licencia y no le da ningún uso.

Asociación de Defensores de la Discípula Oscura y de Weis en Encrucijada (ADDOWE) Miembro nº 001

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:56 pm 

Bueno, como esta noticia no sólo afecta a la línea de rol, que ya es, sino a la propia existencia de Dragonlance.com, os comunico que por el momento las discusiones a este respecto entre Trampas Whiteman ("propietario" de Dragonlance Nexus) y Jamie Chambers (Vicepresidente de Sovereign Press) van en la dirección de que Dragonlance.com desaparecerá y el foro de ésta será absorbido por el Nexus.

Sin embargo, aún es pronto para decir que esto es definitivo ya que, entre otros detalles, existe el temor de que Wizards of the Coast haga una petición "cease and desist" (palabras textuales).

Tampoco se sabe nada sobre la futura participación de los autores en dicho foro, si es que es absorbido por el Nexus pero es previsible que sus participaciones, si se mantienen, tengan un caracter bien distinto.

Más cosas en cuanto me entere.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 7:46 pm 

cease and desist? a que se refiere exactamente?

buff, a ver en qué termina esto, espero que las cosas se normalicen y no sea la cosa tan mala como parece...

Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:04 pm 
Coordinador RO Geografía

Iri, respondiendote del otro tema, no, no me sorprende que se cancelase, pero si que fuese por la revocacion de licencia por parte de WotC y no por quiebra de la linea.

Yo dudo que WotC vaya a meterse contra los fans cuando siempre ha tenido una amplia politica de cesion de derechos a estos grupos cuando le ha convenido.

Lo que me sorprende es que recaben los derechos de Dragonlance, señal de que no debia ir tan mal como la logica indica.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:11 pm 

Básicamente es una carta enviada por un abogado de WOTC, en este caso, pidiendo que desistan en un comportamiento que según ellos implica la violación del copyright mediante la publicación de material o exposición de argumentos.

Por lo que tengo entendido, Arthas.org (comunidad de Dark Sun) recibió una de estas cartas de parte de WOTC y, por tanto, algunos en dl.como se preguntan si en el caso de que el Nexus tomara las riendas en una situación de suspensión indefinida de la línea de rol, publicando material aunque fuera hecho por fans y sin ánimo de lucro, podrían encontrarse en la misma situación.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:14 pm 
Coordinador DL Película

Ah, si ya decía yo que no podía ser que no les renovaran la licencia por malos resultados... :P

Eso sí, ¿contra la lógica? ¿Quiebra? Margaret Weis Productions parecía ir de viento en popa, con un gran número de novedades anunciadas para este año. No olvides, tampoco, los otros productos: Serenity, Battlestar Galactica y muchas más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:34 pm 
Coordinador RO Geografía

Que yo sepa Athas.org sigue manteniendo los derechos cedidos por WotC para deesarrollar el mundo de Darksun.

Si, quiebra por malas ventas. Precisamente el gran numero de novedades suele indicar que la editorial necesita crear una linea funcional y debe arriesgarse, y no que sus lineas actuales van bien ;)

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:51 pm 

Mientras escribo esto no tengo tiempo, y por lo tanto pregunto ¿Esto quiere decir que SVP no puede sacar más material de rol? ¿ya no existira el rol de la Dragonlances en ningún sentido? ¿Que pasara con las novelas?

Incantatrix FanClub Member Nº 00003

No me llames DM llamame Sick Bastard

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:56 pm 
Coordinador RO Geografía

Las novelas siguen perteneciendo a WotC, y nunca han dejado de hacerlo.

Se supone que MWP no podra seguir sacando manuales a partir de fin de año.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 9:05 pm 

artemis2 escribió:
Las novelas siguen perteneciendo a WotC, y nunca han dejado de hacerlo.

Se supone que MWP no podra seguir sacando manuales a partir de fin de año.

Entonces la unica opcion que le queda es sacar el material que tiene de un solo golpe y vivir de las regalias. Vaya noticia, no se si reir o llorar por el rol de la dragonlance. Realmente la cosa estara negra para el Setting. ¿Seria este el 1er setting caido de 3era? :?

Incantatrix FanClub Member Nº 00003

No me llames DM llamame Sick Bastard

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 9:13 pm 

Margaret Weis Production sacará todo lo que tenía planeado en 2007 y se le ha permitido seguir vendiendo en 2008, pero sin sacar ya más novedades. Esto es lo que ha dicho Weis al respecto o al menos así lo he entendido yo.

No, no hay más rol de Dragonlance hasta próximo aviso, una vez que Margaret Weis Productions termine con su plan de 2007.

No me he enterado bien sobre lo que estáis comentando de la quiebra pero MWP no quiebra, sólo pierde la licencia de DL que no es la que más dividendos le daba (con Serenity creo que estaba obteniendo records de ventas) y además está adquiriendo derechos para las trasposición a rol de otras ambientaciones, además de las que ya tiene (no olvidamos que la guía del jugador de Castlemourn, de Greenwood, p.ej., está publicado por MWP).

Respecto a Athas.org, esta tarde he intentado mirar en su web si había algo de esto pero no encuentro nada, sin embargo he leído en varios sitios referencias a esto, entre ellas a varios miembros de dl.com.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 9:29 pm 
Coordinador RO Geografía

Lo de la quiebra era que decia yo que creia que quebraria no que le quitarian los derechos ;)

No, Ravenloft de Sword&Sorcery (filial de White Wolf) ya fue cancelado William.

Serenity no se vende nada mal para lo que es, al menos es un libro del que se ven buenos comentarios y variados. Y de Castlemourn ya esta tambien la guia del mundo en pdf (proximamente en papel).

Pues no se, ahora anda la pagina caida pero por lo que veo no hay ninguna noticia, y creo que me habria enterado.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 10:20 pm 

Bueno, finalmente Margaret ha querido despejar dudas y asegura que ha sido WOTC quien ha elegido no renovarles la licencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 10:32 pm 
Coordinador RO Geografía

Bueno, eso añade peso a que WotC quiera hacer algo con la licencia.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 12:38 pm 

Ya veremos... De todas formas, que Weis admita que fue "culpa" de WOTC no me tranquiliza. En mi memoria aún permanece el preclaro recuerdo de la última vez que ella y Hickman se sintieron contrariados por una editorial y habiendo anunciado ya que las Crónicas Perdidas serán la última colaboración novelística de ellos dos en DL, y teniendo aún el último de la Discípula Oscura por publicar tras estos... Tiene una buena oportunidad de volver a jugar una mala pasada al escenario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 12:42 pm 
Coordinador RO Geografía

Bueno, yo indicaria que la diferencia es que TSR era una pequeña editorial con ciertos problemas, mientras que WotC es una rama de la todopoderosa Hasbro que como decida enfadarse puede borrarles sin problema del panorama editorial.

Aunque no descartaria que volviese al modo niña caprichosa.

¿Ha confirmado que no tendra mas coloboraciones? Es que lo consideraria una buena noticia para la ambientacion xD

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 12:59 pm 

"No volveré a escribir en Dragonlance" no lo ha dicho, pero tanto sus mensajes como la sensación general en dl.com es la de que Tras las Crónicas Perdidas y La Discípula Oscura, ella y Tracy van a concentrarse en su nuevo mundo y el resto de proyectos que tengan por su cuenta, es decir, que van a desligarse de DL novelas.

Junto con la nota de prensa de Weis respecto a la línea de rol que no induce a pensar en ningún momento que ninguno de ellos dos ni de sus colaboradores actuales vayan a "mudarse" a WOTC, entre otras cosas es lo que contribuye a dar la sensación de que WOTC no tiene intención de hacerse cargo de DL, pues sí, yo diría que es bastante probable que al menos durante unos cuantos años, Weis y Hickman pasen bastante del escenario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 1:10 pm 
Coordinador RO Geografía

Bueno, pero yo diria que es algo ocasional, no va a quemar naves ahora que querra tener un sitio al que volver a por dolares.

Is good to be bad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 1:30 pm 

Creo que, basandonos en la experiencia previa, es más que posible que Weis y Hickman dejen de lado Dragonlance por una larga temporada. Lo cual, en el caso de la señora Weis, me parece estupendo.

Y no es nada descartable que Wizards decida paralizar el desarrollo y comercialización del escenario. Por el momento sus "joyitas", Reinos y Eberron, le dan suficientemente de si.

Lo que no creo es que decidan cortar las alas al Nexus a la hora de crear material no-oficial sin ánimo de lucro. Entre otras cosas porque esa comunidad es la base sobre la que se podría desarrollar el mercado en un hipotético relanzamiento futuro. Nadie manda demoler una casa de su propiedad tan solo porque ahora le venga mejor vivir en el campo.

De todas formas, y con esta opinión me juego el pescuezo, si ocurriese el milagro de que Wizards se hiciese cargo directo del escenario de campaña y se encargase directamente de la publicación de material, los aficionados a Dragonlance saldriamos ganando. La calidad mejoraría a ojos vista, y no sería descartable de que Devir en un futuro volviera a traducir dicho material. Pero no creo que la cosa acabe así. Por desgracia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 2:02 pm 
Coordinador RO Geografía

Pues estoy de acuerdo con casi todo lo dicho con Ciaran, la unica excepción es que no me pareceria tan raro que comenzasen a desarrollar su propia version de Dragonlance 3ª a la sombra de los nuevos exitos de las novelas, de Las Cronicas Grises, de la pelicula y del comic. O como minimo, esperaros una campaña en plan Expedicion al Castillo Ravenloft basada en las Cronicas.

Y para extender un poco mi opinion y toda la pesca dejo el articulod e opinion de mi blog: http://torresdelfenix.blogspot.com/index.html

Is good to be bad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente