Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cadderly Bonaduce :.

 

Cadderly creció sin un padre y sin una madre en la Biblioteca Edificante donde fue abandonado de niño. Creció como un chico feliz, despierto y lleno de curiosidad, algo que le reportó algunos problemas con sus profesores, sin embargo su vida hubiese sido la de un clérigo normal si no hubiese intervenido la Tríada, una organización dedicada a Talona y que ambicionaba destruir la Biblioteca Edificante.

Un mago, Aballister Bonaduce, que después se revelaría como el padre de Cadderly, recibió una visión de la diosa Talona para llevar a cabo una poción, El Horror Más Sombrío, con la que pensaba hacerse con el poder de la región. Barjin, el clérigo más poderoso de la Triada reclamó para si lanzar la maldición y lo hizo desde las catacumbas de la Biblioteca Edificante. Sin embargo, fue detenido por Cadderlyl la monje Danica, los hermanos Rebolludo y Newander el druida. Tras inutilizar la poción, y la Tríada ver sus planes frustrados, el ogrillon Ragnor lanzó las fuerzas de la Triada sobre los elfos de Shilmista.

Ante la petición de ayuda de los elfos, la Biblioteca Edificante mando a Cadderly, Danica, los hermanos Rebolludo y Kierkan Rufo. A pesar de los horrores de la guerra, las fuerzas de la Triada fueron derrotadas, pero dejaron en Cadderly un regusto amargo y se recluyó en Carradoon para estudiar el Tomo de la Armonía Universal de Deneir. Harto Aballister de ver como sus planes eran detenidos por Cadderly y sus amigos mando contra ellos a los Máscaras Nocturnas, que guiadas bajo Espectro, un asesino que contaba con la ayuda de Ghearufu, un artefacto que le permitía cambiar cuerpo con quien quisiera. Al final, Espectro fue vencido, a pesar de la traición de Rufo, que fue castigado con la Marca de Deneir.

Tras destruir Ghearufu, decidieron atacar el castillo de la Tríada. En la batalla que siguió el poder de la Tríada fue destruido, pues la mayoría de sus miembros murieron y Aballister murió luchando contra Cadderly que en esta victoria conocería a su padre.

Sin embargo la última prueba fue en la propia Biblioteca Edificante cuando Rufo bebió el Horror Más Sombrío y se convirtió en un vampiro. Tras convertir toda al Biblioteca en una zona desacralizada y en convertir a muchos de sus miembros en vampiros, luchó contra Cadderly siendo al final derrotado. Tras esta lucha, Cadderly se vio ante la posibilidad de seguir su vida normal con Danica o reconstruir la Biblioteca. Al final decidió seguir la senda de Deneir y alzó una nueva biblioteca, pese a costarle durante meses recuperar por completo sus fuerzas.

 

 

 

 

 

[Volver]