Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Elminster :.

 

Uno de los magos más poderosos y viejos de todo Faerun, además del Elegido de Mystra, la vida de Elinster es una mezcla de mito y leyenda, algunos incluso creen que parte de su recuerdos son los de Azuth.

En verdad Elminster fue el hijo de Elthryn y descendiente del linaje, los Aumar, que gobernaban en Athalantar. Elminster fue criado en la villa de Heldon hasta que un mago, Undarl, mató a su padre. Desde ese momento juró venganza contra los Señores Magos que gobernaban Athalanthar. Para sobrevivir se convirtió en un ladrón en la capital del reino, Hastarl, donde vio al Magíster vencer a uno de los Señores de Athalanthar. Pese al fuerte rechazo que sentía por la magia, en un momento Mystra se le apareció y le dijo que debía de aprender magia. Poco después, con el fin de ocultarlo de sus enemigos fue convertido en mujer, Elmara, y se convirtió en clériga al servicio de Mystra.

Finalmente Mystra le vio capaz de convertirse en mago aprendiendo de la maga Myrjala. Se sabe que durante estos viajes mató al mago demente Ilhundyl en el 238 CV. Tras aprender magia con ella, se vio capaz de luchar contra los magos de Athalanthar a los que fue derrotando hasta recuperar el trono. Sin embargo, renunció a él y Mystra le ofreció convertirse en su Elegido. Tras esto, Mystra le envió hacía Cormanthor, a Myth Drannor.

Elminster jugó un papel importante en uno de los eventos claves dentro de la historia de Myth Drannor, al ser una de las personas que participó creando el mythal que aún hoy protege a la ciudad.

Por desgracia, también participó en uno de los momento más negros de la historia de los elfos como fue la caída de Myth Drannor. Elminster se unió a la lucha, pero en la batalla de las Puertas Argénteas, se vio obligado durante un año a evitar que los portales que habían sido destruidos en Myth Drannor, para evitar que el Ejército de la Oscuridad los usara, estuvieran realmente cerrados. Tras la caída de Myth Drannor fue uno de los refundadores de los Arpistas.

Tras esto, Mystra le encargó la tarea de cuidar a sus propias hijas, las Siete Hermanas, hijas de un mortal y que serían sus Elegidas tras ver que los diferentes Elegidos que había habido habían fallado o no habían sido capaces de soportar la divinidad. Tras ver que las Siete Hermanas eran capaces de actuar por si solas, se embarcó junto con Khelben a la búsqueda de nuevos aventureros que pudieran volver a hacer resurgir a los Arpistas. Tras encontrarse con algunas bandas a las que fue poco a poco moldeando, dejó de lado la organización y se dedicó a irla controlando desde las sombras mientras trabajaba para conseguir nuevos miembros que se unieran. Este papel lo mantuvo siempre que pudo, sin embargo sucesos como los Magelords de Mintar forzaron su participación directa. Contra los Magelords él y Khelben, junto con todos los Arpistas magos, lucharon en un espectacular duelo de magia. El otro evento que atrajo su atención fue la aparición de los malaugrym, tras atraerlos por medio de un artefacto mágico, La Arpa de las Estrellas, los malaugrym y los Arpistas se enzarzaron en una lucha que diezmó a ambos de forma notoria. Además, las Guerra del Arpa Estrella como fueron conocidos estos sucesos allanarían el camino hacía el siguiente gran problema al que tuvo que hacer frente Elminster: El Rey Arpistas.

Las manipulaciones de Szass Tam y posteriormente de otro lich, Thavverdasz, sobre los Arpistas los abocaron casi a su desaparición y a su conversión en muertos vivientes al servicio de uno de los liches. Al final, tras un duelo entre Szass Tam y Thavverdasz, dejó a éste último como ganador hasta que apareció Elminster. En la lucha que siguió, Elminster consiguió derrotar al lich. Sin embargo, los Arpistas quedaron seriamente diezmados e incapaces de hacer frente a la expansión de los Zhentarim cosa que motivó que Elminster actuará de forma abierta en contra de los Zhentarim intentando provocar un enfrentamiento entre ellos y la iglesia de Bane.

Estas acciones lograron durante un tiempo frenar el avance de los Zhentarim, pero poco a poco volvieron a ganar influencia, los arpistas a su vez habían ganado más peso y empezaron a poder responder efectivamente con la ayuda de las Siete Hermanas. Pese a todo, tanto Khelben como Elminster se dieron cuenta de que el poder de los Zhentarim amaneraba los Valles y a Sylune y Storm, con lo que Elminster se asentó de forma permanente en el Valle de las Sombras con el fin de desviar la atención Zhentarim sobre él.

Durante la Era de los Trastornos el papel de Elminster fue clave no solo para mantener la seguridad ante los Zhentarim sino para la propia supervivencia de la magia. Los primeros intentos del avatar de Bane de tomar el Valle de las Sombras fueron contrarrestados por las acciones de Elminster. Pese a que dio la sensación de que en un primer momento el mago había muerto, después volvió a reaparecer. Además antes había formado los Tres Exploradores una banda de aventureros que se mostró clave en los sucesos venideros. Mientras la magia fallaba en Faerun, los malaugrym intentaron aprovechar la situación, sin embargo Elminster, los otros Elegidos, los Caballeros de Myth Drannor y los Tres Exploradorews consiguieron frenarlos. Dado que en un momento dado Mystra necesitó canalizar todo su poder hacía su sucesora, esta situación dejó a Elminster sin poder, presa fácil de sus enemigos, sin embargo con la ayuda de los Tres Exploradores consiguió liberar el Valle Alto y frenar las ambiciones de Manshoon y los Zhentarim.

Desde entonces Elminster ha seguido manteniendo un ojo en los Reinos, patrocinando y ayudando a diversos grupos de aventureros como son los Caballeros de Myth Drannor, pero sus actuaciones directas han sido pocas.

La más reciente y trascendental sin embargo fue en el año 1372 CV cuando el choque del fuego argénteo con las energías de los umbrinos le obligó a entrar dentro del infierno para cerrar el portal convirtiéndose en la presa de un demonio que intentó sacarle sus secretos. Sin embargo, la ayuda de la Simbul y Halaster logró salvarle.

 

 

 

 

 

[Volver]