Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Fzoul Chembryl :.

 

Fzoul fue el primogénito de una casa noble de escaso poder dentro del Alcázar de Zhentil. Entró al servicio de Bane a una edad muy temprana, usando sus habilidades como administrador para ir ascendiendo dentro de sus rangos.

El impulso definitivo a su ascenso al poder fue durante las luchas entre Manshoon y Ulsan por el poder dentro del Alcázar. A través de la supuesta traición de Ches a Manshoon, Fzoul dio su ayuda a Manshoon para matar a Ulsan. Con este paso, Fzoul se convirtió en una de las principales figuras dentro del Alcázar y empezó a trabajar para dar pie a la separación de la iglesia de Bane respecto a la Mulmaster.

Con la entrada en los Zhentarim, las relaciones con el Alto Imperceptor de Mulmaster fueron distanciándose, además, Manshoon fue dando apoyo a las ambiciones de Fzoul que en el año 1263 renombra la antigua Capilla Oscura como el Altar Oscuro desafiando al Imperceptor de Mulmaster que gobernaba desde el Altar del Señor Oscuro. La lucha religiosa con Mulmaster se convirtió a su vez en un exponente de la lucha política de los Zhentarim y Mulmaster y lógicamente eran dos grupos inseparables. En el 1357 CV el Alto Inquisidor Ginali intentó convencer a Fzoul de que siguiera al Alto Imperceptor, al ser incapaz, fundó un nuevo templo, la Capilla Oscura, en la ciudad del Alcázar, desafiando el poder de Fzoul

Durante la Era de los Trastornos, Bane apareció en el Alcázar de Zhentil y tras su derrota en Tantras, poseyó el cuerpo de Fzoul hasta que consiguió un nuevo cuerpo.

La muerte más tarde de Bane luchando contra Torm hicieron que su puesto fuera ocupado por Cyric. Sin embargo Fzoul nunca siguió verdaderamente a Cyric debido a que había perdido su puesto y el poder que había gozado bajo Bane. Pese a todo mantenía una “relación especial” con Cyric debido a sus contactos con la red Negra. Pese a todo Fzoul nunca se comprometió con Cyric, así, pese a saber las intenciones de Manshoon de trasladar la base de la Red Negra, le dejó hacer.

Durante el año 1368 CV empezó a crear un libro, la Cyrinshad, que debía de contar su visión de su vida y con ella convencer a la gente de que le adorase. Sin embargo, Fzoul junto con los dioses Oghma, y la escriba de la Cyrinshad, Rinda. Mientras para asegurar su poder, Cyric enviaba una horda de monstruos contra el Alcázar con el fin de aumentar su número de fieles al salvar él la ciudad. Sin embargo los dioses intervinieron y el plan de Cyric falló, Mask ayudó a Fzoul a derrotar a Xeno Mirrormane, Alto Sacerdote de Cyric, mientras que Cyric se veía atado al perder una parte significativa de su poder divino.

En el mes de Ches del año 1369 CV, Iyachtu Xvim, hijo de Bane, se libera de su prisión debajo del Alcázar de Zhentil y posee a Fzoul en Ola de Tesh, guiándole y mostrándole su objetivo: convertirse en Tirano del Mar de Luna. Durante el mes de Tarskah Fzoul forja una alianza con Manxam y se infiltra en Mulmaster, donde tras descubrir la alianza del Alto Imperceptor y el contemplador Orox, lucha contra él, sin lograr un resultado claro. El golpe decisivo contra el Alto Imperceptor sin embargo lo da Fzoul en Flamerule cuando se vuelve a infiltrar en Mulmaster y convence al Alta Espada Selfaril de que le revele el paradero de los Altos Imperceptores y le convence de que entre en los Zhentarim.

En el mes de Eleint la llegada de Xvim es proclamada y en la fiesta de la Buena Cosecha, Fzoul regresa en secreto al Alcazar de Zhentil y toma las riendas de la iglesia de Xvim.

Sin embargo es durante el mes de Marpenoth cuando el poder de Fzoul y de Xvim se consolida dentro del Alcázar. El 21 Ginali y sus seguidores coristas son eliminados y poco después gracias a las maquinaciones de Khelben un agente suyo, Ryssik Fharval, consiguió información sobre el Cetro de los Reyes Hechiceros. Poco después Fzoul se reuniría con el propio Khelben que a cambio de prometer no extender la influencia de los Zhentarim más allá del Pico del Trueno le reveló la verdadera naturaleza de Orgauth. Con la información suministrada por Khelben, Fzoul desenmascara poco después a Orgauth con la ayuda de Nimbaud. Cuando éste intenta avisar a Manshoon, Fzoul rompe el círculo que encerraba a Orgauth y éste mata a Nimbaud y a sus aprendices. Fzoul y Orgauth cimientan una nueva alianza contra Manshoon.

Durante el mes de Untar, gracias al hecho de que Selfaril consigue eliminar a las otras Espadas, Fzoul junto con Manxam, Desdemona y otros contempladores logran matar a Orox y a la mayoría de los seguidores de Cyric en al ciudad. Además el Alto Inquisidor de Cyric muere y el Alto Imperceptor de Bane es capturado y llevado al Alcázar donde será torturado durante meses. Tras éste éxito, Fzoul recibe una nueva visión de Xvim y se dirige hacía Mintar donde es recibido como el Una Vez Avatar de Bane. Tras hablar con el jefe de los banitas, Teldorn Negraesperanza, este es marcado pro Fzoul con el símbolo de Xvim y convertido a su fe, además es convertido en Lord Caballero Imperceptor de la secta del sur de Xvim. Poco después de esto, Fzoul vuelve a ser poseído por Xvim y forja la primera reliquia del dios: el Cetro del Ojo Tirano.

Pese a que las primeras noticias sobre el Cetro de los Reyes Hechiceros las consiguió en el 1369 CV no es hasta principio de año del 1370 CV cuando Fzoul consigue hacerse con él.

Mientras, Manshoon contacta con diversos baneliches que manda contra Fzoul. El primero de estos le ataca en mes de Alturiak. Tras atravesarlo con el Cetro, este explota, esparciéndose por los planos y cargando a Fzoul con la energía del banelich. Tras este incidente Manshoon convoca una reunión del Circulo Interior de los Zhentarim. En esa reunión, Manshoon es muerto y sus clones enloquecen. Fzoul intenta aprovechar el momento para ganar cuantos más apoyos posibles contando que Manshoon ha enloquecido, esto a los miembros más destacados de los Zhentarim, a los soldados simplemente les cuenta que Manshoon se encuentra gravemente herido. Mientras sin embargo todos los fieles a Manshoon son convenientemente apresados. Del tres al once de Mirtul Fzoul empieza un largo ritual al norte de las Ruinas del Alcázar de Zhentil donde consagra un nuevo altar y sacrifica a todos los fieles a Manshoon. Después del ritual se extiende una niebla que debilita a los cyristas y refuerza a los seguidores de Xvim. El punto culminante de la niebla es cuando las muestras restantes del poder de Bane explotan en llamas verdes. Numerosos baneliches explotan y las ruinas de Myth Drannor se ven sacudidas con numerosas explosiones. Además en el Alcázar, el fuego consume a todos los seguidores de Cyric y a Fzoul que empieza a adsorber el poder de los baneliches, sin embargo su cuerpo incapaz de soportarlo es destruido pero Xvim lo dota con uno nuevo y le nombra Mano Derecha del Hijo de Bane y Gran Tirano de Iyachtu Xvim. Tras esto, se convierte en el Elegido de Xvim.

Durante el mes siguiente Fzoul decide cortar relaciones con los Zhents occidentales y con Semmemon dado que dominan la mayor parte del Mar de Luna con la excepción de Hillsfar.

Tras esto, el poder de Fzoul esta firmemente asentado dentro de los Zhentarim, nadie es capaz de oponerle resistencia y el último bastión corista, al Fortaleza Oscura, esta más preocupada de sus luchas internas que de vigilar su posición.

La reaparición de Bane en el 1372 CV no afectó su poder, Fzoul siguió siendo el jefe de su iglesia y su Elegido, además de tener el control de los Zhentarim

Sin embargo, las luchas contra Hillsfar se mantienen y pese a que Fzoul busca un pacto con las fuerzas de los Dlardrageth en el año 1374 CV con el fin de asegurar su expansión sobre los Valles, Maalthir en última instancia los traiciona e intenta hacerse con el control de Yulash aprovechando una derrota de las fuerzas del Alcázar frente a la Cruzada de Selveril. Sin embargo, las fuerzas siguen igualadas hasta el momento.

 

 

 

 

 

[Volver]